martes, 3 de junio de 2014

CRÍTICA A "TENGO GANAS DE TI", UNA GRAN OBRA MAESTRA (HAY SPOILERS).

Por fin llegó el momento más esperado. Sé que todos vosotros esperábais con impaciencia esta entrada, pero ya se acabó esa larga espera, porque aquí está, ya llegó ¡la crítica a Tengo Ganas de Ti(rarme por la ventana)! ¿Que por qué digo lo de tirarme por la ventana? Pues porque si la primera parte ya era un ñordel, no os podéis imaginar lo que es esto. No tengo palabras para definirlo. Es un despropósito detrás de otro. Vale, ya sé que segundas partes nunca fueron buenas, pero es que esto... Bueno, mejor leed vosotros mismos la entrada (no os voy a decir que veáis la película, que luego la gente la ve, y me echa la culpa).

No sé por dónde empezar. Hay tanto material que una no se puede concentrar. Primero os contaré de qué va la cosa, aunque la verdad no tiene más trama que ver al Mario Cachas, H, que, después de haber roto con la Babi y haber estado dos años haciendo su vida en Londres, pues encuentra a una zagala con la que liga y tiene una historia de amor. Qué bonito. Qué profundidad. Qué trama más elaborada.
Pa que os vayáis animando, os pongo una frase moñas que os llegará to the heart.
A continuación voy a hablar de los momentos que me marcaron, que me llegaron to the patata, los momentos que vi y ya no me pude borrar de la mente. Vamos, los traumas. Esas paridas que te encuentras mientras ves la película y te quitas las gafas y te las vuelves a poner a lo "no me puedo creer lo que estoy viendo". En Tengo Ganas de Ti (TGDT, como lo llaman los modernukis) hay de esos momentos a patadas. Evidentemente, a partir de ahora hay spoilers, así que si queréis ver esta joyita sin saber lo que os vais a encontrar, no sigáis leyendo.

Mario Cachas vuelve de London y nada más llegar se da una vueltecita. En esa vueltecita se encuentra a un amiguito suyo de las motos. Digo amiguito porque ahora parece como si fuera su BFF, pero en la primera parte era su rival. Pero bueno, no pasa nada, peace and love. Además el tipo este le invita a irse de farra con él y otros amigotes. Qué caña.

Cuando H estaba dando la vueltecica y se encontró con su nuevo BFF, una zagala le echó el ojo y fue tras él cual yandere. Yo pensaba que le seguía porque le había gustao el zagal o algo y tenía ganas de stalkear, pero no, resulta que siguió a Mario Cachas hasta una gasolinera y allí le intentó choricear la gasolina. El Mario Cachas se dio cuenta y fue tras ella. Hubo una peleílla y Mario Cachas acabó robándole el coche a la chica. Lo más normal. Los dos robándose mutuamente, qué bonito, y es que, si hay algo más efectivo para ligar que llamar "fea" a una persona, es robarle el coche a esa persona (o por lo menos, esa es la lógica de este gran peliculón).
Robar coches como método para pillar.
Tras esta romántica escena, la chica entra en su propio coche y allí liga con Mario Cachas. Ella se llama Gin y él la vasila llamándola Gin Tonic. Qué romántico. Qué bonito. Van a la deriva en el coche hasta llegar a un descampao. Y aquí viene el mejor momento de toda la peli. Atentos. Mario Cachas se pone a mear. Vamos a ver, es que el chaval se meaba fuerte. Pero es que ahí no se queda la cosa. Ahora viene una de las frases más bonitas y más emotivas de toda la película, de esas que te llegan to the heart y ahí se quedan. "¿A que se te ha cortao el chorro?" ¿No os habéis emocionao de leerlo? Yo sí. Ese momento en el que la chica le dice al H que si se le ha cortao el chorro mientras está meando, pues es demasiado.

Y después de la meada del Mario Casas llega el momento de la KDD con los amigotes. Resulta que era esa noche la quedada que he nombrado antes con el BFF y otros amigotes de las motos. Allí se lleva a la Gin. Y la Gin se hace BFF de los BFFs de H. Normal. Con las conversaciones to profundas que tenían pues xD. Lo mejor viene cuando se empiezan a tirar comida. Es lo más coherente que ha pasado en toda la peli.

Después viene el momento en el que H se pone a stalkear a Babi, vamos, a espiar la puerta de su casa. Si ya dije yo en la entrada sobre 3MSC que se iba a volver yandere, y eso que no había visto la segunda parte. Valgo para el Astrocanal.

Por si no os parecían lo suficientemente incoherentes los sucesos que ocurren en TGDT, pues ahora viene algo que hará que os convenzáis. Resulta que Mario Cachas y Gin van a trabajar en el mismo sitio, porque, claro, en esta peli todo el mundo se tiene que encontrar continuamente para que la trama pueda avanzar de alguna manera. Después de verse en el curro (el día que les acaban de coger), Mario Cachas se va con la Gin a su jaus. Allí ella le dice que se esconda en su armario porque puede venir su madre. Y aquí viene uno de los momentazos. Mario Cachas se pone a oler la ropa de Gin. Cual acosador obseso. En este momento tienes dos opciones: dejar de ver la peli porque no puedes más, o seguir con el tormento. Yo seguí con el tormento.
"m stas oliend l ropa nano?"
Después, Mario Cachas queda con Katina, que ahora es su BFF. Y menuda quedada. Van a un lugar con mucha caña. ¿Os imagináis que lugar es? Bueno, si no os lo imagináis yo os lo digo: un polígono. En el polígono hay musicote tope cañero, nano, qué caña. Pero es que no sólo hay musicote tope cañero, no, es que también está la hermana de Babi, que ha quedao con una amiga suya y con un zagal con el que quiere algo más que palabras. De hecho, la hermana de Babi tiene ganas de fergar, y, para conseguirlo, pues se mete droga. Al drogarse, sale to motivá en la pista de baile y liándose con tos los tíos de la discoteca. En un principio pensaba que se creía que se liaba con todos por los efectos de las drogas (las imágenes son una fumada y las puedes interpretar así), pero no. Al final acaba fergando con uno en el baño, que yo no debí mirar bien quién era y me pensé que era el Mario Casas. Pero parece ser que no lo era. Bueno, el caso es que fergó en los baños de la discoteca.

Después, además, sale el momento Entre Fantasmas, es decir, Mario Casas, a lo Melinda Gordon, hablando con su amigo Pollo, que murió en la primera parte. Ahí es cuando sale la famosa frase del síndrome del campamento de verano que tantas veces había visto en twitter.

Aparte de esto, la relación de H y Gin avanza. Hasta tienen una cita. Y qué cita. Se van a mazo restaurantes y se ponen moraos a comer, que parece que les va a dar un atracón. Y, para fin de fiesta, como no podía ser de otra forma, pues se van a una especie de lugar apartado, pero dentro de la ciudad. ¿Y qué hacen en ese lugar? Pues fergar, ¿cómo no? Fergan ahí al descubierto porque en estas pelis está de moda (recordad la primera parte).
Fergin al descubierto.
Y también hay otro momento ferging. Cuando están en el lavabo de los baños del curro y se ponen a fergar. Como si no les fuera a pillar nadie. Querrían exhibicionismo. Y vaya que si lo hay. Les pilla el jefe en plena faena.

Por otro lado, también nos salen las movidas de la family de Babi. Resulta que la hermana está embarazada del tío con el que fergó en los baños de la discoteca. Y además no tiene ni idea de quién es porque estaba colocada. Y por si fuera poco, el padre de Babi le pone los cuernos a la madre. La Babi está que no puede y quiere xat ia. Más bien quiere ver a H...

¿Y no echábais de menos algo? ¿No echábais de menos un momento moñas? Porque sí, lo hay. Se ha hecho esperar, pero aquí viene. H y Gin sellan su amor poniendo un candao en un puente. ¿Acaso hay algo más moñas que poner un candao en un puente? Pues sí, lo hay, poner "tú y yo a 3MSC" en un puente, como en la primera parte. El caso es que los puentes siempre son la clave, y siempre acaban necesitando xat por las cosas que hacen conh ellos. Rt si yoraste x los pobres puentes.
 
Foto pal tuenti jjj.

También sucede otro momento moñas. Cuando el Mario Cachas le enseña a la Gin a montar en moto a toa lexe. Gin es una máquina de las motos y lo peta. Así que Mario Cachas aprovecha para ponerse de pie en la moto en movimiento y gritar a los cuatro vientos "TENGO GANAS DE TIIII". Qué romántico. Qué bonito. Y qué peligroso. Nunca hagáis esto. Es un peligro. TGDT incita a la gente a subirse en motos y ponerse de pie.
No hagáis esto nunca, hacedme caso.
Peeero, como en todo dramón de calidad, tiene que haber un momento trágico. Katina llama a H para que vaya urgentemente con ella. H deja a Gin sóla en el trabajo y va. Se encuentra con una fiesta. En la fiesta está Babi. Kieren xat. Tienen xat. Y cuando parece que no va a pasar nada, pues acaban fergando en la playa (en esta peli, si se ferga, es en lugares públicos). Después el H parece que se arrepiente y corre en la búsqueda de Gin. Pero Gin está en problemas. El jefe de Gin y H y otros cuantos tíos están a punto de violar a Gin, cuando les pilla Mario Cachas y se lía a palos con ellos. Gin se va y está decepcionada con H por haberse ido y no haber dado señales de vida.

Después, H se va al polígono a una carrera con un nuevo enemigo suyo. Al final, después de la carrera, acaba encontrándose al fantasma de Pollo y los dos se tiran en la moto al mar. Yo pensaba que el H se había suicidado y estaba flipando, pero no.
Pos me tiro al mar y xao.
Y, al final del todo, parece como que H y Gin no van a volver nunca juntos y tal, pero acaban volviendo y se vaticina que van a ser felices juntos. Parece que la cosa se acaba en serio. Y se acaba. Llega el mejor momento de la película, el momento que estaba esperando desde los primeros minutos. Y ese momento coincide con el momento más esperado de la primera parte también. Sí, me estoy refiriendo a los créditos.

Y hasta aquí ha llegado mi entrada. Como veréis, la película no ha sido muy coherente que digamos y si le intentamos buscar un sentido, pues lo más probable es que no se lo encontremos. Lo que sí nos demuestra es que se puede empezar teniendo ganas de echarte unas risas y terminar teniendo ganas de ti. De ti-rarse por un acantilado.
Y, para despedirme, pongo este montaje que hice tras ver la primera parte xD. Ya sé que no pinta mucho aquí, pero bueno.

7 comentarios:

  1. !!Muy buena entrada!!
    Leer tu crítica de esta peli ha sido lo mejor. Tienes razón en decir que mucha coherencia no tiene (incluso creo que "Los 100" puede llegar a mayor coherencia que esto, que ya es decir). La historia parece un auténtico despropósito y no sé cómo has sobrevivido a tal trauma, pero bueno xD
    PD: Me he meado fuerte con tu montaje. Vayaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah friky.
      A vr si t ves la peli y asi sabes lo que es sufrir este trauma.
      Los 100 parece buena serie y todo después de ver TGDT. Creo que es de las peores películas que he visto en mi vida, y mira que he visto películas malas, pero es que esto no sé ni como definirlo xD.

      Eliminar
  2. Tía xat ia que me he meado y muy fuerte con tu entrada de TGDT. Poco más y DGT, que es quien debería multar a Mario Cachas por ir de pie en una moto. Vaaayaaa tela. xDDD

    Esta peli es un despropósito total y absoluto por lo que he podido leer en tu entrada. Entre que se pasan la vida fergando y que tiene menos argumento que mnk hablando, pues... AL FINAL LAS ACABARÉ VIENDO PARA ECHARME UNAS RISAS. wojajajjxdd

    Ah, RT por el pobre puente. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajjjajajjjajaa tia multa ia.
      Mario Caxs temerario xd.
      Y sí, es un desropósito de los buenos, debes verla ia. Y la primera también. No sé qué momento de la película es más random, aunque casi todos son iguales: fergan y xao.
      Povre puent tia, xat, ia.

      Eliminar
  3. Pues Babi y Hache se quedan juntos en Tres Veces Tú...es una historia muy tristee...y al mismo tiempo se siente real...y que los protas ya no son inocentes...es raro, pero que sucede.

    ResponderEliminar
  4. A mí sincera mente (Tengo ganas de ti) no me gustó mucho .... Lo que me gustó de la peli es que H recuerda a Baby que fue su amor real y la recuerda por qué la ama !! Esa fue como la idea principal de la primera dónde se ve a un H fuera de control y que Baby le enseña que aún así hay que aflojar y se enamoran de verdad !! Creí que ese era el propósito de la 2 al recordar a baby y hacer lo posible para recuperarla ! Y con ayuda de Katina que es un elemento principal igual ya que igual gracias A Katina y pollo asen que baby y H se vean más y se enamoren más !! Espero que la 3 (Tres veces tú) baby no se halla casado y aún que pasen los años H piensa que se casó no fuese así y vuelvan esa esa es la historia de Amor que queremos ver de pasar a un amor de juventud y de pasar muchas cosas en la vida al final se unen y sedan cuenta que si hay y el amor es más fuerte !! Gin se de cuenta que H jamás dejará de amar a baby y lo deje ir !! Y se seq con Baby !! Eso sería cerrar una historia de amor pero super grande !! Que al final de todo y aunque pasen los años terminen juntos !

    ResponderEliminar