martes, 29 de enero de 2019

CRÍTICA A NARUTO (SIN RELLENO Y SIN SPOILERS).

Helooou, como ya dije en anteriores entradas, la próxima entrada que veríais en mi blog sería sobre Naruto. Y, rara vez, lo he cumplido. Para que luego digáis. Bueno, el caso, que os voy a hablar de un anime al que hace un tiempo no me hubiera ni podido imaginar que le iba a dar una oportunidad, ni mucho menos que me iba a gustar. En esta entrada hablaré de Naruto. Naruto Naruto, sin más, el de casa, el de siempre. O, lo que viene siendo, el Naruto original, ni Shippuden ni nada (no os preocupéis que ya llegará el momento de hablar de Shippuden).

Para empezar voy a decir lo que ni yo misma me esperaba: ME HA GUSTADO NARUTO. No, lo que es peor, no me ha gustado Naruto, ME HA ENCANTADO NARUTO. Quién me ha visto y quién me ve. De verdad, que tenía como super apartado este anime desde hace mil años (básicamente desde que tenía uso de razón porque vi un capítulo en mis años mozos hace la tira de siglos y no me gustó), y de repente me dio por verlo porque unas amigas se lo empezaron y, bueno, me apetecía comentarlo con ellas, y vaya, me encantó.
NARUTO FURRO

También tengo que decir que posiblemente fuera muy determinante en que me enganchara a Naruto el hecho de que lo comentaba con mis amigas, y que también resulta que también se lo había empezado más gente en Twitter por la misma época que yo (unxs un poco antes y otrxs un poco después). El caso es que si comentas algo y tienes con quién hablar de ello se hace mucho más entretenido. Además de que hay mucha gente que está en el Narutofandom (no me lo hubiera podido ni imaginar después de la champions de Selecta) que shitpostea de por sí, así que si yo shitposteo siento como que tengo un lugar.

Menudo pedazo de maromo.
Y eso, que, en fin, que es posible que si no llega a haber gente que comentase Naruto, no me hubiera enganchado tanto, o me hubiese olvidado de ello, o me hubiera gustado menos o qué sé yo. Me puede pasar como con Gintama, que lo empiezo y lo dejo ahí olvidado (lo dejo por pereza y se me acaba olvidando) porque nadie lo comenta conmigo ni hay shitpost activo por mi TL, pero he tenido la suerte de que no me pasara así.

Y, menos mal, porque de verdad que lo he pasado genial viendo Naruto y comentándolo. De hecho ahora sólo hablo de Naruto (y de los Jojos, hay cosas que nunca cambian), quién me lo iba a decir.

Aunque también voy a decir una cosa, no todo en la vida es tener con quién comentar, y es que la serie también tiene su mérito en eso de que me haya gustado, a ver si va a parecer que no me hubiera gustado de haber sido de otro modo. Sí que me hubiera gustado menos/la hubiera disfrutado menos, pero la verdad es que está bastante bien. Además, siempre que voy con las expectativas bajísimas para algo, esa cosa me suele parecer mejor de lo que pensaba, y ya si resulta ser buena, me acaba gustando un montón. Tened siempre las expectativas bajas para los animes, funciona.

Bueno, el caso, que en los primeros episodios es que me meaba con el Naruto. Lo que más me gusta de un shonen es que tenga sus chistecillos y me pueda reir con ellos. Pues con estos me reía. Vale, puede que sean muy simples, pero yo me reía. Y me encantó el Naruto desde el primer momento, es que si tuviera un hijo querría que fuera como él.

Luego, cuando avanza la trama, ya te enganchas al anime no por sus chistecillos (que aparecen en menor medida que antes, porque la cosa se pone seria y tal, aunque no desaparecen) sino por su trama. Vamos, que te quedas viendo el anime porque te hace gracia y luego sigues viéndolo porque, sin que te dieras cuenta, te has enganchado de lleno. Además de que también se les coge cariño a los personajes, cosa que siempre valoro mucho. No se disfruta un anime si los animes no te caen bien o directamente meh, no te caen ni bien ni mal. Aquí para empezar le cogí cariño a mi hijo Naruto desde los primeros episodios, y después, a medida que avanzaba iba cogiendo cariño a otros personajes.

Gaara mi hijito el ser más puro que hay no se merece nada malo.

Con el Kabuto me meo es que qué bicha ME ENCANTA.

Y, bueno, hay que hablar de Orochimaru. Menudo sexy anime boy. ¿Por qué nadie lo ponía como uno de los mayores husbandos del anime? Me hago furra de bichas de verle. Y mirad su manejo de la lengua, y cuando le sale una bicha de la boca pero me explicas qué pedazo de husbando??? Y ya con la voz en castellano madre mía, EXTRA HOT.

Y Kakashi también es mi hombre. Estoy segura de que lleva bigote debajo de la máscara.

Ah, y TSUNADE WAIFU. Durante todo el anime me he estado quejando de falta de personajes femeninos fuertes, y es que a Sakura nos la ponen como muy lista pero luego en las batallas era bastante inútil la pobre, y tampoco es que hubiera muchos personajes femeninos con relevancia durante la serie, hasta que en cierto momento aparece Tsunade para mostrar su poderío. Después también sale que Temari es muy badass. Espero con ansias ver en Shippuden ver la evolución de las chicas a ver si hay algún otro personaje femenino fuerte, porque nos podemos quejar bastante de que den la mayor importancia de todo a los chicos.
Puede carrilear una pelea sin quedarle chakra me explicas esta reina???

Y aún no he hablado de una cosa muy importante: ¿de qué va naruto? Supongo que todos lo sabréis, pero haré un pequeño resumen intentando no destripar mucho. Veamos, Naruto es un ninja prepúber de la Villa Oculta de la Hoja al que el resto de la gente del pueblo margina por una cosa o por otra (los adultos porque saben que dentro lleva al Zorro de 9 colas y los chavales de su edad porque es el peor de la clase). Por azares de la vida, acaba convirtiéndose en ninja. Durante la serie veremos cómo pasa por diferentes pruebas encaminadas a desarrollarse como ninja y, además, cómo va saliendo afuera el gran poder que Naruto tiene su interior. Junto a todo esto, el malvado (y sexy) Orochimaru tiene un malévolo plan que no quiero desvelar para no destripar nada.
SEXY

Y, bueno, ya llegados a este punto voy a comentar cosillas random, como que tanto la animación y el dibujo están bastante anticuados (normal para la época de la que es esto), pero a mí me gustan igual xD. Además, la animación del año de la polca nos ha dejado momentos icónicos como "correr como Sasuke", y es que la escena del combate de Sasuke contra Gaara en la que el primero corre hacia el último es indescriptible. Mucho hablan de correr como Naruto, pero es que correr como Sasuke es un paso más allá. 100% recomendable.

Y para terminar mi entrada diré que he visto el anime en vernaruto.net, que es una página en español dedicada exclusivamente a Naruto y que es la panacea. Ojalá existieran más páginas como esta para todos los animes de este estilo, y es que, no sólo tienen todos los episodios de Naruto, Naruto Shippuden y Boruto en todas las traducciones disponibles, sino que te va marcando los capítulos que son de relleno.

En vernaruto podréis ver Naruto en V.O. con subtítulos, doblado a castellano o a latino, así que tenéis Naruto para todos los gustos. Yo lo vi en castellano, porque ya que estaba tengo que aprovechar, además me pareció bastante bueno el doblaje (especialmente por la voz de Orochimaru). También me meaba con la voz de Naruto es que menuda fantasía, vaya que sí. Y los palabros random que meten, como SASUKITO o SENINFÓMANO. Es que no tengo palabras para definir estas maravillosas masterpiches que nos dan los doblajes.

Y, como ya he dicho, vernaruto te va marcando si un capítulo es de relleno o no y si te lo puedes saltar. Yo me salté el relleno, sí, lo siento. Me he visto dos episodios y me voy a ver otro, y tal vez algún día me vea todo el relleno como si fueran OVAs, y hasta podría ser que hiciera un entrada, pero vamos, que ni confirmo ni desmiento. El caso es que en los dos que me he visto los personajes parece que estaban bajo los efectos de la heroína, así que igual me veo el resto porque de verdad que es muy surrealista todo.

Y, bueno, aquí ya sí que sí dejo mi entrada. Próximamente habrá una entrada de Shippuden, pero no sé si antes haré alguna otra, porque igual necesito un descanso o algo y tal. Ya veremos, ya veremos...

5 comentarios:

  1. "Me hago furra de bichas de verle" MOOD
    Estoy de acuerdo contigo en que el doblaje es la HOSTIA. Seninfómano, brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seninfómano es la mejor palabra que se ha creado es que menuda maravilla, ojalá se pudiera usar en algún contexto.

      Eliminar
  2. Seninfómano el mejor mi chocho da palmas

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de Naruto hace mucho mucho tiempo pero siempre lo buso Naruto sin relleno. Nunca se me había ocurrido agregar ¡Sin spoilers! jejejeje
    Al igual que tú Naruto me causó gracia desde el primer capítulo que lo vi.

    ResponderEliminar