viernes, 16 de junio de 2017

CRÍTICA A AKAME GA KILL! CON SPOILERS DE LA LECHE.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, hoy os traigo una crítica de anime más. En este caso os hablaré de un anime que me recomendó un amigo y que si no no lo habría visto porque no me llamaba mucho: Akame Ga Kill! El caso es que me ha gustado mucho y me ha enganchado hasta tal punto de no ver otro anime simultáneamente, como tenía pensado. Si queréis saber por qué yo también me he unido al grupo de personas que recomiendan Akame Ga Kill!, seguid leyendo la entrada. Eso sí, aviso de que va a haber spoilers (aunque los avisaré debidamente, claro).
Cuando llegas con la squad a un lugar.

Bueno, pues eso, Akame Ga Kill! es un shonen de los que ya no se hacen: un shonen no excesivamente largo y con una trama que no se centra exclusivamente en charlas moralizantes y peleas random (bueno, en peleas sí se centra xD). El anime fue emitido durante el 2014, mientras que el manga no terminó hasta el año pasado, así que esto ha llevado a que nos hagan la de Juego de Tronos (en todos sus sentidos): que el final de uno no tenga mucho que ver con el final de otro, por lo que he leído en los comentarios indignados de la gente. Yo aún no me he leído el manga porque, como ya os he dicho, no me llamaba mucho hasta que me lo han recomendado, peeero, viendo lo que me ha gustado el anime, creo que va siendo hora de darme un paseo por la tienda de cómics para empezarlo (y ver qué final me gusta más).

Rt si te ha pasao.
El caso, que me ha encantado. La trama me ha enganchado mucho más de lo que esperaba, llegando algunos días hasta el máximo de capítulos que me pongo para ver de una serie en un solo día (sí, tengo la "norma" de no ver más de 6 capítulos de una misma serie en un mismo día, para no saturarme). De hecho, en la recta final estuve por saltarme el máximo, pero al final rectifiqué y me dejé el último capítulo para hoy xD.

La trama es una típica trama bélica de shonen. Con el matiz de que no estamos ante un "buenos contra malos" tan claro como en otros casos, tal y como explicaré en el siguiente párrafo. La historia se centra en Tatsumi, un joven de pueblo que llega a la Capital Imperial en busca de dinero para salvar a su aldea, después de que vayan sus dos mejores amigos, Sayu e Ieyasu. El chaval va con toda la buena intención y se encuentra de golpe con toda la corrupción, perversión y maldad de los altos cargos del Imperio y personas poderosas de la ciudad, en concreto al presenciar la tortura y muerte de sus dos mejores amigos a manos de una de las familias ricas de la Capital. Tras este suceso, Tatsumi se une al grupo de asesinos rebeldes más buscados del Imperio: Night Raid, que colaboran con el Ejército Revolucionado para derrocar al Primer Ministro y al Emperador, que es manipulado por ese. En Night Raid conoce a grandes amigos que le acompañarán en las aventuras que vivirá a lo largo del anime, entre los que se encuentra Akame, la asesina profesional que da nombre al anime.

Lo que me ha llamado mucho la atención es que los "malos" no sean tan malos (sin contar a algunos malos que son malos de verdad), sino que en concreto con el grupito de los Jaegers (los rivales de nuestros protas), se nos presentan como unas personas con las que te puedes identificar perfectamente (no con todos, por lo menos en mi caso). Los "malos" son personas que no son malos malos pero malos malos como los de otros animes, sino personas con unas ideas distintas a los protagonistas, personas que defienden lo que creen correcto (y que no conocen algunos de los motivos que llevan a los protagonistas a rebelarse, principalmente la corrupción y maldad que existe entre los altos cargos del Imperio). El caso, que en la serie se nos presentan a unos rivales de los protagonistas con los que llegas a empatizar, cosa que difiere mucho de lo que suele ocurrir en animes de este tipo. Evidentemente, también tenemos a los malos malos pero malos malos que a esos no les salva ni McGyver de ser más malos que una tarta de mierda, porque tiene que haber personajes a los que les cojas asco independientemente de aquellos que nos caigan mal porque sí.

Cuando la squad crece.
¿POSIBLE SPOILER? Lo peor de la serie es cogerles cariño a los personajes, porque al final muere hasta el apuntador, y no tan al final, y es que los protagonistas van muriendo a lo largo de la serie. Al principio no te esperas que empiecen a morir tan pronto, y luego ya te acostumbras y asumes que no va a quedar vivo nadie ahí. Como ya he dicho antes, esto parece Juego de Tronos en todos los sentidos, y es que la cantidad de personajes importantes y no tan importantes que mueren en este anime es comparable a la de la serie estrella de HBO, en proporción al número de episodios, claro. FIN DEL POSIBLE SPOILER.

Y si eres de esas personas que suele coleccionar husbandos y waifus, aquí podrás conseguir unos cuantos (aunque no os garantizaré que sobrevivan). Cualquier personajes es un potencial husbando/waifu, y hay para todos los gustos. Yo me quedé con Susanoo como husbando, y es que ese daddy no se encuentra todos los días en un anime (encima es una máquina que puede hacer todo lo que le pidas, es el husbando definitivo). Ah, y una cosa, a los que os guste el fanservice, aquí tenéis xD
Os presento al nuevo husbando de mi colección.

Y si os gustan las yanderes, aquí tenéis una (o algo muy parecido a una): Esdeath. Tiembla Yuno Gasai, porque aquí tenemos a una yandere mucho más letal que ella, la General Esdeath se supone que es la persona más fuerte del Imperio y tiene el poder de controlar el hielo. Y por azares de la vida, se enamora de nuestro protagonista, cómo no, aunque no llega a ser tan acosadora como algunas yanderes, así que no sé si catalogarla como tal. El caso es que a mí me parece hasta kawaii en algunas ocasiones, por muy mala que sea xDDDD.

Ojo machitos.
Lo que me ha llamado la atención es que Akame no tenga tanto protagonismo como me esperaba, y es que creía que dándole título al anime iba a ser la fucking boss de la serie e iba a sacar las castañas del fuego a los demás en todos los episodios, no dejando al resto de personajes lucirse, como suele ocurrir en los animes de este tipo, en los que el protagonista es el que soluciona todos los problemas y salva siempre a todos. Aquí no, cada uno tiene su momento, todos se lucen bastante y demuestran ser fuertes. De hecho, hay momentos en los que ves más protagonismo en algunos de los personajes que en Akame (por ejemplo, hay momentos en los que Mine o Esdeath tienen más protagonismo que la propia Akame). El que no pierde su protagonismo es Tatsumi, que sí que se acaba convirtiendo en el típico protagonista de shonen al que, además, rodea un harén y del que se enamoran varias personas. Topicazo máximo. Salvo por esto, Akame Ga Kill! se sale de lo común en muchos puntos.
Cuando voy a comer ramen.

Por otro lado, en Akame Ga Kill! también encontraremos gore, aunque no tanto como en algunos animes que están dedicados expresamente a ellos. Sí que encontraremos muertes muuuuy gores. O sea, que hay animes más gores que este (evidentemente, un anime gore será más gore que un shonen), pero que este no se queda corto. (SPOILER y más sabiendo que muere hasta el apuntador FIN DEL SPOILER).

También tengo que hablar de la cantidad de batallas épicas que nos brinda este anime. Hay algunas batallas que no se quedan atrás si las comparamos con la batalla final, y es que todos los personajes tienen su momento en el que se pueden lucir e incluso emocionarnos. Si bien es cierto que los dos últimos capítulos nos muestran dos batallas que podrían estar entre las mejores del anime (igual exagero mucho o muchísimo por la emoción), en el resto de los episodios tenemos batalla, así que si os gusta la acción, sin pensarlo dadle al play.
Jugando contra Mei en el OW.


Y hasta aquí mi entrada sobre un anime que no me llamaba mucho y que paso a recomendar encarecidamente. Espero que os haya gustado tanto a los que hayáis visto el anime como a los que no lo hayáis hecho y os animéis a verlo.

9 comentarios:

  1. Jejejejejejeje he conseguido que incluso recomiendes el anime :3 me siento orgulloso

    ResponderEliminar
  2. Parece que vale la pena verla, cuantos episodios son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 24 episodios, en menos de una semana te la acabas y está genial xD

      Eliminar
  3. Buenos días/tardes/noches.

    Bueno, vengo a dar mi opinión.

    1-Desacuerdos.

    1.1: SEGUIMIENTO AL MANGA: Horrible. Con solo decirles que Tatsumi, Mine y Kurome no están muertos es mucho decir. Está bien, admito que "Horrible" es exagerado (Al menos no la embarraron como en Tokyo Ghoul), pero simplemente molesta que cambios tan significativos se vean afectados.

    1.2: TATSUMI X MINE, ANIME VS MANGA: Inaceptable, mientras en el manga se ve la evolución de "Chica fastidiosa a novia futura", en el anime vemos que de un momento a otro ella se declara.

    (ALERTA SPOLIER DEL MANGA, ESTÁS AVISADO: Incluso en el manga se dio la libertad de revelar que cuando Mine fue a salvar a Tatsumi, ella llevaba un hijo de ambos)

    Lo admito, Mine no fue de mis personajes favoritos debido a su carácter fastidioso que tenía en el principio (Típico de la gran mayoría de tsunderes), pero hay que admitir que ella es uno de los personajes con mayor resistencia física, ¡Aunque yo la odie, debo admitirlo!

    1.3: ¡EL DEMONIO MÁS TEMI...! ¿YA LO MATARON?: Esto tal vez no sea tan molestoso, pero tengo que recalcarlo... ¿Por qué en esta serie y en el manga siempre ponen a un personaje como Súper Duper demonio de La Capital si lo matan con facilidad? Ejemplo: Ogre. ¿Leone no dijo que él sería un oponente formidable?, no le veo el sentido de que alguien que haya entrenado a uno de los villanos más poderosos como lo es Seryu haya sido derrotado de manera tan sencilla por un NO-VA-TO como lo era Tatsumi.
    ¿Saben por qué Tatsumi no murió? Además de Ogre no poseía Teigu, (Lo cual no es excusa para ser asesinado por alguien mucho menos experimentado que él) sería catastrófico que Tatsumi hubiese muerto en el primer episodio del anime.

    PERSONAJES Y SU DESARROLLO: Esto es lo más molesto que considero. Bien, concuerdo que los personajes morían de forma rápida, que eran interesantes además de su pasado... Pero morían DEMASIADO rápido.
    ¿Ejemplo? La pobre Sheele murió simplemente para COMPROBAR que cualquiera podía morir, ¿Qué pasaría si hubieran dejado a Sheele viva más tiempo?, ¿Ella se hubiese encontrado con la amiga que de la que nunca volvió a saber convertida en una de las generales más fuertes del Imperio?, ¿Sus enemigos usarían sus debilidades para maltratarla psicológicamente?
    ¿Qué hay de Chelsea?

    1.4: UN HAREM NO BIEN MERECIDO: Bien, esto que voy a decir es delicado pero... ¿Sabes quién causó la muerte de CADA miembro de Night Raid... Indirectamente?
    Tatsumi.
    ¿Quién mató a Ogre (Aunque lo tenía bien merecido) e hizo que Seryu quisiera vengarse, causando la muerte de Sheele?
    ¿Quién estaba a punto de ser "asesinado" (Que por cierto no era más que una farsa) e hizo que Mine fuera a por él SOLA?
    ¿A quién quería impresionar Chelsea en caso de que lograra matar a Kurome?
    ¿Qué hay de Lubbock, Susanoo y Bulat? Eso lo responderé si desean saberlo.
    No veo en qué puede ayudar un harem en la serie, excepto por Mine y Esdeath (Y en todo caso, sería un TRIÁNGULO amoroso). Ni Sheele, ni Akame, ni Leone caben en esto.

    1.5: RELACIONES AMOROSAS: Punto sumamente débil en el anime.
    Ya di mis razones entre el TATSUMIXMINE, pero ¿Sabías que Wave y Kurome son NOVIOS en el manga?...

    OPINIÓN PERSONAL: Dios, una cosa que odié es el hecho de que Lubbock no quiso confesársele a Najenda. Aunque si no se hubiese muerto y Najenda entrara en un estado de soledad persistiría la duda si ella lo quería o no. Como sea, fue dulce y amargo. Una lección de "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes", curiosamente me pregunto qué hubiese pasado si Najenda hubiese muerto en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene que yo no me haya leído el manga, que no he podido encontrar tantos fallos. Pero eso, me parece un anime para entretener, que al ser cortito no cabe mucho desarrollo de los personajes y eso. Y encima se van muriendo cual Juego de Tronos ahí en plan venga venga el siguiente

      Eliminar
  4. 2-ACUERDOS:

    PELEAS: Es innegable que son asombrosas, pero me hubiese gustado más variedad como Esdeath vs Wave o algo más loco por el estilo.

    FANSERVICE: Odio el fanservice porque es molesto, sin embargo este anime no se enfoca en eso y es moderado. ¡Además de que tiene chicos lindos!

    CHICAS EN ACCIÓN: Papeles muy importantes se distribuyen entre ambos géneros, ellas aguantan mucho en una pelea hasta morir, igual que ellos.

    ¿"AKAME" GA KILL?: Cierto, los personajes que más se lucen no vienen de mano con Akame. Esto es debido a que (Lamentablemente) Akame es una chica que podría pasar desapercibida y que no se nota mucho en la serie (A pesar de que su nombre esté escrito allí) Ok, ella se nota, ¿Pero por qué demonios Tatsumi se luce más que ella? ¡Quítenle el Akame!

    DURACIÓN: Esto de acuerdo, no es largo ni corto. Buena duración.

    CONCLUSIÓN: Muy buen artículo, pero los invito a ver un poco más el manga, se llevarán sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con estas cosas, y bueno, también me parece que los malos están más elaborados que en otros shonen, que son simplemente malos sin más. Aquí no son tan malos malísimos.
      Totalmente de acuerdo con lo del título. ¿Se supone que Akame es la protagonista? Porque no lo parece chacho, a veces hasta el mayor secundario se luce más que ella. Deberían haberle dado más peleas y más momentos. Porque parece que el hecho de que sea protagonista se basa sólo en que la pelea final esté protagonizada por ella.

      Eliminar
  5. Despues de 3 años vengo por aqui amiga para decirte que ya vi de forma integral Akame ga Kill xD

    Te dejo mi revisión:

    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2020/06/akame-ga-kill-waifus-accion-y-gore.html

    ResponderEliminar