lunes, 1 de septiembre de 2014

CRÍTICA A STEINS;GATE. Y NO HAY SPOILERS.

Buenas, jovenasos, hoy traigo una crítica de anime. Una buena crítica de anime. Esta vez voy a hablaros de Steins;Gate, el último anime que he terminado y una auténtica obra maestra. Por lo último que he dicho, se deduce que Steins;Gate me ha encantado y que se lo recomiendo a cualquier persona (que esté dispuesta a raiarse la cabeza con paradojas temporales, líneas del mundo, máquinas del tiempo...). Si queréis saber por qué me ha gustado tanto, a leer y a callar, enanos!!!

Vamos a ver, pues Steins;Gate es una obra maestra por lo bien hilada que está y porque te mantiene en vilo capítulo a capítulo. Al principio no te enteras de una mierda y al acabar cada capítulo, al no entender nada, pues te raias más que intentando sacar un significado de la letra de "Así Soy Yo" de Kiko Rivera. De hecho, la serie se te hace algo pesada los primeros capítulos, y es que el no entender hace mucho. Peeero, después empieza lo bueno, y es que poco a poco lo vas entendiendo todo. Creo que a partir del sexto capítulo o un poco antes te empiezas a enterar de lo que pasa, y, a partir de ahí, poco a poco se van esclareciendo cosas que al principio parecían no tener ningún sentido. Y así hasta el final. La verdad es que está muy bien hilada y todas las incógnitas que tienes al principio las acabarás entendiendo.

La historia es muy enrevesada, como ya he dicho, siendo un lío que no veas. Steins;Gate es una serie para pensar. Si pensáis ver una serie de palos que no os raie mucho la cabeza, sin duda Steins;Gate no es vuestro anime; pero si queréis ver algo mucho más profundo, con tramas enrrevesadas que al final resultan estar todas entrelazadas, pues, adelante, corred a poner Steins;Gate en pendientes (no os arrepentiréis).
"Socializando cn ls coleguis"
Steins;Gate trata temas como el tiempo, el destino, el pasado, el futuro, etc, pero no se queda sólo ahí. También tienen gran importancia los sentimientos como el amor o la amistad. De vez en cuando el protagonista se ve envuelto en algún que otro dilema al que tiene que hacer frente. Y, además, la serie aporta mensajes de respeto hacia los demás o de persistencia ante las adversidades. Vamos, que este anime lo tiene todo y no os lo podéis perder.

Y, bueno, con mi opinión personal al final no he dicho de qué va la cosa, así que haré un breve resumen de la sinopsis. A ver, pues un grupo de amigos que tienen un "laboratorio" no muy profesional que digamos llegan, en uno de sus experimentos (que no suelen ir a ninguna parte), de medio-casualidad, a crear una máquina que puede enviar mensajes de texto al pasado: el teléfono microondas. Además, existe una organización, el SERN, que pretende tener el monopolio de las máquinas del tiempo para poder dominar el mundo.

La trama no es sólo esto. Evidentemente, va evolucionando capítulo a capítulo, dejándote con gran intriga. Por esto que acabo de decir, te puedes ver bastantes capítulos uno tras otro y acabar perdiendo la noción del tiempo, curiosamente xDDDDD.
"Qué caña, es el oso panda del fondo de ladyrebek.blogspot.com.es"

Los personajes son geniales. Están muy elaborados y no se puede decir que son planos. Puede que al principio no sepas mucho de ellos, pero tarde o temprano se les da más a conocer y se te muestran sus sentimientos y las motivaciones que les llevan a actuar de una manera determinada. Sus personalidades, además, están muy bien perfiladas. Voy a hablar de los personajes más importantes (porque si hablara de todos, aunque estén muy elaborados, estaría escribiendo hasta mañana).

El protagonista es Okabe Rintarou (Okarin), un auténtico científico loco que está como una cabra. Te meas con sus idas de olla. Además, tiene una evolución muy curiosa a lo largo de la serie (con "crisis existencial", como yo lo llamo, de por medio). Nunca se rinde y nos muestra que hay que persistir para conseguir un objetivo.
"Tengo swag".
Makise Kurisu es la caña. Es una borde, pero me cae bien. Tiene una relación amor-odio con Okarin, y es que este la intenta sacar siempre de quicio a la pobre poniéndole motes como Kuristina. Este personaje es muy importante desde el primer momento de la serie (y no voy a hacer spoiler).
"Pos oc, campeón".
Mayuri es amor. Es la BFF de Okarin desde la infancia y dice ser su "rehén". Es muy kawaii y entrañable y al final se te acaba pegando su expresión "tuuuuuturú", que siempre dice para saludar.

Suzuha aparentemente no parece muy importante (en los primeros capítulos), aunque poco a poco empieza a darnos evidencias de que es un personaje clave en la serie (y hasta aquí voy a hablar). Su apariencia me recuerda mucho a la de Yuno Gasai de Mirai Nikki (supongo que será porque el peinado se da un aire y por su mirá).
"Yuuuuuuukiiiiiiii"

Luego están Daru (que es pervertido 100%), Rukako, Moeka, Feyris, el sr. Braun, etc, a los que os invito a conocer viendo la serie.

Steins;Gate tiene momentos de todo tipo. Aunque sea un anime serio sobre viajes en el tiempo, también hay sitio para el humor y os encontraréis con bastantes situaciones cómicas (especialmente con Okarin y Kurisu). Y no sólo eso, además, los creadores de esta serie saben bien como tocar la fibra sensible del espectador, y es que hay momentos que te emocionan fuerte, como varios momentos tristes que os dejarán en shock.

En un principio iba a hacer spoilers, pero es mejor que esta crítica sirva para que os entre la curiosidad por este anime y os animéis a verlo sin correr el riesgo de spoilearos fuerte con esta entrada. Además, habría mucho que spoilear y es demasiada raiada para plantar aquí en una entrada que no pretendo que sea un tocho más largo que una enciclopedia.
"La señora la gata esa".
Dicho esto, voy a recomendar que os leáis la entrada sobre John Titor en la Wikipedia cuando estéis viendo la serie. Sirve para entender algunas cosas y para saber que la serie está basada en algunas cosicas de la vida real. Así te raias más y acabas necesitando xat del bueno.

Y aquí acabo mi entrada, recomendando por enésima vez que os veáis Steins;Gate, que no os arrepentiréis. Sin duda, es un anime que me volvería a ver cuando pase un tiempo. Espero que os haya gustado mi entrada y os sirva para darle una oportunidad a una serie que merece la pena. La última frase sólo la entenderán los que han visto este anime.

El Psy Congroo.
"¡No te metas con los gemeliers, cacho friki!"

9 comentarios:

  1. Buena entrada, xorisaaa!

    Al fin terminaste de ver Steins;Gate. ¿Ves que la vae también ve animes de calidad? :') Me alegro mucho de que te haya gustado tanto como para hacer una entrada sin spoilers y recomendarlo al resto de tus seguidores. xD Tienes que verte la OVA, también está muy bien. Y, a diferencia de otros animes, merece la pena verla.

    PD: Okarin y Kurisu FTW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasiah, xorisaaa.

      La vae ve y recomiendah animeh de calidá. A ver si me recomiendah alguno bueno porque el que estoy viendo ahora es muy xD. La OVA y la peli las tengo que ver ia. No las quería ver nada mas terminarme la serie, pero en unos días supongo que veré la OVA y me dispondré a preparar la segunda entrada de OVAs.
      Okarin y Kurisu son lo máximo.
      El Psy Congroo.

      Eliminar
  2. !!Muy buena entrada, Rebi!! (tras mil años después la he leído) xD

    Desde luego, que tal y como cuentas de qué va el anime tiene muy buena pinta. Todo lo que sea viajes en el tiempo y ralladas mentales a mí me encanta. Y si es de las series que te hacen pensar pues aún mejor. La pondré en pendientes dado que, como en la uni me aburriré a veces y tendré algunas horas libres, podré dedicarme a ver series de vez en cuando xDD

    PD: Me he meado con tus frases en la imágenes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, friky.
      Ps el anime está genial. Es de los mejores que he visto (ya es de mis favoritos y :')) y hasta le he puesto un 10 en el seriesly y todo (que es algo que normalmente no hago). Haces bien en poner lo en pendientes xD.
      ¿Y k dics d aburrirse en la uni? Si allí es imposible aburrirse, oc, no. Otra cosa es que funcione el wifi para ver series (sería un hecho histórico).

      Eliminar
  3.                ´               \
                 /,              /ヽ
                 /  ′      -‐……‐-   . _ '
               /    {  ´                  `ハ
             ′       _,,.  -‐……‐-  . _ /.∧
             |/   . x:㌻^´   :}      . -‐… 寸、____
             |    ´/-‐..ミ、 .:/   ...:/::{::::::iト、:... 〉:... `Y⌒ヽ
             |/ /./.: .: :::___\____/庄__ミ刈i:::\{__,ノ___}__
              / ..:{ .:/.::::{.斗庁ァ^i::::::::::::/  __,_ ヽ〉:::::::::::: :. ∨ ,  ̄ ̄ ヽ
          /   . :}.′ .:|:::/ :l/ il ::::::::/ ノィ笊j刈 、::::::::: : :.∨ ___,ノ
          /-‐…‐-彡'.:.::::::|/,ィ笊j刈/i:::/ {, 弋__ソ^ i\「⌒:::::.:..、 ̄
        { ....:.:/.:|i.:.:.:.::::::::::i{ 弋__ソ レ'       _,ノ..::::::::::::|:::::.:..\
        /`つ) . : 八.:.:::::::∧|、             ⌒フ.::::::::::,ハ!:::::.:..___,>
      〈´ ̄..´. :/.::ハ.:.::/::::::::\      、    /.::::/}/:i|:::::::.:..て_,
        ` ⌒ う′.:.:::::j∨ .: ::::::::`辷_        '⌒7´:::::::::八::::.:.≪
          ⌒フ.:.:.:::::::::::::::::::::::::::{       `     /.:::::::::::.:.__{\{⌒`
           ∠ /.:.:.::::::::::::::::::::::::::介: . ,      /ト、{\r≪⌒`
           / -‐ァ'⌒レi :::::/ノ}/ノ,≧=‐-<.  |
                  |/  //  ノ       、
                        / '-―――‐,      \.. _
                 /    \ ̄ ̄         ./ ̄ >‐―- ミ
                  /      `ヽ } 、    __,  /   /       ヽ
                /    ,ノ⌒} }′ `  ´    /   /          '.
             /   x≪/ /し'ru,___       /   /          i
               ′   ′ /  :`¬{__j {ーif冖i/   /             |

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por donde empiezo? Quizá postulando el final de esta serie con la frase: "Cómo el Efecto Mariposa debió haber acabado"? O con la gran interrogante del por qué hay gran cantidad de fans alrededor de la misma?
    Me habían recomendado mucho este anime y en mi opinión es un buen show y me mantuvo entretenida, pero si le tengo que dar alguna calificación  le doy 7, mas que nada porque para mi  no trajo nada nuevo a colación con el asunto de los viajes en el tiempo, me pareció mas  una  mezcla de Mirai Nikki, Terminator, la historia  de John Titor  y el Efecto Mariposa y la moda de The Big Bang Theory. Hasta el famoso Psy Congroo o la voluntad del Steins Gate ya había sido planteada anteriormente en una película de Destino Final. La musica es irrelevante salvo el opening y de todos los personajes la unica que rescato es a Makise y la que mas me gustó en terminos científicos, Okabe ni fue tan científico ni tan loco como el mismo pregonaba, sus frases y poses al mas estilo "Lelouch"  pero con corazón de mejoterminó cayendo en el cliché del rescatador de la dama en desgracia o en este caso las damas en desgracia pareciendo más un anime harem a mas no poder. Las Mil maneras de morir de Mayuri, el transexual y la neko rosa le añadieron mas WTF a la serie y ésta terminó siendo  mas telenovela que serie científica y en algunos momentos fue predecible. En fin, resultó ser muy hype la serie con uno que otro hoyo argumental. Para nada estoy diciendo que sea mala, estan bien plantados los saltos en el tiempo, lo del microondas fue original e hilarante y le doy mucho merito porque pareció influir en una de mis series favoritas como lo es Madoka y plantear dilemas eticos y morales, pero eso es todo.En resumen me pareció un buen producto de entretenimiento, pero nada mas.Lo que me sorprende como ya dije es el fandom alrededor de ella lo que quizá demuestra que el Efecto Mariposa sirvió más como inspiración que como película que hasta su ending copiaron y lo hicieron "happy" por así decirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que vi este anime, pero a mí me dejo con buen sabor de boca. Estaba muy bien llevado, cuando daban coherencia a todas las cosas sin sentido que llevaban apareciendo a lo largo de la serie y completabas las piezas del puzle y encajaban. Es que a mí me pareció una gran serie que recomiendo muchísimo. No sólo la veo como un simple entretenimiento para pasar el rato como otros animes. Sin duda es de mis series favoritas.

      Eliminar
  5. Gracias bro tenia dudas porque no sabia nada pero ahora que lei esto me da una intriga muy cool, voy a verla

    Pd: que no tenga espioler es genial

    ResponderEliminar