lunes, 22 de julio de 2013

LAS BOY BANDS Y SUS DIGIEVOLUCIONES A LO LARGO DE LA HISTORIA.

Bueno, últimamente están muy de moda las Boy Bands, bandas formadas por varios chicos jovencitos que se dedican a hacer canciones principalmente pop cuyo público es formado, mayoritariamente, por chicas adolescentes. Lo de las Boy Bands no viene de ahora, sino que es un fenómeno que se originó en algún momento de la historia y se ha ido expandiendo, algo así como la teoría del Big Bang, pero en Boy Band... No sé. El caso es que esto no es nuevo y a lo largo de los años se han sucedido bandas de estas, cuyo estilo ha ido digievolucionando junto con las modas de cada época. Me he informado sobre estos fenómenos para poder hablar sobre estas digievoluciones.

Según la Wikipedia (y si lo dice la wikipedia, pues será verdad) , la primera Boy Band de la historia han sido los Jackson 5, que no tiene nada que ver con las Boy Band actuales tipo Auryn de las que luego hablaremos.

Después llegaron los New Kids On The Block, y más tarde, los BSB, es decir, los Back Street Boys, banda que ha forrado miles de carpetas hace añor. Luego está Take That, una Boy Band en la que sólo canta uno, que no es el que más famoso se ha hecho, y el resto hace los coros. De entre los que hacen los coros, bailan, hacen piruetas, salen en los videos, y alguna vez supongo que cantarán, salió Robbie Williams, que ahora es el más famoso de todos. También están los NSYNC, la banda de Justin Timberlake. Las Boy Bands de esta época solían hacer unos videos muy parecidos entre sí, la mayoría consistían en uno de los integrantes bailando y cantando en el centro y el resto bailando y haciendo coros a sus dos lados (en algunas bandas se alternaban los puestos dependiendo de quién cantaba en cada momento, ya que no en todas había sólo uno que cantaba). Algunas de estas bandas han vuelto.
Pasó mucho mucho mucho tiempo (o quizás no tanto) y llegaron los Jonas Brothers con Camp Rock, la serie de los Jonas y demás. Ahí fue cuando revivió el fenómeno Boy Band. Después de ser archiconocidos y de salir en series de TV de Disney Channel y de que se hicieran souvenirs con sus caras como mochilas, estuches, agendas, etc, se pasaron de moda. Ahora han vuelto con fuerza a un panorama en el que no son la única Boy Band...
Actualmente han surgido varias Boy Bands de estas, y son la moda. Cada una tiene su estilo (aunque sus estilos son muy parecidos todos entre ellos, casi ni se distinguen) y sus fandoms (incluso pueden rivalizar entre ellos), pero comparten una serie de características comunes a las Boy Bands de la actualidad: flequillos imposibles, gomina, varios cantan por turnos, hacen macroconciertos, visten de forma moderna... Algunas de estas bandas son One Direction, The Wanted, Union J (hace poco me enteré de su existencia, porque creía que eran los One Direction) o Auryn (que tiene un estilo más a lo triunfito, no sé, eso me parece a mí).
Para distinguir una Boy Band de otra banda sólo hay que seguir los siguientes pasos.
1. Suelen forrar las carpetas de miles de adolescentes.
2. Existen objetos con sus caras o sobre ellos(un claro ejemplo son las cosas que se venden en las tiendas de One Direction o los anteriores estuches y agendas de los Jonas Brothers).
3. Sus integrantes suelen ser vocalistas.
4. Los integrantes suelen ser guapos.
5. Suelen ir a la moda.
6. Venden muchos discos por sus grandes cantidades de fans.

Y de momento no se me ocurre más, pero espero que os haya gustado mi entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario