miércoles, 22 de marzo de 2017

ANÁLISIS DEL VÍDEO ¡¡¡TOMA PEPINAZO!!! DE LETICIA SABATER

Por fin ha llegado la canción más esperada del verano. El año pasado fue la Salchipapa. Este año, Leti nos trae un plato vegano y sano para que nos cuidemos más: el Pepinazo. Si creíais que lo habíais visto todo, esto romperá todos vuestros esquemas. Leti es experta en sorprendernos cada día más. Cada vídeo suyo es arte para nuestros ojos y oídos, pero en este se ha superado. Si queréis saber de lo que hablo, dentro vídeo.

Esto es lo mejor que he visto en mucho tiempo. En sí parece que es algo esperado, y a medida que lo vas viendo crees que el vídeo es parecido a lo que ya estábamos acostumbrados, pero la sorpresa final que tiene te deja en shock. Un shock del que nunca te podrás recuperar. La canción en sí es una obra maestra, una delicia para nuestros oídos, delicatessen musical, pero es que el vídeo ya supera todas nuestras expectativas. Leti sabe cómo hacernos vibrar. Y con este final se merece un Óscar, de hecho, en verdad, el de este año no era ni para La La Land ni para Moonlight, era para el Pepinazo, pero la papeleta correcta no apareció, por misteriosas circunstancias (complot para que Leti no ganara un Óscar).

La canción, que se supone que es "para todos los públicos", es lo más subliminal que ha hecho Leti desde la Anaconda xD. La letra es brutal, parece sacada del guión de una peli porno mala de tele 7. Y la música ya no tengo palabras para describirla. No puede ser más cutre. El sonido extraño ese que suena cada vez que dice "pepinazo" es como una psicofonía de las que se analizan en Cuarto Milenio pero en su versión más siniestra. Por no hablar de las onomatopeyas como de disparos que se oyen de vez en cuando, que deben representar la reacción lógica después de ver el vídeo (pegarse un par de tiros y hasta mañana). Los ritmos latinos de la trompetita cutre que parece de los pianillos cutres estos de niños que venden y que les das a botones y suenan instrumentos que no tienen nada que ver con un piano pues xDDD.
pepinazo del verano

Y las lyrics. Aish las lyrics. Qué arte. Qué sentimiento. Qué preciosidad. Esa historia que cuenta Leti que nos llega al kokoro más que La La Land. En serio, ahora mismo está en mi top 3 historias románticas emocionantes junto con El Guardaespaldas y Moulin Rouge. Qué trágico, qué romántico, qué bonito, qué MENSAJAZO. Romeo y Julieta is shook. Lo 100to Shakespeare, Leti te ha superado. La historia de superación que nos trae el Pepinazo es digna de alabarse, el momento trágico en el que pilla los whatsapps del maromo y decide dar un vuelco a su vida. Dios, se me saltan las lágrimas de recordar tal drama. Pero al final encuentra la felicidad con un buen pepinazo. Porque no todas las obras maestras de la literatura romántica tienen que acabar en tragedia.

Y el vídeo, ay el vídeo. Qué profesionalidad. Qué efectos especiales. Qué historia. Qué paisajes. Qué pepinazos. Y la sorpresa final, qué sorpresa final. Todos pensando que era una mierda igual que todas las mierdas que ha hecho Leti, con fotos de google imágenes volando por los aires y un uso maestro del Word Art (a lo Word Art Online). Pero la cosa no se queda ahí, el vídeo viene con una sorpresita que nos deja en el sitio. Sorpresita de la que hablaré al final, porque no puedo destripar la gran esencia del vídeo tan pronto.
la hamburguesa con o sin pepinillo?

Y llegó el momento clave. El momento en el que dejo atrás mi integridad moral para someterme a algo con más riesgo que hacer puenting sin cuerda: ver el vídeo paso a paso, sin que se me pase ningún detalle, para comentar sacándole tol jugo. Prepárense a sentir.

El primer momento del vídeo es indescriptible. Un fondo blanco, y un cuadro con la foto de Leticia Sabater, expuesto como si de una obra de arte se tratara. De repente, aparecen las imágenes estáticas de dos señores trajeados de espaldas como mirando el cuadro. Uno tiene la voz de Boris Izaguirre, y otro de Chiquito de la Calzada. Y se ponen a hablar de Leti, del estilazo que tiene. "ESE PEAZO DE FISTRO, SIEMPRE AL LÍMITE COBARRRDEE", Y entonces empieza lo bueno, con el típico sonido de chhhhhhhsssss aquí empieza tooodooo.

Y se ve un pepinazo por ahí rodando por la pantalla (typical leti). Y, cómo no, es el típico pepino que te encuentras si buscas la palabra "pepino" en Google Imágenes (LO ESTOY COMPROBANDO, JURAO). Este primer pepino está en la quinta y la séptima imagen, así que tampoco se lo ha currado mucho buscando. Y las letras de Word Art. Dios mío, qué ARTE.
el ataque de los pepinos titanes.

Y empieza a sonar la trompetita. La cosa se viene arriba. Y sale Leti bailando. Con sus modelazos que parecen sacados del chino del barrio del carnaval de Río de Janeiro. Y hace su baile característico, que se está volviendo más característico que el de Leonardo Dantés. Y aparecen pepinos a los psicodélico ahí. ARTE.

Y empieza la letra, la historia que os emocionará en cuanto la escuchéis: "oye papi, todas las chicas te llaman pepinazo del verano, ¿qué secreto que tu tienes que lah trae lokitah a todaaah?". No me imagino cuál puede ser el secreto, siendo una canción que trata sobre pepinazos. Qué misterio que envuelve a esta canción. (Un word art resaltando la frase "pepinazo del verano" viene muy bien para entenderlo todo). Y al decir esto sale leti pegando una patada a lo kung fu que te hace plantearte que no tienes que meterte mucho con ella, no vaya a ser que te saque los piños de una leche).

Un poquito de trompetitas y croma máximo y traaa. Suena el sonido máximo que no tengo palabras para describir y empieza el estribillo. "TOMA TOMA PEPINAZO TOMA TOMA PEPINAZO TOMA TOMA PEPINAZO Y ME LO COMO YO YO YO". Qué sana es esta Leti. Así me gusta, fomentando la alimentación saludable y la dieta mediterránea. Y el gesto que hace cuando dice "YO YO YO" es supremo.
Cuando bebes más de lo que debes.

Y cuando salen varias letis a la vez pasas MIEDO. ¿Se reproducen? ¿Por qué hay más de una? PREGUNTO. Espero que no sea una epidemia.

Y el momento "sube sube sube el flow con la Leti" mientras sube un pepino y ella hace con la mano como para que suba es una verdadera obra maestra. Subliminalidad y erotismo a partes iguales. Sutileza máxima donde la haya.
Me encanta el trailer de la última de las sombras de grey.

Y los pepinos diabólicos girando. No he pasado tanto miedo desde que vi las últimas fotos de Miguel de GH17.

"Chico latino, yo te llamo "tolai", por fin te dejo, olvídame in the night, se acabaron tus rollitos con otras chicas, obsesionado con las rubias de Ibiza". Olvídame in the night como concepto definitivo. "Siete gyn tonics, dos tequilas y un buen pedo, pa demostrarte que ya no ereh el que kiero. Promesas, mentira tus promesas, ya me lo advertían mis amigos PEPINAZOOOOO". Me encanta esta historia de amistad que nos demuestra que hay que creer a los amigos sobre todas las cosas.

Y por fin aparece la gente random bailando y cantando la canción. ASÍ SÍ. Cuando no mueven los labios creo que es porque los vídeos estos los habrá cogido sin permiso y no tienen nada que ver con este videoclip pero xD yolo.

¿Y cuando sale un pepino volando sobre la cabeza de cada una de las letis que hay en pantalla? ¿En serio? ¿Qué pasa aquí? PREGUNTO. Es como el arito de los ángeles en la cabeza. Grande Leticia ascendiendo a los cielos como diosa máxima.
Charlie's Angels

Ahora por fin se entiende lo que es el ruido raro diabólico ese que suena de vez en cuando. Y todo gracias al word art, en el que pone que es un "uuummh!", sonido sugerente y pornoso donde los haya. Parece sacado de un fanfic hot de los Yemeliers.

"Chico latino te he pillado te he pillado, whatsapps y fotos de otras chicas que has besado". Vaya, tiene whatsapps de alguien, algunos no tenemos ni uno xDDD. Y, bueno, dice que las ha besado y ya por no decir lo que ha pasao ahí, ya que la canción es para todos los públicos.

"Ahora soy yo la que contigo he jugado". ¿Al LoL? "Te he puesto cuernoooos" ME ENCANTA CÓMO LO DICE, PONIÉNDOSE LAS MANOS EN LA CABEZA A LO CHINCHA RABIÑA. FAN. MUY FAN. "Chico la has cagado, besé a un guapo mexicano en la dihcoteca anoche y me enrollé con un colombiano y son mucho mejor que tú, ya eres muy famoso, todos gritan PEPINAZOOO". ¿Pero por qué es famoso? ¿y a qué viene a lo de que es famoso ahora? ¿por los cuernos? No entiendo la vida, pero me encanta esta historia de superación.
Baile kawaii en la Japan

Y Leti sigue bailando, en el croma y en escenarios de playas reales, porque no toda la vida es croma, Leti también va a la playa.

"Y ahora tú, cornudo, vieneh a pedir perdón, chulo y prepotente, no molestes, se acabó. Conmigo ahora tú quieres volver, ya no, ya no me llames máh, lárgate" MUY BIEN, LETI, DÁNDOTE A VALER. DIOS QUÉ GRAN HISTORIA. En serio, me está llegando a la patata demasiado.

Y cuando sale leti bailando a lo random y separa un pepino con las manos es como el culmen de los efectos especiales. Qué obra maestra. En serio.

Y la fiesta de la espuma con los pepinos ahí girando a lo pepinos diabólicos es xDD. No paso tanto miedo desde el Expediente Warren.

Y AHORA VIENE LA SORPRESA FINAL. EL MEJOR MOMENTO DEL VÍDEO. EL MOMENTO ANIME MÁXIMO. NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIRLO.

No viene muy a cuento con la canción ni con nada, pero ahí están: Harley Quinn, Miku Hatsune, Pikachu, "Chopped", Satsuki, Mirai Nikki y una de Love Live. Bailando el pepinazo. Brutal. Encima están verdes por haber comido mucho pepinazo o por el puro que les puede caer por infringir derechos de autor sin pagar xDDDDDDDDDDDDDD. Este momento cambia tu vida.
Equipo Vocaloid

¿Qué harías si Mirai Nikki fuera tu novia? máximo. No tengo palabras para describir esto. Momentazo televisivo. Personajes de anime ahí reunidos, sin sentido, bailando el pepinazo. ¿A qué viene esto? ¿Por qué están ahí? ¿Qué hacen? Todo es posible con el pepinazo.

Lástima que este momento cortesía de Animediaset sea tan efímero, porque debería ser todo el vídeo así, una obra maestra. Después tenemos más letis (en plural porque salen varias) bailando el pepinazo, y pepinos volando. Lo mejor, el momento subliminal cuando hay tres letis y unos pepinos, y están colocados estratégicamente en el bubujiji de una leti. Brutal. No sé si lo habrán hecho aposta pero xd.

"Sube el flow con la leti", con voz de borracha máxima. Y sonido de disparos: TRA, y aparecen dos fotos de pepinos cuando suena el disparo. Y otro disparo y otras dos fotos. Sublime. Arte. Y aquí parece que acaba, pero NO. Nos queda lo más desconcertante y surrealista del vídeo.
BUBUJIJI

"Eh, ¿qué pasa, tío?" UN MOMENTO, ¿QUÉ HACE TORRENTE AQUÍ? ¿POR QUÉ SE OYE LA VOZ DE TORRENTE? ¿es esto verdad? ¿o lo estoy soñando? No, no lo estáis soñando, sale alguien imitando a Torrente poniéndole la guinda al pastel."Venga, a esta le arreaba un pepinazo que la ponía mirando a Cuenca, venga, hasta la campanilla". ¿HOLA? Este final hot parece sacado de un fanfic de torrente, y no sé si tiene "doble sentido" lo de mirando a Cuenca, porque todos sabemos que Leticia no puede mirar a un sitio fijo. Este final es aún más rayante que el de la salchipapa. Jurao.

Y hasta aquí la entrada, el vídeo y las ganas de vivir del lector. Espero que os haya gustado y os sintáis realizados en la vida por haber tenido la suerte de ver esta joya musical.

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La salchipapa era mítico con esto se la han cargado

      Eliminar
    2. La Leti no sabe ni lo que quiere

      Eliminar
    3. Que decís tolais el pepinazo es mucho mejor y me lo como yoyoyo

      Eliminar
    4. Esa Vane como mola se merece una ola uoooooooo

      Eliminar
    5. JONATHAN A DORMIR O TE QUEDAS SIN CENAR

      Eliminar
    6. Lel br0 u Don't know nothing Vane snow la sanchipapa rock.

      Eliminar
    7. K dise tu snow c ra tu madre me hentiendes?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Fuiste el segundo nooob

      Eliminar
    2. Noob xddddddddd eres un segundón

      Eliminar
    3. Esta bonita historia me ha emocionado más que el vídeo. Pray for Vane

      Eliminar
    4. Noob Vane es en el otro comentario :v report

      Eliminar
  3. Estoy llorando porque yo creo que aún no me he recuperado de esta obra maestra y risa máxima. Es que Dios, entre las frases subliminales, la infracción de copyright de los personajes de anime, Leti dando patadas al aire, su bailecito... Es que no puedo con mi vida tras este vídeo. Olvídame in the night máximo.

    Y bueno, es que la reunión de personajes de anime en "Toma pepinazo" está a la altura de la reunión de los de OT. Ojalá shippeo xdxd

    Muy buena entrada, miarma. Me ha emocionado leer sobre nuestra cantante favorita de nuevo :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor canción que se ha hecho jamás, ojalá haberla llevado a Eurovisión... Aunque estamos a tiempo, que descalifiquen a Manel y lleven a Leti con hologramas de los personajes de anime con empacho de acelgas.

      La mejor noticia de hoy es que: LETI VA A LA ISLA. QUÉ GANAS DE VERLA SOBREVIVIENDO A BASE DE PEPINAZOS OMGGG

      Eliminar
  4. Como siempre una pésima edición, para tan pornográfica canción, aunque esta vez con un poco de historia (lo de chico latino te he puesto los cuernos) y el green screen de Lety ya no se ve con efecto canal local de la tv analógica. Así que esto vendría a ser como el arco 2 de crystal. A ver si en el próximo nos sorprende haciendo una mejora más general, añadiendo efectos FX de green screen y usando texto de cool text

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJAJJAJAJAAJ LA COMPARACIÓN CON CRYSTAL AJAJAJAJAJAJJAJAJJAAJJAAJ. En el siguiente vídeo ya será como en el tercer arco y dejará de ser una cutredad :') Aunque yo creo que volverá a lo que es el primer arco y seguirá usando google imagenes para sacar fotos de cual sea el alimento con forma alargada que use para dar título a la canción.
      Se admiten apuestas: La Banana, La Mazorca...

      Eliminar