sábado, 24 de diciembre de 2016

ESPECIAL NAVIDAD: EL NOVIO.

Ya ha llegado la Navidad, y con ella las panderetas y las zambombas, el nacimiento y el árbol, los turrones, los mazapanes, las luces, los regalos, los roscones, las cenas de Navidad, y sobre todo, ese invitado muy especial que nos acompaña en ellas... El Novio.
Prepárate para una entrada con más espíritu navideño que el Grinch.

En todas las cenas de Navidad hay algo que nunca va a faltar. No, no me refiero al programa de Raphael, me refiero a ese ser mitológico, omnipresente e inexistente que siempre nos acompaña en nuestras cenas de Navidad. El Novio. Nadie sabe quien es, ni existe, pero en cualquier cena de Navidad sale a relucir. Y todo el mundo se preocupa más por él que por ti, y es que es el centro de todas las conversaciones.

"¿Qué tal el novio?", "¿ya tienes novio?" y un montón de variantes. El caso es que el Novio es más importante que tú, y lo sabes. Nadie preguntará por cómo estás tú en Navidad, pero por el Novio, unas cuantas personas preguntarán. ¿A qué persona nunca le han preguntado por el Novio en Navidad? Pregunto. Es un ser legendario que siempre aparece por Navidad, es como Papá Noel, los Reyes Magos o el Reno Rudolph. Por eso creo que debemos hacerle un culto o algo. Este personaje se merece su momento, su leyenda navideña, su protagonisto.

Ya está bien, pido que el Novio tenga la importancia que se merece. Podríamos crear una fiesta navideña alternativa, un día en el que el Novio nos traiga regalos o algo... Como San Valentín pero de solteros. ¿Quién nos traería regalos? Pues no lo sé, desde luego que el Novio no, que para eso es un ser que no existe... Podría ser hasta como una especie de amigo (o mejor dicho, novio) invisible en el que todos los solteros se harían regalos entre sí. Lo siento, los que tenéis pareja no estáis incluidos, se siente.

Lo mejor de la aparición del Novio por Navidad es la respuesta a su aparición. En cada persona es diferente, unas personas dicen que no tienen novio, otras se callan, otras se esconden detrás del sofá, otras se tiran por la ventana, otras se inventan un novio ficticio... Hay reacciones para todos los gustos. Ojalá algún día alguien se ponga un cartel en la frente que evite esta clase de preguntas, en plan "no tengo novio", "estoy más solo que Han Solo" (xdxdxistako)...

Luego están todas las movidas del muérdago y no sé qué. Que nunca me he enterado muy bien de qué van. Ni me han interesado. El caso es que la gente se pone muy moñas con esas cosas. Es como si se pusieran moñas por la aparición del Novio por Navidad. 

En verdad imagináos que el Novio existe, y que no es un ser de nuestra imaginación sin más. Y que está esperándonos a la vuelta de la esquina. Quién sabe, igual lo habréis encontrado antes de la cena de Navidad... Ok no, el amor no está a la vuelta de la esquina, no va a llamar a nuestra puerta, no nos quiere ver... De momento sólo nos podremos conformar con que nos pregunten por nuestras parejas en las cenas de Navidad.

Y, por último, como traca final, hablemos qué se puede decir cuando te preguntan por el novio. Por un lado está decir la verdad (llorar o no, ya es decisión de cada uno, depende de cómo se afronte la soledad xD), algo que es bastante aburrido y sad. Luego está aderezar la verdad con algún invento creativo/sarcástico en plan: -¿qué tal el novio? +se intoxicó con frenadol. Y luego ya está el inventarse la gran telenovela padre y una historia bastante entretenida sobre tu historia de amor, desamor, ruptura y llanto con el Novio, que quitará las ganas a la gente de preguntarte alguna vez en la vida por él xDD. Cada cual que elija lo que quiere hacer.

Y hasta aquí mi entrada sobre ese personaje que se merece su momento navideño igual que el Grinch. Y eso, que feliz navidad y esas cosas.

2 comentarios:

  1. Llorando con la entrada. Yo me estaba emocionando cuando había llegado el día 25 y en todo el día aún no me habían preguntado por ninguna pareja ni nada. Pero llegó el momento. Es que es como una maldición y no puede faltar. Si alguien no te pregunta por tu pareja, yo creo que el pavo sale volando o algo y no regresa o los mazapanes se vuelven tóxicos y causan diarrea explosiva máxima.

    A ver si un día se consagra la figura de "El Novio" y nos trae regalos mágicos así a lo tra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todavía no me han preguntado risssa. Yo creo que de nochevieja no pasa. Una Navidad sin que te pregunten por el novio no es una Navidad, es como si le quitas las luces y los villancicos. Si no me lo preguntan este año por fin sabremos qué pasa si no preguntan por él xdd

      Ojalá trayendo regalos y rps

      Eliminar