lunes, 10 de febrero de 2014

CRÍTICA CONHSTRUCTIVA A SCHOOL DAYS (CONH SPOILERS RIKOS RIKOS PA LOS SHURMANIKOS).

Hoy es el día. Hoy es el día en el que he terminado de ver School Days. Y como me ha causado un buen trauma, de esos de los que no te recuperas ni viendo dos temporadas enteras de Rebelde Way, pues vengo aquí y lo cuento. Los traumas se comparten. Además, no me voy a indignar por algunas cosas de la trama yo sola.

Pero antes de empezar a hablar de la trama de la serie, de todas las cosas que me han indignado y del trauma que me ha causado el final, debo comenzar la entrada diciendo qué me ha llevado a ver esta serie. ¿Qué me ha traido hasta aquí? Bien, pues esta es mi historia. Un día, estaba yo en seriesly, viendo el catálogo felizmente (para puntuar algunas series que ya hubiera visto y sacarme unos puntillos de los wenos wenos), y de repente me encuentro conh School Days. No la había visto, pero, no se sabe por qué, entré a la ficha de la serie y miré las críticas. Esas críticas eran taaan malas taaaan malas que me entraron ganas de ver la serie (sí, veo malas críticas y me entran ganas de verla). Pero esto tiene una explicación. La críticas eran tan malas que pensé: "No puede ser tan horrible". Así que decidí ver School Days. Además, si resultaba que la serie era mala de verdad, me echaría unas buenas risas. Todo eran ventajas. No contaba conh los traumas que me podía causar.

Bueno, el caso es que yo tenía razón. La serie no era tan mala. Tal vez no me lo parezca porque, después de haber visto las críticas, cualquier cosa te parece buena (incluso la música de Abraham Mateo).

Que la serie no fuera tan mala como esperaba no quiere decir que no sea un despropósito. Aunque, de tan despropósito que es, te acaba haciendo gracia. Me gussstannn los despropósitoosss (leer con voz de "me gusssstan las gafffaaaassss"). Además, debo reconocer que hasta me acabó enganchando la trama. Tal vez por lo surrealista que era, no sé.

¿Que por qué es un despropósito? Pues, porque, sencillamente, es muy surrealista que todo el colegio esté detrás del mismo tío sieso que al principio parecía que ni llamaba la atención ni nada.
Además, por otro lado, está la manera que tiene la trama de avanzar.
Al principio, el protagonista, Makoto está superhipermegaultra enamorado de Katsura, pero después pasa completamente de ella.
Al principio, les da vergüenza cogerse de la mano, y unos capítulos despúes, Makoto ya se está liando con medio instituto. Así, porque YOLO.

Mención a parte merecen los personajes.
Con el protagonista no te puedes identificar. Es la peor basura que ha protagonizado una serie. Pasa de ser medio tonto a ser un sinvergüenza al que no soportas. Este personaje se lia con medio colegio y pasa de que le guste una a que le guste otra en un abrir y cerrar de ojos, así que se lía con todas y chao (realismo puro). Este personaje me da tol asco. Punto.
Luego está la primera novia, Katsura, que pilla a Makoto poniéndola los cuernos y aguanta que la ignore siempre y que haga como que no exista para quitársela de en medio, pero luego sigue enamorada de él y cuando él vuelve porque nadie le hace ni caso, ella está allí. Pues no, eso es de no tener ninguna dignidad. Y luego ya ves el final y flipas porque está como una cabra y te causa un trauma y xao.
Luego está la Sekai, que si quería al Makoto, que se lo hubiera dicho desde el principio y que no le hubiera "ayudado" a que conquistara a la otra para luego liarse conh él.
Además están otros personajes como las divas de la clase de Katsura, que directamente, me caen mal.

Bueno, pues vamos conh el final (SI NO QUIERES LLEVARTE UN TRAUMÁTICO SPOILER DE REGALO, NO SIGAS LEYENDO, PERO SI QUIERES VER LA SERIE POR TÍ MISMO, NO LO LEAS Y ALLÁ TÚ).
Es tan traumático que no me he recuperado.
Sekai estaba embarazada del perla del Makoto (que, ¿cómo no?, no se quería hacer cargo del churumel, el muy joyita).
El Makoto la empieza a ignorar y vuelve con Katsura (sus otros ligues pasan de él al enterarse de que Sekai está embarazada), que le recibe con los brazos abiertos (muy normal después de cómo se ha portado él).
Sekai se cabrea cuando pilla a Katsura en casa de Makoto. Total que un día coge un cuchillo jamonero y se le carga (en esta serie solucionan así las cosas).
Katsura se encuentra el cuerpo de Makoto. Así que decide meterle en un bolso y llevársele de paseo.
Se lo lleva a la azotea, donde ha quedado con Sekai diciendo que es Makoto. El bolso está en un banco. Llega Sekai y luego aparece Katsura y le dice que Makoto está en el bolso.
Total que Katsura saca un cuchillo jamonero (aquí todo lo solucionan con cuchillos jamoneros) y mata a Sekai para ver si está embarazada. Cuando mira, dice que "no hay ninguna persona", y ya con eso piensa que no estaba embarazada. ¿Traumático, no?
Bueno, pues si esto te ha parecido traumático, llega el final, donde todos tus traumas se quedan en nada. Sólo digo que Katsura se lleva la cabeza de Makoto de vacaciones a su yate. Como una cabra.

A todo esto que la serie empieza a lo romance y sigue a lo telenovelón. Además de que catalogan a la serie como "romance", ¿romance? ¿romance de qué?  El final no tiene nada que ver con lo que es toda la serie y es muy wtf. No es muy lógica la mezcla de estilos que hacen en la serie, pero bueno, ¿qué se le va a hacer? Es como si en María la del Barrio acaban a lo Kill Bill, quedaría "un poco" fuera de lugar...

Bueno, y antes de terminar, quiero mencionar una curiosidad que me hizo gracia. En una escena, una de los personajes hace el signo de las abrahamers y me hizo mucha gracia. Ha sido lo mejor de la serie y por eso no me ha parecido tan mala como decían las críticas

Y conh todo esto me despido. Espero que os haya gustado esta entrada y escarmentéis y no veáis series si os dicen que son muy malas, podéis acabar traumatizados con mezclas de géneros extrañas. ¿Véis? Mis entradas siempre tienen moraleja.

VEREDICTO: NO ME HA GUSTADO.

12 comentarios:

  1. La acabo de terminar de ver. ES LA PEOR SERIE QUE HE VISTO EN MI VIDA!

    ResponderEliminar
  2. ajajajajaja me meo. Bueno, a mí no me pareció tan mala, pero eso debe ser porque después de ver las críticas tan horribles que tenía, cualquier cosa parece "buena".

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. horrible osea qe chuca te gusta alcguien lo ayudas y luego lo matas la ptm

    ResponderEliminar
  5. Tenes mcha razon;ademas el p*** de makoto merecia la muerte mas horrible del mundo

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar esta serie me parecio de lo peor me dejo completamente traumatisado y definitivamente debo ir con un psiquiatra urgenteee!!! Obiamente me recomendaron esta serie para q me traumara. Ahora entiendo mi ex me la recomendo. La odioooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Este anime es de lo peorcito que hay, aunque luego ves Pupa y School Days no te parece taaaan malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q buena serie anime me recomiendass??

      Eliminar
    2. Pues en este blog recomiendo unas cuantas. Depende del estilo de anime que más te guste. Another es gore pero está bien, luego si quieres un anime random puedes ver Detroit Metal City, si quieres una comedia romántica se me ocurre Lovely Complex, y si quieres un shonen de esos largos mírate Inuyasha, y si quieres ver un anime más de pensar Steins;Gate. De todos modos mírate la etiqueta anime de este blog.

      Eliminar
  8. El problema de esta serie es que su historia no fue escrita para una serie, sino para un vídeo juego. ES un vídeo juego, un simulador de citas con 21 finales distintos, entre estos también hay finales felices.
    Os recomiendo que jugueis el juego en vez de ver la partida que jugaron los productores de esta serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sabía eso, y además se nota que está mal adaptao, porque tal mierda no puede salir así como así. El final han decidido coger el más traumático y la verdad es que eso es con lo que se queda la serie, porque por todo lo demás no es muy especial. Yo he visto algunos finales, pero parece ser que sólo están subidos en YT los más traumáticos.

      El juego he intentado conseguirlo pero no hay manera xD

      Eliminar