jueves, 2 de abril de 2015

OVAS (SCHOOL DAYS MAGICAL HEART, ANGEL BEATS STAIRWAY TO HEAVEN, CAPÍTULO 12,5 DE BROTHERS CONFLICT)

Buenas, jovenaaasooos, hoy traigo una entrada un poquito especial, y digo lo de un poquito porque hace tiempo hice una parecida... Sí, voy a escribir mi segunda entrada sobre OVAs. Tal y como hice la otra vez, voy a analizar tres ovas cortitas de tres animes que he visto más o menos recientemente (y digo más o menos porque uno de ellos, School Days, lo vi hace un año aproximadamente). Habrá algún que otro spoiler, aunque, ya sabéis, lo pondré en negro para que sólo se pueda ver si lo subrayáis con el ratón. Y dicho esto, comencemos hablando de las OVAs.

MAGICAL HEART (School Days)

Si pensábais que después de la anterior OVA que vi de School Days no me iba a atrever a ver otra, andábais muy equivocados: sí, he visto la otra OVA que hay de School Days y me he encontrado con que es lo más random que te puedas imaginar. Digamos que es una especie de Mahou Shojo pero a lo School Days. Y pensaréis, ¿cómo es posible hacer un Mahou Shojo con los personajes de la serie? Bueno, pues haciendo un OVA de lo más random que más bien parece una parodia de sí misma. ¿Que de qué trata? Pues es tan random que no sabría explicarlo: resulta que Sekai, la Hermana de Kotonoha (Kokoro) y dos amigas de Sekai de cuyos nombres no me acuerdo, son una especie de Power Rangers que combaten el mal. En esta OVA tienen que combatir a Setsuna, que es una villana que no veas y ha esparcido por la ciudad un gas que convierte a los tíos en zombies pervertidos. Como las "Power Rangers" van a perder, Kokoro se transforma en Chica Mágica y xao. SPOILER: Por si es poco random, al final resulta que Kotonoha también es una Chica Mágica y se fusiona con Kokoro para vencer a Setsuna (cosa que no consiguen), pero es que la fusión es xDDDDD. Y el final a lo gore ya es que es lo más random de toda la OVA. FIN SPOILER. Y ya no digo más sobre la trama de esta OVA. Mi veredicto es que es una OVA muy random la cual me esperaba peor (no sé, me esperaba algo mucho más aburrido y con menos sentido xD), aunque se pasan bastante con el fanservice, y es que en 25 minutos de OVA hay más fanservice que en todo el anime de School Days. (bueno, quizás me esté pasando un poco).


STAIRWAY TO HEAVEN (Angel Beats)

Después de que pase el tiempo tras ver el anime Angel Beats, me he dignado a ver su OVA. El anime me encantó, aunque la OVA (aunque me haya gustado) no me gustó tanto. Quizás sea porque no haya momentos que llegan to the heart como en el anime. El caso es que, aunque no me haya parecido tan bueno como el anime, se ha dejado ver y me ha gustado. Se trata de una OVA que no se sitúa ni antes ni después de la historia, sino que los sucesos ocurren por esa época. Este capítulo especial se centra en una operación ideada por Yurippe contra el Ángel que consiste en que todos estén exaltados todo el tiempo, lo que hace que esta OVA sea una auténtica locura. Como todos están exaltados continuamente, pues resulta un poco agobiante, y es que hasta te cansas tú mismo al verlo xD. La tensión aumenta por momentos en este capítulo y te viene hasta señalada con un tensiómetro y tó. Mi veredicto final es que es una OVA que no aporta nada nuevo a la serie, pero que con su humor hace que pases un buen rato, aunque agobie un poquillo.

CAPÍTULO 12,5 DE BROTHERS CONFLICT

Sí, chavales, me he animado a ver una OVA de este maravilloso anime. Y no veas qué risas. Si creía que el anime era malo de por sí, la OVA es todavía peor y más random. Lo único bueno es que dura 15 minutos, así que pasa lo mismo que con Koibana Koi, que el sufrimiento se hace más breve. La OVA trata sobre que el padre de la chavala le regala una lámpara mágica y sale un genio (al que la Chi confunde con su ardilla, todo muy coherente) que les concede 4 deseos. Los primeros los gastan en paridas y les quedan 2, así que todos los hermanos se ponen a fantasear con qué deseo quieren: como no podía ser de otra forma en esta parida de anime, todos quieren liarse con la Chi. Lo mejor es el deseo perverso del teen idol con la boca amorfa, que es fergar con la protagonista. Al final parece como que la chavala está mirando los deseos de los hermanos en la tele. Pero resulta que es todo un sueño de Resines, o, más bien, de la Chi. Eso sí, en el sueño, sueña que todos los hermanos están por ella. Perversión total.

Y hasta aquí la entrada. Espero que la leáis o algo xd.

8 comentarios:

  1. Después del chasco que representó en su momento School Days para mí no quiero saber nada de ella en esta y en la siguiente vida xD. La OVA tiene pinta de ser una chorrada de las grandes estilo Higurashi No Naku Koro Ni Kira y paso de reventarme el cerebro a base de bien.

    El resto ni la serie regular he visto... aunque Angel Beats tiene tantas críticas positivas como negativas que siempre está en la lista de futuros visionados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí School Days en su conjunto también me parece una bazofilla, pero ya me he visto las dos OVAs para ver si difieren mucho del anime y, la verdad, pues siguen siendo bastante malas, aunque esta última parece que es como una parodia de sí misma, como que se rie de lo mierda que es to xd. Yo Higurashi todavía no lo he visto, y tenía ganas, pero siempre veo como que tiene muchos episodios y lo acabo dejando para otro momento xD.

      Sobre las otras OVAs, pues tanto la serie como la OVA de Angel Beats están bien (aunque la serie está bastante mejor que la OVA y se la recomiendo a todo el mundo). En cambio, de Brothers Conflict no puedo decir lo mismo, y es que el anime me parece bazofilla auténtica, aunque siempre lo recomiendo a quienes se quieren echar unas risas, y es que te ríes de lo random que es todo.

      Eliminar
  2. Yo recomiendo muchísimo Higurashi, la verdad, por lo menos las primeras dos temporadas que es de lo mejor visto desde mi perspectiva personal, inclusive hace dos días le dediqué una reseña -spam encubierto *guiño guiño guiño*-.

    Yo creo que Brothers Conflict valdrá la pena si me estás garantizando risas xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a leerme tu reseña a Higurashi a ver qué tal, pero de momento no empezaré el anime, porque estoy tratando de terminarme otros 3 xD.

      Y Brothers Conflict es una risión, en su momento hice reseña y me reí hasta escribiéndola recordando lo random que es xD.

      Eliminar
  3. Pues de todas las OVAs que has reseñado solo he visto la de Angel Beats, y recuerdo que me eché unas buenas risas (que falta me hacían después de haber visto el anime) viéndola. A pesar de que no aporte nada para cerrar el anime, pues es divertida. Aunque sí, como dices, en algunos momentos es algo agobiante con tanto ímpetu y demás xD

    Y de las otras dos tengo poco que decir, no he visto ni los animes. Pero la de School Days a lo chicas mágicas tiene que dar ébola. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba una OVA de (SPOILER) Otonashi y el Ángel cuando se rencuentran sus reencarnaciones, en plan que se aclarase el final o se diese un final cerrado. De hecho creo que leí algo de eso y como que me quedé como que . Pero bueno, la ova no está mal.

      Tía, los otros animes te los tienes que ver, empezando por Brothers Conflict, una obra maestra con todas las letras xd.

      Eliminar
  4. MADRE DE DIOS, ¿QUÉ LECHES LES PASA CON LAS OVAS?

    ¡Muy buena entrada, Rebi! Eso sí, todos los argumentos son lo más random que he visto en mi vida, sobre todo el de School Days y el de Brothers Conflict. Y me he meado fuerte con eso de que la tía confunde al genio con la ardilla perversa y con lo de "el teen idol con la boca amorfa" xDDD

    En serio, quiero ver el anime y la OVA sólo por las risas que tengo aseguradas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiaas, Frikyy.

      Es que de entre las 3 OVAs que he visto la mejor es la de Angel Beats, y es que es la única decente, porque las otras dos son pa echarles de comer aparte. Y todo lo de Brothers Conflict es para mearse, pero es que lo de esta OVA ya es pasarse, porque en 15 minutos que dura (si durara más es que no sé si sería soportable, es el efecto Koibana Koi) te ríes más que en todo el anime de lo mierda que es xD.

      Eliminar