martes, 11 de abril de 2017

TOP 10 EUROVISION 2017 (ANTES DEL FESTIVAL)

Como tengo mucho hype por el festival de Eurovision y pocas cosas que hacer, he decidido escribir una entrada que cambiará el mundo (o no tanto). Bueno, no sé si cambiará el mundo pero sí que servirá para que me entretenga, así que algo es algo. Bueno, pues os voy a hablar de mis 10 canciones favoritas de entre todas las que se presentan a Eurovision en 2017. Ya he oido todas las canciones que se presentan varias veces (sí, no tengo vida, ya lo sé) y me he podido formar una opinión sobre lo que se nos avecina. Es posible que después de ver el festival cambie de opinión, aviso, pero eso ya lo diré en su momento xDD.

El caso, que entre mis 10 canciones favoritas están las que más me han gustado, entre las que se encuentran las que más me han llamado la atención. Para que una canción se quede en mi mente entre tantas es muy importante que sea original o tenga algo especial, así que seguramente las propuestas más originales que nos encontraremos en el festival las veréis por aquí (aunque algunas originales no estarán por aquí porque o no me han gustado o las he cogido tirria de tanto escucharlas). Vayamos con el TOP.

TOP 10: Koit Toome & Laura - Verona (Estonia)

En este TOP tenemos una canción que se ha colado aquí por lo surrealista que es. En un principio pensé "qué mierda" (y lo sigo pensando), pero logró llegar a mi corazoncito después de oírla muchas veces para ver el vídeo, especialmente por las caras random de entre comer mierda y estar viendo a tu crush que ponen los cantantes. En serio, se lo merecen todo esas caras. Y la canción en sí es una mierda. Por no decir que sólo se basa en decir cosas de Romeo y Julieta para que quede romántico (romanticismo que se va nada mas ver las caras de pony viejo que ponen los dos xDDDD). Pero el caso es que me ha llegao. Y está entre mis favoritas.


Aquí tenéis el enlace por si las moscas: https://www.youtube.com/watch?v=4vq3GFVeVE8

TOP 9: Sunstroke Project - Hey Mamma (Moldavia)

Para empezar, no sé muy bien qué opinar de esta canción. A veces la odio y a veces me encanta, pero por eso se merece un puesto en mi TOP. Por eso y porque nos transporta a otra época (en la que se llevaban los chunda chunda con saxofones) sin perder de vista la música más actual. Aparte, es una propuesta que se aleja de las típicas baladas eurovisivas y las canciones electrónicas muy 2017 que tenemos hasta en la sopa en el festival. Por darnos una propuesta original, Hey Mamma se encuentra en mi top. Además la melodía se te queda en la cabeza, punto a su favor (o no, depende de si luego no soy capaz de dormir por tener el saxofón en la cabeza toda la noche).

¿Me lo parece a mí o se da un aire a Dalas?
Aquí está el enlace del vídeo oficial (aunque me gusta más la actuación): https://www.youtube.com/watch?v=mvaLAs9cex4

TOP 8: OG3NE - Lights And Shadows (Países Bajos)

¿Alguna vez os habéis imaginado encontraros a Pilarita, Saray y Maite Galdeano en un bosque entre las sombras? Pues esta es la sensación que me llevo al escuchar esta canción y, sobre todo, ver el vídeo oficial, porque eso es lo que parece. No sé si pensar si este vídeo es siniestro o qué... Bueno, sí, lo pienso, pero por eso me encanta. La forma que tienen las tres de cantar a la vez como si estuvieran haciendo una invocación extraña o usando el poder de tres de las Embrujadas; el vestuario todo negro estilo brujas de la época medieval; la manera en la que está grabado, que da miedo en sí... Todo. Encima la canción se te mete en la cabeza o yo que sé. Es tan random que tiene que estar aquí y punto.


Aquí tenéis el vídeo por si queréis asustaros/echaros unas risas: https://www.youtube.com/watch?v=TxYU6iVpI5c

TOP 7: Triana Park - Line (Letonia)

Aquí tenemos a una diva máxima: Triana Park. Ya es de ser muy diva llamarse como la hija de la Soriano (y que te puedan decir la frase "te voy a hacer un vudú con los tuyos, con tu Triana y tu Mariano"), pero más de ser diva es vestirse como esta tía y hacer un vídeo tan indie como el que ha hecho esta tía. La canción también es muy indie, pero indie electrónica. Es algo repetitiva, pero mola. Desde la primera vez que la escuché me gustó porque ví que tenía algo especial. No sé el qué, pero engancha. Y cuando se pone a hacer thai chi en el vídeo, es que tienes que quererla. Y hay un momento que es que me gana máximo, que es cuando hace la mirada Magnum de Zoolander. DIOSA.


Aquí tenéis esta maravilla: https://www.youtube.com/watch?v=PFdSKiWyF_k

TOP 6: Salvador Sobral - Amar Pelos Dois (Portugal)

Llegó la hora de ponernos serios en el TOP (de las pocas veces) para dar paso a una canción realmente bonita y sentimental, que es la que lleva Portugal este año. Obviemos el hecho de que el principio me recuerde bastante a los comienzos de capítulo de Brothers Conflict ahí con los violines. La canción es de las más bonitas y emotivas que se han llevado este año, y por eso se merece un hueco en mi TOP. Además, no es que Portugal lleve muy buenas canciones al festival, pero este año se han lucido. Aunque, por desgracia, no creo que pase de semifinales.


El vídeo lo tenéis aquí, por si queréis escucharla: https://www.youtube.com/watch?v=ymFVfzu-2mw

TOP 5: Omar Naber - On My Way (Eslovenia)

Ahora tenemos una canción que no tiene nada para que digas que merece estar aquí, pero como a mí me parece muy épica, pues la pongo. Es la típica balada máxima de Eurovisión, pero con un toque épico total que parece que estamos en el momento de un musical/película Disney (como se ha dicho en El Octavo Art) en el que el protagonista se encuentra a sí mismo. Es la típica canción que cantas en la ducha o cuando acabas de pasar por un momento clave en tu vida que hace que tomes un camino determinado que será fundamental en ella. Y no había visto el vídeo hasta hoy (porque hasta hace poco sólo estaba la actuación), pero me he fijado que hay un momento en el que el tipo llora por un ojo y xDDD. Brutal.


Si queréis ver a alguien llorar por un ojo en un momento de superación personal, aquí podéis: https://www.youtube.com/watch?v=fj9ssc-7Zzo

TOP 4: Martina Bárta - My Turn (República Checa)

Y aquí tenemos otra canción que me parece muy bonita como para no estar en mi TOP. De hecho, es una de mis favoritas de este año (evidentemente, si no, no estaría aquí). Se trata de una balada muy potente, y que además se te queda en la cabeza (por lo menos a mí) y no te parece igual a todas las demás. Very nice. En un primer momento lo que más me llamó la atención de esta canción es que el vídeo parece inspirado en un anuncio de Dove, para qué nos vamos a mentir, pero después de escucharla en otras ocasiones, me ha acabado llegando la canción, escalando puestos en mi top hasta ser mi cuarta favorita. No creo que obtenga un puesto muy alto en Eurovisión, porque a la gente no se le quedará escuchándola solo una vez, además de que se trata de una balada y me da que la people está cansada de eso, pero espero equivocarme.


Aquí está el vídeo por si queréis escuchar la cancioncilla: https://www.youtube.com/watch?v=BoLWemuLP_g

TOP 3: Slavko Kalezić - Space (Montenegro)

Ha llegado el momento de que comentemos la canción más bailable que se presenta a este festival. Entre tanta balada y musicote electrónico que acaba cansando más que apuntarte a la maratón del barrio, nos encontramos una canción que se puede bailar y todo. Por lo que he visto, no le gusta a mucha gente, pero no entiendo por qué, si dan ganas de hacerse una trenza y ponerse a bailar moviéndola como una cuerda de cowboy (quien vea el vídeo lo entenderá) con sólo escucharla. Lo mejor del vídeo es el señor en sí, ya que ha inventado lo que no se había inventado antes: la fustatrenza, y es que tiene una trenza alta en la cabeza que es tan larga como la del dothraki que más batallas haya ganado. Es el Khal definitivo. De hecho, el nombre me suena a khal, en sí, porque sí (en serio, ¿no se lée algo así como Slavko Khalessic?). Que tiemble el Khal Drogo. Otro momentazo que me ha dejado impactada es lo siguiente: veréis, las primeras veces que vi el vídeo creía que el tipo bailaba con dos maromos al lado y ya está, pero después me di cuenta de que no eran dos maromos los que estaban a su lado, no, era él mismo. Sí, ha usado la misma táctica que Leticia Sabater en sus vídeos. Porque sí, porque se gasta mucho en contratar bailarines y en estos tiempos hay que ahorrar. ¡Di que sí! Mejor sólo-contigo mismo que mal acompañado. Viva la asocialidad. No voy a hacer comentarios sobre la imagen random del ciberespacio a lo hipster máximo que sale al principio y al final porque me dan ganas de ponérmela de fondo del móvil y parecer hipster. Y eso, no creo que quede muy bien en la clasificación porque la gente es una siesa y le gustan las sosadas, que si fuera por mí quedaría en los tres primeros puestos.


Por si queréis ver el vídeo, aquí está: https://www.youtube.com/watch?v=TWtqWD3TlaA

TOP 2: Alma - Requiem (Francia)

En mi segundo puesto estaría otra canción que, sin resultarnos ajena, nos parece muy original en comparación con lo que se suele llevar a este festival. Una canción movida pero sin ser machacona y con un ritmillo que también te da ganas de bailar. No me gusta mucho esto de que hayan metido frases en inglés, que parece que se está convirtiendo en una obligación y muchas veces lo que hacen es cargarse las canciones, pero bueno, aun así está bastante bien y debo decir que me encanta. El vídeo también me gusta mucho (de hecho, es uno de los motivos por los que se encuentra en mi TOP). En el vídeo salen unas personitas bailando un tango sobre los edificios y los monumentos más emblemáticos de París. Y digo SOBRE porque están sobre ellos, normalmente en las paredes, y cosas así (porque si no, no tendría gracia xd). Me emociona especialmente la parte del Trocadero por un momento muy random y surreal de mi vida que viví ahí (buenos baños tiene el Trocadero). Espero que en el festival se saquen algo de la manga para hacer una puesta en escena que esté a la altura del vídeo porque si no risssa, ya que a la gente que no ha escuchado antes la canción, a lo mejor no se le queda en la cabeza. Mi opinión es que siempre hay que llevar puestas en escena potentes, siempre lo digo, a ver si este es el caso.


Aquí tenéis el vídeo por si acaso: https://www.youtube.com/watch?v=Koi36aeRv7I

TOP 1: Francesco Gabbani - Occidentali's Karma (Italia).

¿ME EXPLICÁIS A ESTE SUGAR DADDY? O sea, esta canción lo tiene todo: tiene parodia a la sociedad, tiene un vídeo que es la leche, la canción en sí es la mejor que se ha presentado al festival en años, el tío es el sugar daddy definitivo, encuentro relación de las cosas del vídeo con cosas muy random de la vida... En serio, es lo máximo que se ha visto jamás. Roma 2018 ya. Siento destrozaros la sorpresa final del vídeo si leéis esto, así que, os recomiendo que pinchéis antes al enlace del vídeo, y después, continuéis leyendo desde aquí. Por si acaso, no quiero spoilear. Bueno, pues el caso, ¿A QUIÉN SE LE HA OCURRIDO LA GENIALIDAD DE LLEVAR A UN TÍO VESTIDO DE MONO A BAILAR A EUROVISIÓN? Le aplaudo hasta con las orejas. En serio, es que hasta me trae recuerdos del mítico vídeo de Kamasutra de Marsal Ventura (por dios, buscadlo y comentad diciendo "estoy aquí por Lady Rebek", cumplid mi sueño), pasando por la épica canción de Melody de Los Gorilas. Muy fan. Además de ver mensajes subliminales sobre el Overwatch en el vídeo: Zenyatta y Winston unidos. No sé yo, pero creo que aquí se nos puede estar presentando un evento de dicho juego subliminalmente, quién sabe. Lo mejor es al final cuando el daddy parece que te lanza la ulti de Zenyatta y la tranquilidad emana. Lo máximo de la vida. El baile ya es cuestión aparte, es una mezcla entre el baile del Gorila y cualquier baile chorra que puedo hacer yo en el karaoke sin tener ni idea de bailar. Un nuevo ídolo ha nacido. Necesito que este tipo gane Eurovisión para acertar alguna vez con mi favorito, que ya es hora. Además, a ver si me echo un bae para hacer matching icons con las caras del mono y el daddy. Por favor.


Debéis ver OBLIGATORIAMENTE este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Mj6tVGKzfhU

Y hasta aquí mi TOP. Espero acertar con algunas de mis elecciones, porque si no el verdadero eurodrama lo tendré yo y xddd. También espero que os haya gustado mi entrada y este nuevo formato de los gifs, más random que nunca, perfectos para hacer un buen shitposting eurovisivo xddd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario