jueves, 30 de mayo de 2024

CRÍTICA A LA SEGUNDA TEMPORADA DE KIMETSU NO YAIBA (ARCO DEL BARRIO DEL PLACER)

Por fin vengo con la entrada de la segunda temporada de Kimetsu, que la tenía pendiente desde hace un tiempo, pero por circunstancias de la vida no me pude poner a escribir hasta ahora. Tampoco creo que la echaseis de menos, porque esta temporada ya tiene sus añitos y me parece que actualmente ya van por la cuarta, así que ha llovido desde que esta salió... Pero no pasa nada, porque iré subiendo las entradas de las temporadas de Kimetsu según las vaya viendo, puesto a que ya lo he retomado.

Antes de esta segunda temporada tengo que decir que hay otra temporada intermedia, pero yo no la he visto. Se trata de un anime cortito sobre el arco del tren infinito (el de Rengoku), que básicamente te muestra todo lo de la película por si no eres muy peliculero. Por si te apañas más siguiendo las cosas por capitulitos, vaya. El caso es que yo me vi la película hace ya bastante tiempo (más de dos años) y ni hice entrada ni nada, porque para qué. Por menos de 4 episodios no suelo yo hacer críticas de nada, pero en fin. Además, que estaba muy ocupada y el arco del trenecito, como persona que se leyó el manga entero cuando estaba en publicación, nunca fue my cup of tea.

Dejando atrás el tren, vamos con el arco del barrio del placer. Como ya me había leído el manga, pues ya sabía yo que esta temporada me iba a gustar, porque el arco del barrio del placer es mi favorito de Kimetsu, el arco con más personalidad, con más momentos divertidos entre los personajes y más tramilla. Yo no soy gran fan del manga, de hecho cuando llevas ya varios arcos te das cuenta de que todos siguen la misma estructura y la cosa empieza a decaer, porque es siempre lo mismo. Como este era de los primeros arcos, pues me gustó mucho, porque me pillaba de sorpresa, he de decir. Aunque supongo que algo del mérito también lo tendrá el arco en sí, si se me hizo bastante más entretenido que, por ejemplo, el inmediatamente siguiente.

¿Y de qué trata el arco del barrio del placer? Pues Uzui Tengen, de los pilares, se lleva a Tanjiro y sus amigos a una misión top secret al barrio del placer, donde estaban infiltradas las tres esposas del pilar. Como lleva tiempo sin tener noticias de ellas, decide infiltrarse con varias promesas de los guardianes de la noche, porque luce que un demoño anda suelto...

En fin, que si en el manga me gustó este arco, en el anime no iba a ser menos, porque recordemos que el mayor punto fuerte del anime de Kimetsu no Yaiba es la animación. La animación hace que se eleve una historia que no es nada del otro mundo y que incluso es hasta simple. Te demuestran que con una buena animación cualquier cosa mediocre pasa a ser digna de verse sin considerarse una pérdida de tiempo. Porque Kimetsu es lo que es: un espectáculo visual. La trama más basic con la mejor animación que verás en tu vida.

Y a esa animación ultraarchibuenísima le añades que este arco es el mejor de todos, así que tengo que decir que ME HA GUSTADO, e incluso más que Jujutsu Kaisen, cuya primera temporada me flipó y me pareció mejor que la primera temporada de Kimetsu no Yaiba. Pero así es la vida, las cosas cambian de golpe, y aquí han cambiado mis preferencias de un anime sobre otro.

También tengo que decir que el doblaje en castellano de Kimetsu es un SÍ total. Menudo pedazo de servicio, es de lo más disfrutón que te puedes encontrar.

El opening también me gustó bastante, porque era pegadizo y tenía ese toque de los openings de antes. Ya no se hacen openings como los de antes, así tan pegadizos. No sé, no me lo esperaba mucho de Kimetsu como concepto (llevaba años sin verlo y todo), pero esta temporada me resultó un soplo de aire fresco y creo que hasta me ha impulsado a retomar el otakismo.

Y ya no digo más, porque a estas alturas lo que leerá la gente serán entradas sobre la cuarta temporada y no esto, así que aquí lo dejo hasta la siguiente entrada (que no será de Kimetsu) y la próxima entrada de Kimetsu, que no sé cuando vendrá pero lo hará.