viernes, 27 de marzo de 2020

CRÍTICA A ANGEL SANCTUARY (ANIME)

Bueno, no me apetecía nada hacer esta entrada, pero la cuarentena lleva al aburrimiento y el aburrimiento lleva a hacer cualquier cosa por pasar el rato. Aquí está la crítica definitiva, la crítica a Angel Sanctuary, un anime (OVA) de tres episodios que no sabía ni que existía hasta hace unas semanas. Por azares de la vida, una amiga comentó que estaba cursed y, claro, cuando algo está cursed siento una enorme necesidad de verlo para echar unas risas.

Bueno, pues esto no solo es que esté cursed, es que es malísimo. No sé por donde empezar. Yo me puse a ver esto porque me dijeron que los hermanos estaban liados y había situaciones curseadísimas y que ciertos momentos hacían mucha gracia. Me esperaba que la trama tuviera algo de sentido, pero parece que me equivocaba.

Me lo debía haber esperado cuando me enteré de que era una adaptación de un manga medianamente largo en solo 3 episodios, pero bueno, parece que nunca se aprende de errores del pasado. El caso es que no se sabe como pero está todo explicado como el culo. En tres episodios lo único a lo que te da tiempo es a explicar un poco el percal, pero ni eso hacen bien. En su lugar meten relleno innecesario sobre los hermanos que encima da como grimilla, pero bueno.

En lugar de centrarse en lo que es la trama principal se centran más en el amor de los hermanos y sus dramas con la madre. Y yo que me alegro, porque te echas unas risas con ello, la verdad. Para mí, los mejores momentos del anime son bastante innecesarios con respecto a lo que es la trama, pero ¿y qué? Hemos venido a reír y no a llorar. Para quien tenga pensado verlo, los mejores momentos son cuando la madre pilla a los hermanos besándose (no voy a decir más porque quiero que viváis la escena de primera mano) o cuando se destapa todo el incesto en el instituto. No aportan gran cosa a la trama de ángeles y demoños que se supone que es la principal, pero ¿y qué? ¿acaso a alguien le importa la trama en una OVA de 3 episodios? Mejor rellenar minutos con cosas innecesarias que detenerse a explicar cosas o a avanzar un poco, la verdad.

La verdad es que no sé si la trama no engancha de por sí o no engancha porque se explica fatal, deprisa y corriendo y se da más importancia a otras cosas. El caso es que mientras lo ves estás deseando que pase algo cursed para por lo menos darle algo de sal a la vida. Dicen que el manga es mucho mejor, así que con el manga no me meto, pero es que el anime es para echarle de comer aparte. Y pensar que habrá habido gente que se haya comprado las OVAs... Me pone los pelos de punta.

De la trama hablaría, pero la verdad es que ¿pa qué? Si aquí lo importante es todo menos la trama. Pero bueno, diré que el protagonista, Setsuna, es la reencarnación de una ángel, Alexiel, que en su vida pasada se rebeló contra todos los ángeles y, bueno, pues como que no cae muy bien en el mundo angelical y mucha gente la busca. Ah, y está enrollado con su hermana. Ya está, a grandes rasgos eso es todo. Aunque, la verdad es que el propio anime es como una introducción. Literalmente al final es como que te introducen a un arco más importante. Vamos, que han hecho esto como para hacer una sinopsis del manga. En resumen, que me parece innecesario.

Lo único que salvo es que los personajes son guapos y están bien dibujados. El dibujo y la animación flaquean un poco en algunas ocasiones, pero para la época (2000) está bastante bien y se agradece. Ya que estás viendo algo que no tiene sentido, al menos que no sea feo.

Otra cosa que tengo que decir antes de dejar esta entrada, que dura ya más que el anime, es el sorprendente hecho de que esté doblada. O sea, ¿por qué doblaron Angel Sanctuary y no otras 10000 cosas que son mucho más famosas y tienen más sentido? Nunca lo sabremos, pero está doblada, como poco, en castellano, francés e inglés. Que yo sepa, que igual hay más. La cosa es que el doblaje en castellano está bastante bien y todo, es tipo el de Fushigi Yugi, un doblaje de estos del 2000, de los buenos.
También tiene sus momentos gore.

Y también tengo que decir que, como mi amiga lo vio en francés, me habló de una cosa que decían que era surrealista. Yo, que lo veía en castellano, no encontraba esa cosa tan surrealista y estaba como wtffff???? El caso es que me lo puse en todos los idiomas y me di cuenta (con mi conocimiento de francés) que ESO ESTABA DOBLADO DISTINTO EN FRANCÉS y que la escena en la que la madre los pilla es AÚN más surrealista. No sé dónde tenía la peluca, la verdad.

Y bueno, ya está, hasta aquí la entrada que tampoco me voy a estar eternamente hablando de esto. Espero que os haya gustado y, si tenéis valor, podéis ver el anime, pero tampoco os voy a decir que lo hagáis, la verdad, que suficiente tenemos ya con el panorama que hay.

1 comentario:

  1. Yo esté anime lo vi ya hace mucho tiempo, lo conocí porque lo llevaron como DVD en la biblioteca de mi pueblo y ka verdad esque me gustó mucho, tanto...que lo veía casi todos los días y me lo terminaba de aprender los diálogos hasta que me descargaron los capítulos por internet. Estuve bastante tiempo obsesionada con el tema porque estaba esperando que sacasen la segunda parte...pero nunca la vi porque no llegaron hacerla 😅 ni nunca tuve la oportunidad de leer el manga😑pero bueno...así son las cosas
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar