jueves, 8 de noviembre de 2018

CRÍTICA A CASTLEVANIA (NETFLIX) CON ALGO DE SPOILERS

Ya iba teniendo ganas de ver eso a lo que ahora llaman "anime occidental", el nuevo modo de vida que ha puesto de moda Netflix pero que me aventuraría a decir que ya existía de hace tiempo (con series como La Leyenda de Korra y todo el universo Avatar), y ¿qué mejor serie para empezarme que Castlevania, que tanto se está comentando estos días? Hace poco han sacado la segunda temporada de esta historia de vampiros y criaturas sobrenaturales, así que no era mal momento para ponernos al día.

En esta entrada voy a hablar de las dos primeras temporadas, que son las que han sacado por el momento, aunque ya nos han confirmado una tercera hace poquito, así que no nos quedaremos con la intriga de pensar que podríamos tener un final abierto después de tanta intensidad. La serie es cortita, aun habiendo dos temporadas, y es que en total son 12 capítulos entre las dos. Y la primera temporada es que ni me esperaba que fuera tan corta, con ni más ni menos que cuatro capítulos. En un día ya te tienes vista una temporada y te sobra tiempo para continuar con la siguiente. La cosa es que aún dedicando tiempo a otras cosas, me acabé Castlevania en menos de una semana.

Y si me lo acabé en menos de una semana, es que mucho no me aburrió. La verdad es que la historia, a pesar de parecerme un poco lenta (hasta los dos o tres últimos episodios) me enganchó bastante, también porque los personajes me causaban curiosidad y quería conocerlos más. Además, ayudó a que me enganchara el hecho de que por mi twitter siempre viera a gente comentándolo, lo que me daba a mí ganas de comentar también. El hecho es que me enganchó bastante a pesar de tener un ritmo un poco raro.

¿Por qué digo lo del ritmo raro? Pues porque, a pesar de ser una serie muy corta, me ha parecido bastante lenta para tener tan pocos capítulos. La primera temporada es toda como una especie de introducción a todo, y aunque es necesaria para saber el contexto de la historia me pareció algo lenta. Y la segunda empieza presentándonos nuevos personajes y cosas y estrategias de batalla y se están así hasta los últimos episodios. Total, que en más de la mitad de la segunda temporada todo es lentísimo, hasta que en el antepenúltimo episodio se empieza a cagar la perra y todo empieza a ir rápido. Luego el último episodio es super lento y son las cosas que en cualquier serie se finiquitarían en 5 minutos después de la batalla final.

Me hace mucha gracia que (SPOILER) están no se cuántos capítulos viendo la vida pasar y llega el capítulo 6 de la segunda temporada y se carguen a un montón de rivales fuertes en 2 minutos, sin más. Vamos a ver, un poco de emoción y de sufrimiento. Primero todo va suuuuper lento y llega el final y ves como todo va rapidísimo y te quedas viéndolas venir.

Aunque en general me ha gustado. La historia es la típica historia de vampiros con Drácula de por medio, y los personajes me han parecido carismáticos e interesantes. El dibujo también me ha gustado, me ha parecido bonito y con un toque especial.

También hay husbandos y waifus, que es una de las razones por las que me lo empecé a ver pero shhhhh (vi imágenes de Alucard y dije MI HOMBRE). Aunque al final el más sexy me ha parecido Trevor. Sypha también es super waifu y me encanta. Héctor me parece el más guapo (y cutie) de todos los sexy anime boyz que salen. Y la Carmilla, aunque como persona (aunque no sé si es persona, porque es vampira) deja mucho que desear. Pero la waifu definitiva es Lisa, aunque muere nada mas salir.
Yo también soy perra y muerdo.

Y, bueno, no me quiero enrollar mucho, ¿pero de qué va Castlevania así a grandes rasgos? Pues resulta que Lisa Tepes es una doctora en el siglo XV, en la región de Wallachia o Valaquia (que se encuentra en Rumanía, para quien no lo sepa). Un día, es acusada de brujería y quemada en la hoguera. Esto hace enfurecer mucho a su marido, que resulta ser ni más ni menos que el mismísimo Vlad el Empalador o lo que viene siendo el Conde Drácula. Dracula se cabrea mucho con los Valaquianos, así que decide llamar a sus amigotes vampiros y a unas cuantas plagas de criaturas malignas para acabar con los humanos de la región. En todo este percal, el hijo de Drácula, Alucard Tepes piensa que esto no es lo que le hubiera gustado a su madre, así que se enfada con su padre y decide cargárselo para salvar a la humanidad. Este formará equipo con un borracho que pertenece a una milenaria estirpe de cazadores de vampiros, Trevor Belmont (el protagonista de la serie); y una oradora que maneja la magia con mucha destreza y que además tiene una gran cantidad de conocimiento de todo, Sypha.

Más o menos esta es la premisa, aunque luego tenemos más trasfondo en todo esto, claro, pero eso os lo dejo a vosotros, que tampoco se tarda tanto tiempo en ver la serie. Y hasta aquí dejo mi entrada para no hartar mucho a la people byeee.
TAMBIÉN HAY FURROS.

2 comentarios:

  1. Castlevania me encanta como saga de videojuegos. Aún con esas la serie no la he visto aunque Netflix me recuerda todo el puto día que ya está disponible la segunda temporada. En su época de estreno también fui bombardeado en mi twitter y facebook sobre lo genial que es... de momento lo único que sé es que la serie está basada en Castlevania III de la ya clásica NES y eso me parece un puntazo tremendo... joder, tendré qué verla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tarda nada, en 2 días o incluso en 1 la puedes tener vista entera y, bueno, a mí me hubiera gustado que fuera menos resumido pero no se puede tener todo.

      Eliminar