martes, 24 de enero de 2017

CRÍTICA A MAHOU SHOUJO IKUSEI KEIKAKU. SI TE GUSTÓ MADOKA...

La nueva crítica de anime de mi blog ha llegado, y se va a centrar en uno de los más recientes animes que nos ha traído el pasado año 2016: Mahou Shoujo Ikusei Keikaku, un anime que, basándonos en el título, nos podemos imaginar que con chicas mágicas tiene que ver. Pero se trata de un mahou shoujo muy especial, un mahou shoujo enfocado de una manera distinta al enfoque que se ha venido dando anteriormente. Si queréis saber más sobre este anime, podéis leer la entrada y, sobre todo, verlo.
Bienvenidos a un mundo de luz y color...

Digamos que Mahou Shoujo Ikusei Keikaku es una mezcla entre Madoka y Mirai Nikki. Con esta comparación es como mejor puedo definir este anime, y es que, como ya he dicho, se nos da un enfoque distinto del que habíamos visto anteriormente en este tipo de animes. Es cierto que en Madoka ya tuvimos una visión algo sórdida del mundo de las chicas mágicas, pero en MSIK se le da una vuelta de tuerca más, y es que lo que nunca hemos visto es un mahou shoujo gore. Bravo. Se trata de una mezcla explosiva de géneros que va más allá de la que vimos en Madoka. La sangre, la supervivencia, y las muertes traumáticas, se mezclan con el colorido, el arcoiris y la magia.
...Y batallas a muerte.

No es que sea una gran joya, pero de original tiene mucho, y es una lástima que otras cosas del 2016 hayan empañado la fama que se merecía este anime, y es que parece que el año pasado sólo se ha basado única y exclusivamente en Yuri on Ice (si queréis que haga una crítica de eso, decídmelo, aunque os aviso de que soy bastante hater de esa serie sin ni siquiera haberla visto). En fin, que si queréis ver gore y muertes inesperadas (de verdad, que algunas no te las esperas para nada y te dejan en shock), tenéis que darle una oportunidad a Mahou Shoujo Ikusei Keikaku.

Cuando vas burlao.
La trama al principio parece que es todo luz y color y unicornios, pero luego las tornas cambian bruscamente para adentrarnos en un juego de supervivencia que ríete tú de Mirai Nikki. La serie trata de un juego de móvil por el que las chicas pueden convertirse en chicas mágicas. Sí, como lo oís, primero juegan al telefonito como si estuvieran con el Candy Crush, y luego se les aparece un bicho traumático para avisarlas de que se las ha escogido para ser chicas mágicas. Hasta ahí todo luz y color y buenas acciones. Pero entonces llega un momento en el que se avisa de que hay más chicas mágicas de las que debería haber en la ciudad, así que algunas de ellas deberán dejar de ser chicas mágicas. La cosa cambia cuando se enteran de que dejar de ser chica mágica conlleva la muerte, y lo que comienza siendo una competición por ver quién consigue más candies (los "puntos" que consiguen por hacer buenas acciones) se convierte en una auténtica batalla por la supervivencia en la que unas se matan a otras.

Y las maneras de matarse son de todo tipo. Unas más gore que otras, unas más traumáticas que otras, pero siempre te acaban impactando... Sobre todo porque a lo largo de la serie te van enseñando la vida normal de las protagonistas y de algunas te encariñas (además, la mayoría tienen vidas bastante tristes). Aunque no te encariñas de todos los personajes, porque hay algunos que se hacen bastante odiosos. Hay para todos los gustos, y veréis cómo se mueren muchas de vuestras favoritas.
Después de ver La La Land.

Y el bicho traumático. Ay el bicho traumático. Kyubey es un angelito al lado de este bicho. Pon (así es cómo se llama) es el ser más rastrero, meté mierdé, falso, manipulador, maléfico y SIVERGÜENZA que os podéis echar a la cara. En serio, querían hacer un villano que nos diera tol asco y lo han conseguido. Se presenta como un ser mono (igual que todos los bichos de las chicas mágicas, vaya), pero poco a poco vas viendo que es un auténtico diablo. Malo malo pero malo malo. Debéis verlo vosotros mismos.
Cuando eres una mezcla entre Kyubey y Monokuma.

En cuanto a las protagonistas, las chicas mágicas, tengo que deciros quiénes son mis favoritas y a quiénes he cogido un asco tremendo. La protagonista principal, Snow White, es la más siesa e inútil de todas (de ahí otra similitud con Mirai Nikki, que esta tía podría ser la hermana gemela perdida de Yukki). Las que mejor me caen son Ripple y Top Speed, aunque también hay otras entre mis favoritas (como Weiss Winter Prision y Sister Nana, aunque esta última es bastante inútil por cosas que no os quiero spoilear, que en esta entrada sólo quiero hacer una crítica para animaros a ver la serie xDDD), aunque cuando mueren me dan pena la mayoría, incluso algunas que me caen como el culo. La que me da un asco que lo flipas es Swim Swim, debéis verla para creerlo, porque no tiene mucho sentido lo calculadora y mala que es esta tipa (SPOILER para ser una niña de unos 7 años), que va de estratega máxima por la vida. Y Cramberry. Y Magicaloid. Hay algunas verdaderamente asquerosas. Otras son unas sinpersonalidad de la vida y van de lameculos de otras (y no les sale nada bien) cómo las angelitas gemelas o la que va de perro que se debe creer que es de la patrulla canina.
Cuando te cortas sin querer.

Pero, en fin, aquí tenéis un anime que debéis ver. Tiene 12 capítulos, así que no tardaréis mucho en acabarlo. Por lo visto es posible que haya más temporadas, ya que se trata de la adaptación de una serie de novelas ligeras. Esto se agradece porque, en mi opinión, a pesar de que toda la serie es como muy fuerte, luego en el último capítulo se deshincha, dándonos un final que no está muy a la altura que digamos (SPOILER a pesar de que sobreviva mi favorita).

Y hasta aquí mi entrada recomendando un anime muy entretenido. Espero que le deis una oportunidad y os enganchéis.

10 comentarios:

  1. Hey pues ya había revisado un par de tops de los mejores animes del 2016 y MSIK aparecía entre estas. Aun no la he visto pero si hay chicas magicas kawais a lo Battle Royal pues me tocará verla porque se ve que va a tener cosicas de las buenas jeje!
    Yuri-on-ice!! que te puedo decir? ya la vi y... te vuelves fujoshi solo con ver este anime, en serio... aunque para nada me pareció mala, de hecho me gustó (sí me gustó muuuuuchoooo el apartado de personajes ese sexi victor y su... ok en fin, que si, que si que YES YES YES mirala,tienes que verla... porque obvio quiero saber tu opinion, solo con lo que dijiste en el post HATER EXTREME estoy segura que viene una critica buena buena jaja.
    Lo esperaré con ansias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este anime tienes que verlo, tiene bastante originalidad, no es una copia de Madoka como puede parecer a simple vista, va por otro camino: el camino del gore xD. Me parece de lo más recomendable del anime actual.
      Yo soy "un poco" hater de YOI (más bien lo soy mucho por todo el bombo que se le ha dado y porque mucha gente está muy pesada con ello). Cuando lo vea no sé qué me deparará el futuro.

      Eliminar
  2. Sii te aseguro que ya me estoy poniendo en ello. Claro, en apariencia puede parecerlo pero me han dicho que no lo es en absoluto. En fin, que le tengo muchas ganas y aunque nada mas tengo el primer capitulo, ya me estoy encargando de esto para disfrutarla como debe ser!
    Sii todo el mundo como que se volvió un tanto loco con esa serie! Aunque no me parece que sea para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene otro toque completamente distinto. Es más parecido a Mirai Nikki que a Madoka. Los capítulos están todos en animeflf, que ahí fue donde lo vi yo.
      Yo a ver si cuando la vea no me vuelvo una fan acérrima xDD

      Eliminar
  3. Jaja, suele pasar. A mi me pasó con Re zero. Primero vi el primer capítulo y me gustó, pero despues tooooodo el mundo se volvió patas arriba con esa serie y yo pensé osea pero que les pasa? ni que fuera para tanto! Y ahora que la vi... soy una fangirl más jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que cuando la gente se pone en plan pesao con una serie, no la veo. Y me puedo estar años sin verla xDDD

      Eliminar
  4. Exacto, yo es que cuando un anime se vuelve famoso y me lo quieren meter por los ojos pues no... no me provoca, me da repelus... prefiero verlo cuando la fiebre pase y poder juzgar sin dejarme influenciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hago yo siempre, después de unos años es cuando lo veo. Y parece como que esté pasada de moda o algo, pero es que paso de verlos cuando está la gente loca x ese anime y si da la casualidad de que no te gusta se te echan encima.

      Eliminar
  5. Pues si, basta con criticar *inserte anime sobrevalorado aqui* y te hincan el diente... pero en fin, me vi recientemente el capitulo 1 de mahou shoujo y me gustó normal, aunque la mascotita esa me da como desconfianza, tiene un aire a Kyubei muy evidente. Y cuando dice al final así, muy normal la cosa de que van a tener que recortar a la mitad la cantidad de chicas magicas o algo así, como si fueran a recortar personal pues fue... precioso...
    Se ve interesente (guerra de lolis a lo batlle royal? me apunto¡)y ojala que la prota se ponga las pilas (aunque porque como la veo, lo dudo) porque se la van a querer cargar y de lo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en todos los sobrevalorados que he criticado me he llevado ataques de fans cabreados y miedo xdddd.
      Es que es como una especie de "parodia" gore de todo el mundo de las chicas mágicas, por eso el bicho tenía que ser parecido a Kyubey sí o sí.
      No es el mejor anime del mundo, pero se puede ver y entretiene.

      Eliminar