sábado, 5 de mayo de 2018

CRÍTICA A HOUSEKI NO KUNI.

Hacía mucho que no venía con una crítica de anime por aquí. Así que ya era hora de una. Esta vez le ha tocado a Houseki no Kuni, un anime que fue muy sonado hace algunos meses. Me llamaba la atención de Houseki no Kuni la animación y el estilo de dibujo, y al verlo, me quedé, además de con esto, con muchas más cosas. La verdad es que en su momento fue muy valorado, aunque a mí no me llamaba mucho la atención hasta que una amiga dijo que estaba muy chulo. En ese momento me planteé darle una oportunidad. Y en cuanto tuve la necesidad de empezarme un anime para desestresarme de los exámenes, este fue mi primera opción.

Voy a intentar dar una opinión concisa de lo que es el anime de Houseki no Kuni, aunque no prometo nada, porque siempre que digo esto me acabo explayando más que cuando no lo digo.

Empezaré dando una opinión general sobre lo que he visto. Me he encontrado con una historia que cautiva desde el primer momento, cosa que es de agradecer, porque he llegado a un punto de mi vida que sólo tenía interés por los Jojos y gracias, así que encontrar nuevas historias que me susciten interés es algo super positivo en esta vida. Los animes más nuevos como que no me suelen llamar la atención, y la verdad es que este no me había llamado la atención en un principio, así que me alegro un montón de haber seguido la recomendación de mi amiga Beachocoholic y haberme encontrado esta historia.

Tenemos una historia de fantasía que se aleja de la típica historia fantástica a la que estamos acostumbrados. Se nos presenta un mundo totalmente novedoso y distinto a todo. Todo super especial y super raro. En un principio, hasta que te adecuas a la historia y su contexto, resulta como raro todo el percal. Pero, aunque parezca extraño, todo eso te acaba enganchando, y haciendo que desde el primer momento quieras conocer más sobre este mundo que se nos presenta.
Mood irl

La trama se desenvuelve en un futuro lejano, en lo que viene siendo la Tierrra, aunque es totalmente distinta a lo que conocemos. En la Tierra no hay vida humana, sino que sólo encontramos a unas criaturas de forma parecida a los humanos, las gemas (también viven otras criaturas como medusas, babosas...). A pesar de tener forma humanoide, estas criaturas son gemas, es decir, piedras preciosas o semipreciosas, con durezas distintas en la escala de Mohs, lo que las hace más o menos frágiles. Las gemas luchan contra los Lunarians, unas criaturas que viven en la Luna y que por alguna razón quieren capturarlas (y en ocasiones, lo consiguen, haciendo que varias de las gemas que había en la Tierra ya no estén entre nosotros). En esta historia, seguimos a una de las gemas, Phos, a quien se le encomienda el trabajo de hacer una Enciclopedia.

Ante esta historia empiezan a surgir misterios y a avanzar la trama, aunque tampoco quiero avanzar mucho porque no quiero hacer spoilers, sino que os recomiendo que descubráis la serie por vosotros mismos, que el anime sólo tiene 12 capítulos...

Los personajes me han encantado, no ha habido ningún personaje del que haya dicho "qué pereza" o que me caiga como el culo. Las gemas son las cosas más monas que he visto en la vida, la verdad. Yo también quiero acariciarles la cabecita como hace el Sensei, y que me acaricie la cabecita el Sensei. Una cosa que llama la atención es que en algunas traducciones se refieran a las gemas en masculino y en otras en femenino. Así que en cada sitio que lo veáis o lo leáis, lo encontraréis de una forma, lo que llevaba a que en los comentarios de los episodios leyera a gente que se liaba. Los personajes de Houseki no Kuni no tienen género, son gemas de género neutro. Posiblemente en algunas ocasiones se refirieran a elles en femenino porque son "gemas" y el sustantivo "gema" va en femenino siempre, pero yo aquí me referiré a los personajes en neutro, porque como ya he dicho no tienen género.
Cuando veo alguna babosada.

Phos es el personaje principal y me flipa la evolución que tiene a lo largo del anime. Y eso que el anime no adapta (por el momento, espero) todo el manga, que si llega a adaptar todo, supongo que llegaría a evolucionar mucho más. Podemos ver cómo el personaje evoluciona drásticamente en cierto momento de esos que marcan, pero es que no es sólo eso, es que poco a poco, con todo lo que pasa, va evolucionando de ser infantil, inmadure, torpe y habladore a tener más madurez que el resto de sus compis. Evoluciona como personaje y como guerrere. Tanto su plano emocional como su habilidad evolucionan de manera paralela. Me encanta.
cutre but cute

Y me encantan Diamond y Bort, o sea, es que shippo super. Sin más. Aparte de que Diamond es de las cosas más monas que existen sobre la faz de la tierra. Y Bort siendo tsundere hasta límites insospechados, pero en el fondo me da que es buena persona o buena gema porque en verdad no son personas humanas.
cuando te compras un peluche en la japan.

Aunque en verdad no hay ninguna gema de quien diga que me caiga mal o lo que sea. Me encantan. Son una monada. Y también me gusta el Sensei, no sé, me parece como entrañable y está como medio hot sin llegar a hot porque o sea no, pero tiene algo. Jade me parece una monada aunque no tenga mucha importancia. También me encantó Antarcticite.

señalando conh el dedito acusador.
Cinnabar espero que tome una mayor importancia más adelante, porque yo pensaba que iba a tener mucho más protagonismo, aunque tampoco es que haya echado de menos este protagonismo o algo. Simplemente, es que creía que iba a salir más y a ser más relevante, por la importancia que se le da en el primer capítulo y en el opening y el ending. Parece como un pilar super importante de la trama cuando te le presentan en un primer momento, e importancia tiene para Phos, pero pensaba que tendría muchísima más relevancia en la trama. Aunque tampoco digo esto como una cosa mala o algo por el estilo, porque no es algo que me quite el sueño y además de este modo como que se ha dado también papel e importancia a otras gemas.

Un tema del que quería hablar es del estilo de dibujo. He de decir que cuando veía imágenes de este anime por mi tl, pues no me llamaba mucho. Me llamaba la atención, pero no me gustaba mucho, me parecía como super raro todo. Pero una vez que lo empecé a ver, me empezó a gustar, y no tardé mucho en acostumbrarme. Es otro factor, además de la trama y el mundo en el que se desenvuelve, que hace que este anime sea muy especial. No me suele gustar el 3D en el anime (salvo en openings de Jojos), pero aquí la verdad es que me ha gustado bastante. Tanto la animación como el estilo de dibujo no me llamaban nada, pero al verlo, como que me han parecido bastante originales y únicos. Pegan mucho con la historia y hasta se puede decir que la complementan.

Por último, quiero hablar que el manga no está adaptado al completo en este anime, y no sé muy bien si habrá una nueva temporada o si no (espero que la tenga, además de que el anime ha tenido muy buenas críticas y sería lo lógico), pero el caso es que no me voy a quedar sin saber qué misterio hay detrás de toda la trama, y más ante el final abierto que me han dejado, así que no me queda otra que leer el manga por si no hacen la segunda temporada o esta tarda mucho en salir...

Y ya está. Espero que os haya gustado la entrada y le deis una oportunidad a este anime, que no se tarda nada en ver y es, cuanto menos, especial, original y distinto a lo que estamos acostumbrados.
buceand

2 comentarios:

  1. Holiiiiii.

    Hace mucho que no me pasaba por Blogger en general, pero buena entrada de Houseki. <3 Me alegro de que te haya gustado el anime, porque a mi parecer es bastante bueno. Y como no te quiero hacer spoiler, pues ahora te recomiendo que cuando tengas tiempo sigas la historia con el manga si te apetece, que no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo me voy a seguir el manga, cuando pueda, que tampoco quiero dejarlo ahí a medias con los exámenes, pero este verano me pongo fijo, que quiero saber qué pasará qué misterio habrá. Gracias por leer la entrada niñ

      Eliminar