sábado, 10 de octubre de 2020

CRÍTICA A UZAKI CHAN WA ASOBITAI! LA CRÍTICA MÁS (IN)ESPERADA.

Nadie se esperaba esta entrada ni que me fuera a dignar a ver este maravilloso anime del año 2020, muy en la línea de todo lo que nos ha traído este año. Y os preguntaréis, ¿2020 nos ha traído alguna cosa buena? Pues, aparte de lo de no tener que andarse dando dos besos con todo el mundo, yo diría que no mucho. El caso es que si comparas Uzaki-chan wa Asobitai con el resto de 2020, pues no queda tan mal parada, aunque tampoco es difícil. Bueno, pues eso, que voy a hablar de Uzaki-chan wa Asobitai en una SORPRENDENTE entrada.

Digo SORPRENDENTE porque me ha SORPRENDIDO bastante este anime. En todos los sentidos. La verdad es que me esperaba que fuera bastante malo, y en parte no me equivocaba. El anime no tiene nada, para qué nos vamos a mentir. Por no tener, no tiene ni trama. Pero el caso es que lo vi con una amiga por Discord y me lo pasé bien. Hasta nos hacían gracia cosas de los episodios más allá de los momentos cursed y fuera de lugar (que hay bastantes, la verdad, es que hay cosas que te quedas guion). La cosa es que no nos pareció tan terriblemente malo como lo que nos esperábamos. La verdad es que hemos visto cosas mucho peores: Angel Sanctuary, uno de incestos que no me acuerdo ni de cómo se llamaba pero era horrible, entre otras joyas.

Lo más cursed de este animees el diseño de la protagonista, que ha sido criticado por ser poco realista. Poco realista es poco para todo lo que se puede decir. Se dijo que su cuerpo no era realista, que tiene un pecho exagerado para su altura y complexión delgada. Cuando esto pasó salió mucha gente a defenderlo, diciendo que había gente real con el mismo tipo de cuerpo. De hecho, salieron bastantes chicas haciéndose fotos como para demostrar que sí existen personas con el cuerpo de Uzaki en la vida real.

Sí, es cierto, existen chicas bajitas y delgadas con mucho pecho, como Uzaki, pero me da a mí que la crítica a Uzaki va por otro lado. O más bien por muchos lados. Una de las críticas a Uzaki fue por el hecho de que hicieran a una niña con mucho pecho. El fandom dijo que no es una niña, que tiene 20 años, además de que volvieron con lo mismo de antes: que existen mujeres adultas con ese tipo de cuerpo. Pero, para mí, la cosa va más allá. Uzaki tendrá cuerpo de señora, sí, pero tiene cara de niña. Tendrá 20 años, sí, pero esto es como las famosas "lolis de 500 años", una forma más de venderte el fanservice de crías sin que se sienta mal al que le gusta. "Ya, pero es que Uzaki no tiene cuerpo de niña, tiene cuerpo de adulta". Sí, pero tiene cara de niña y hasta le han puesto voz como infantil. No sé en qué estaba pensando su creador cuando la dibujó por primera vez, pero da que pensar.

Y, por si fuera poco cursed la cosa, le ponen una personalidad bastante "infantil", que se corresponda con su cara y su voz. Además, poco se habla de la especie de diente que le sale. Digo especie porque no se sabe muy bien qué es eso. Es como un apéndice de carne que le sale del labio, porque no hay otra explicación. Es de color carne y no lo tiene dentro de la boca. La verdad es que esto también da que pensar.

Con todo esto, tenemos que decir que Uzaki se encuentra terriblemente sexualizada. Tanto que da hasta miedo. Aunque no fuera turbio el hecho de que sea una señora con cara de niña, que ya lo es bastante de por sí, la sexualización de este personaje sería terrible aun si no fuera una señora con cara de niña o una "loli de 500 años" o lo que sea. Ya te lo ves venir cuando tiene un pecho desproporcionadamente grande y su camiseta reza "sugoi dekai", que es algo así como "increíblemente grande". Da que pensar. Todo da que pensar en este anime. Y a esto le juntas que sea una señora con cara de niña. Normal que reciba tantas críticas, sinceramente.

Por no hablar de que los momentos fanservice son super gratuitos. Es como que están ahí porque no hay otra trama que esa. Da la sensación de que este anime es una parodia de sí mismo. Hay fanservice pero es que es tan cursed, tan surrealista y tan gratuito que tienes que pensar que la vida es un chiste, que todo es una parodia, que vives en una sociedad donde hay dos maneras de ver las cosas. Si lo ves en compañía sólo te queda reírte del chiste que es la vida que te está tocando vivir en esta sociedad.

La escena de los sofás está curseadísima. Todos la conoceréis porque ya ruló por twitter en su momento, pero es que hay escenas que el mundo no conoce y no se quedan cortas. Hay una en la que Uzaki se queda atascada en un arbusto que no hay palabras para describirla, pero, sin duda, la de las sandías en la playa es para mear y no echar gota.

Si le quitas todo lo cursed y lo ves como una mamarrachada más, no es tan malo. Si lo comparas con el coronavirus, no es tan malo. Y, bueno, la verdad es que quitándole todo esto de lo que he hablado anteriormente, tampoco está tan mal. No todo es fanservice y hasta tiene momentos soft y coñas que no tienen que ver con los pechos de la chavala. Hasta diría que tiene menos fanservice que cualquier ecchi medio.

Otra cosa que está curseadísima es la cara de la tal Uzaki. ¿O sea? ¿Las caras? Da entre grima, miedo y risa. Es algo parecido a lo que se te aparece en la parálisis del sueño. Imagínate que se te aparece Uzaki-chan en la parálisis.

Llegados a este punto en el que no tengo mucho más que decir, me doy cuenta de que no he hablado de la trama. Pero es que no es culpa mía, porque literalmente no tiene trama. Uzaki es una chica muy pesada que por algún motivo quiere socializar con su senpai de la universidad y le da el coñazo día sí día también. Y más allá de eso no hay mucha trama. Bueno, que hay gente random que los shippa. Y su madre que es un qué la pasa contínuo.

Pero ya está. Los capítulos son episódicos y suelen tener un principio y un final. Narran historietas cortas sobre cómo socializan los protagonistas y ya está. Hay un momento de tensión al final, pero SPOILER, resulta ser bait, así que nada. Luego también se supone que la relación de ambos avanza a lo slow burning pero que tampoco es slow burning, porque son 12 capítulos.

Se supone que habrá segunda temporada, así que si hay ánimos para entonces, volverá a haber entrada aquí. Si no los hay, pues nada. Y hasta aquí todo. No tengo mucho más que decir ni tampoco creo que nadie tenga muchas ganas más de leerme, así que hasta más ver uwu.

3 comentarios:

  1. Jajaj me he reído con la crítica, y te doy toda la razón. Lo estaba viendo y aparte de predecir esos momentos fanservice, pensaba: no es posible que a alguien le pueda parecer esto buen anime. Así que busqué críticas al anime y me encontré la tuya. Gracias por el texto, me has sacado unas risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer, me alegro de que te haya gustado la entrada.

      Eliminar