lunes, 7 de enero de 2019

CRÍTICA A DAKARETAI OTOKO 1-I NI ODOSARETE IMASU

Hoy os voy a hablar del que ha sido el anime yaoi estrella de la anterior temporada, Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu, o lo que viene siendo, Dakaretai Otoko, porque si tengo que poner el nombre entero cada vez que lo mencione no termino esto hasta el año que viene. Como ya he dicho, esta anterior temporada se estrenó este yaoi y en la semana de Navidades tocó su fin, teniendo en total 13 episodios (contando con un especial de Navidad). Yo en la entrada voy a hablar del anime, sí, pero también lo haré del manga, porque visto lo visto creo que es bastante necesario hacer alguna mención (también tengo que decir que el manga no está aún terminado, por lo que de lo que más hablaré será del anime).

El anime del que voy a hablar es la adaptación de un manga del mismo nombre, obviamente, que aún sigue en emisión, por lo que sólo se ha adaptado una parte de este, aunque se le ha conseguido dar un final más o menos cerrado, por lo que no creo que haya siguiente temporada (pero cualquiera sabe, porque ha tenido un un éxito flipante, si hasta en España van a licenciar el manga después de ver el hype). Además, se agradece que el final que le han dado no se lo han sacado de la manga, y es que es básicamente el final del último arco que hay terminado del manga.

Después de la parte adaptada del anime, el manga continúa con un par de episodios de la pareja principal, aunque no tienen mucho salseo (de hecho uno de ellos está medio adaptado en el anime pero más o menos por la mitad, porque el orden no lo llevan muy a rajatabla que digamos), algunos episodios extra de la historia de otros personajes que meten en el manga de vez en cuando, y después se supone que van a publicar otro tomo con un nuevo arco en el que los protagonistas hacen un viaje a España.

Aunque en verdad si vemos el anime de Dakaretai Otoko es como si viéramos una historia distinta a la del manga, y es que se quitan muchas escenas y momentos de este. En concreto, los más controvertidos, haciendo que la relación entre Junta y Takato resulte muchísimo menos tóxica de lo que nos pareció en el manga. En el manga sinceramente es horrible, y mira que existen muchas relaciones tóxicas en mangas y animes de romance, pero es que en este en el primer episodio ya hay una violación. La primera en la frente. Claro, después de ver esto te quedas a cuadros. Y la cosa no queda ahí porque la toxicidad se respira por cada poro de ese manga. Lo peor es que te lo venden como si fuera super romántico.

La escena de la violación en el anime se la saltan. Esta vez ponen como que Junta básicamente convence a Takato para acostarse con él. Bueno, la verdad es que la manera en la que lo hace es igualmente un poco, lo que se viene diciendo, tóxica, pero en comparación con el manga pues hasta parece el culmen de lo soft.

En general, todo el anime es como muchísimo más soft y menos tóxico que lo que vemos en el manga, aunque no nos podemos olvidar de que Junta es un yandere en toda regla, y eso no cambia. El tío está obsesionado con Takato y eso pues no es muy sano que digamos, así que, aunque todo sea mucho más soft que en el manga, no podemos decir que en el anime se nos presente una relación completamente sana.

También tengo que decir que, no sé si es por la traducción o por verlo todo animado o porque se salten las escenas más duras del mangas o por qué, pero el anime lo veo todo hecho con un tono mucho más desenfadado y más de humor. Con sus chistecillos, situaciones surrealistas y todo. La verdad es que en general me ha gustado mucho más que el manga.

Básicamente es una adaptación un poco rara, porque se saltan muchas partes, y se desordenan varios acontecimientos del manga, además de que se nos presenta todo con ese tono bastante más desenfadado. También hay que decir que el manga tiene una cantidad de relleno abrumadora, habiendo muchísimos extras y episodios que se basan sólo en sexo, aunque el anime también se basa prácticamente en sexo y en general el manga, pero, no sé, es como si algunos capítulos del manga fueran de sexo no context, en plan que se nota que es relleno a dos kilómetros de distancia. En ese sentido, en el anime y en la parte "no relleno" del manga, las escenas de sexo son muchísima y prácticamente vamos a una mínimo por capítulo, pero está más o menos contextualizado y estos episodios tienen alguna clase de historia, que los diferencia del relleno puro y duro del manga.

Aunque cada episodio hay fergamiento, eso que no falte, y de mil maneras distintas, que no se te haga siempre igual, innovando: que si untándose con miel, que si en una playa desierta, que si en el coche, que si roleando... De todo. Una amiga mía me dijo que este anime es como si "cada episodio tratara sobre una práctica sexual diferente". Y es que, además de la historia principal, uno de los grandes intereses de Dakaretai Otoko es "a ver qué práctica sexual hacen en este episodio". Esta también es una manera de diferenciar en el manga un capítulo de relleno de un capítulo relevante. En los de relleno suele ser todo más monótono. Menos en un capítulo extra de furros en el que Takato se convierte en un neko chan, el cual tenían que haber adaptado al anime porque sinceramente es lo mejor del manga de lo surreal que es.

Y creo que ya he dicho más o menos todo lo que tenía que decir aparte de la trama y tal, así que la contaré ahora. La historia trata de Takato Saijo, un actor de renombre que siempre ha tenido el puesto número 1 en la lista de hombres más deseados, hasta que llega Azumaya Junta, un actor novato que se hace famoso y consigue quitarle su preciado primer puesto, lo que no sienta muy bien a Takato. En todo este contexto, Junta está perdidamente enamorado y obsesionado con Takato.

El opening del anime pues sinceramente sin comentarios, porque la primera vez que lo oyes (y las siguientes) te quedas pensando en el cringe que da. Deberíais escucharlo por vosotros mismos, porque no puedo ni describirlo aunque lo intente.

También hay una cosa más que se me había olvidado decir. En el anime hay un episodio que no aparece en el manga de ninguna manera (el resto salen, distintos, o desordenados, o irreconocibles, pero salen), el episodio de Navidad, que es un extra y no aporta nada a la trama. Lo que más me gusta de este episodio es la referencia que tiene a la historia paralela que hay en los extras del manga que no están protagonizados por Takato y Junta. Veréis, en el manga hay algunos de los episodios extra que nos muestran una historia que no tiene nada que ver con la principal, y que está protagonizada por tres estudiantes de instituto: el presidente del consejo estudiantil, su novio y un compañero de este que va al club de fotografía. Estos tres personajes aparecen en el episodio de Navidad, como guiño a los lectores del manga, por si no lo sabíais.

Y ahora sí que sí, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, así que me despido de vosotros hasta la próxima entrada que suba, que puede que sea de Naruto o puede que no. No lo sabremos hasta que la suba uwu.

22 comentarios:

  1. Buen review!! estaba viendo el anime y cuando intente con el manga no lo podía creer que empezaba con una violación, me decepciono muchisimo. Es verdad que el tono humoristico del anime te deja hacer la vista gorda de las partes toxicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo han suavizado mucho con respecto al manga. Como he dicho en la crítica, las partes más duras del manga no las han incluido en el anime, cosa que se agradece bastante. Queda un anime muy distinto al manga, pero bueno, la verdad es que mejor, porque para lo que nos ofrecía el manga mejor cambiarlo.

      Eliminar
  2. Sinceramente, no leí el manga, me ví hasta el final el anime esperando que mínimamente al final de la serie dejaran alguna buena enseñanza o al menos Junta retrocediera una puta vez para darle algo de espacio.
    La escena del autobús (colectivo como le digan) donde lo toca en el asiento trasero, realmente me impacto MUCHÍSIMO da miedo realmente como se pone Takato, llorando y pidiendole que pare porque tiene miedo.
    No sé si fue una mala traducción, o qué pero esa escena me dejó con un muy mal sabor de boca, en ningun momento Takato se «ablanda» o lo acepta. Porque te la quieren hacer pasar como que Takato se resiste y ya, porque es «ORGULLOSO» pero Juna no da un paso atrás, nunca, hace le le canta.
    Ugjgj, mirá que me gustan las historias de bl pero esta me hizo mucho ruido.
    G¡por compartir tu critica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate el manga. El anime comparado con el manga parece hasta soft, con eso te digo todo. El manga empieza con una violación y es de lo peor que he visto. Después se va "ablandando" pero se toman el rollo acosador como comedia.

      Eliminar
  3. Pues a mí me gustó muchísimo lo siento bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo, perdón por mi gusto por esta relación tóxica.

      Eliminar
    2. gracias a Dios alguien que no critica esta serie a mi me encanto muchisimo

      Eliminar
  4. A mi tambien me gusto normal hay personas que van a estar de acuerdo y otras no pero literalmente me vale

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si habrá segunda temporada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga continuá. Después de donde se queda el anime hay un arco en el que los personajes viajan a España, pero no sé si lo animarán.

      Eliminar
  6. Saben si habrá segunda temporada?
    A mí sí me gustó, o sea takato a como era de altivo y divo pudo ponerse rudo y tajante y decir NO A Junta y no lo hizo, andaba queriendo le gustaba el muchacho, yo no lo vería cómo violación más bien fue su primera vez con un hombre y no sabía cómo manejar la situación, Junta lo conocía perfectamente que fue por eso que se atrevió a insitarlo a tener intimidad con él,y él otro accedió por qué sentía algo muy en el fondo, de lo contrario no lo hubiera hecho, realmente estaba enamorado de Takato. A mí sí me gustó todo el anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en el anime no lo ponen como violación. En el manga sí es directamente una violación, pero en el anime han suavizado eso y otras muchas cosas más. No sólo eliminan la violación y cambian esa parte, sino que otros momentos en los que Junta es tóxico directamente los eliminan del anime. En ese sentido está mejor que el manga porque han quitado toda la m*erda.

      Eliminar
  7. Me gustó tu crítica, yo empecé a leer el manga y aunque no me convencía lo leí. Actualmente la verdad me gusta la serie pero viendo tu punto de vista creo que si es más tóxica de lo que había visto antes; no había pensado en las difere tes prácticas sexuales pero es verdad xD y en el caso del relleno del manga me perturbo demasiado el de los 3 estudiantes, no lo acabé pero no sabía que salían en el especial de navidad, lo volveré a ver. Me agrada tu manera de escribir, gracias por hablar de esta serie ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo 10000 veces más el anime que el manga, porque te quitan todas las cosas cursed y casi todas las cosas tóxicas y dañinas. Por ejemplo, el relleno de los estudiantes que sobra muchísimo en el manga.

      Eliminar
  8. Me gusta más el anime que el manga sinceramente,realmente me gusta dakaretai otoko (el anime,no el manga)y espero que haya una segunda temporada

    ResponderEliminar
  9. yo tengo que decirlo, el manga es putamente mejor, pa mi, sorry, pero si buscas sentimiento te vas a love stage, pero si quieres triqui ñiqui, este es la puta hostia, yo lo vi con una amiga y nos sangro la nariz mentalmente que casi nos morimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,el manga es putamente bueno,y pues,Junta....en realidad en el capítulo 29 se ve que se está haciendo menos tóxico y conciente de lo que hace,así que digamos que Junta,si,puede llegar a ser bien celopata,pero no tanto,ya que si te fijas,los demás activos (no lo digo en término japonés)son muy celosos,que llegan a prohibirles tener amigos a sus parejas,en el caso de Junta,no estan celoso)?,ya que este cuando takato esta rodeado de personas no es celoso,bueno,eso si,cada quien tiene sus gustos y no gustos,en conclusión,no estan malo ni tan bueno

      Eliminar
  10. en serio es lo mejor, eso si, si este os parece tóxico, teneis que leer killing stalking, porque ese si que es la toxicidad en su mayor grado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que Killing Stalking pretende que sea tóxico, i mean es un manhwa de terror, obvio que te va a presentar la relación más tóxica que te puedas encontrar.

      Eliminar
  11. Amé este anime,es un de mis preferidos en término Yaoi y me encantaría q tuviera una segunda temporada

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe en que cap del Manga, se quedo el animde de Dakaretai Otoko, quiero empezar a ver el manga ayudenme por fa.

    ResponderEliminar