martes, 25 de noviembre de 2014

CRÍTICA A MURDER PRINCESS (SIN SPOILERS)

K psaaaa? Hacía mucho tiempo que no escribía una crítica de anime (porque en estas semanas no había podido terminarme ninguno), pero hoy vuelvo a las andadas. Esta vez traigo una crítica sobre un anime muy corto y bastante poco conocido: Murder Princess. Llegué a ver este anime de 6 capítulos porque vi que salía en una lista de "los mejores animes cortos" así que, como no iba a ser muy largo y no lo ponían mal, pues decidí verlo.

Murder Princess es un anime cortito, como ya he dicho, que hace que pases un rato entretenido y que, además, tiene una historia elaborada (dentro de lo que es posible teniendo en cuenta que sólo son 6 capítulos). A mí me ha gustado porque, en sí, los animes con acción me suelen gustar (a no ser que sean bazofillas estilo High School Of The Dead) y, además, la trama me ha parecido original.

A pesar de que me haya gustado, le tengo que poner a Murder Princess algunos peros: la historia daba para más capítulos (se podían haber explayado más en explicar más cosas, la verdad, y no hacerlo todo deprisa y corriendo), hay una serie de personajes que no son muy redondos que digamos, algunas cosas no tienen mucho sentido, y el final no me ha gustado mucho. Pero, en su conjunto (aunque tenga estas cositas que no me han terminado de gustar) Murder Princess está bien.
Cuando tienes ganas de pelea en el polígono.
¿De qué va? Bueno, pues en este anime nadie es quien es. La historia se centra en una cazarrecompensas y una princesa que se intercambian los cuerpos bc YOLO. A ver, la princesa Alita tiene que huir de su castillo porque se ha producido una rebelión por parte del científico del castillo y sus androides, que se cargan al rey, a la BFF de Alita y a casi todos los que hay por allí. Al huir de su castillo, tropieza con la cazarrecompensas Faris y cae de un precipicio con ella. Al caer, sus almas se intercambian y ya nadie es quien es. Faris ahora está en el cuerpo de Alita, y Alita en el de Faris. Alita le pide a Faris que proteja a su país a cambio de darle todo lo que tiene. Faris lo hace y retoma el trono. Al darle Alita todo lo que tiene, Faris se pasa a ser la Princesa Alita (hasta tiene su cuerpo y toh), y Alita toma el nombre de su BFF Mirano y se convierte en una doncella de Alita.

Menudo lío de personajes, xiks, ¿eh? Como ya os he dicho, aquí nadie es quien es, pero bueno, os hablaré de los personajes principales para explicar un poco el percal.

La protagonista es Alita, pero que en realidad no es Alita, sino Faris en el cuerpo de Alita. Después de retomar el trono, la conocen como Murder Princess porque es la princesa más fuerte que hay. Alita es la caña. No tiene los modales que quieren que tenga y no se acostumbra a ser una prinsesa. Pero es la Princesa del Pueblo, como Belén Esteban xD. Va siempre con su katana repartiendo estopa a los malos y tohs la temen xq es l ms rexu dl lugar.
Cuando se meten con los Gemeliers.

Luego está Mirano, que en realidad es Alita en el cuerpo de Faris. Mirano es tope siesa la xavala, y no hace casi ná en toa la serie. Es un poco pava la pobre y es más sosa que un plato sin sal.

También hay más personajes, como los hamijos robots de Alita/Faris, las niñas androides, el brother de Mirano/Alita, la tía misteriosa malahe con pinta de xoni de polígono, el cabeza de cebolla o un anciano que se parece a un duende de Gringotts.

La estética del anime es como medieval, pero con contrastes que llaman la atención, y es que, en esa época a lo medieval te puedes encontrar fácilmente con robots y cosas como más "modernas" (aunque esto tiene una explicación que no voy a decir para no hacer spoiler). Otro contraste que hay con la época, además del de la tecnología, es el de la banda sonora, que es tope cañera xD (me ha encantao la banda sonora).
Cuando tu cabello no es real y es un pintado ahí de monogrillo iiiu.

También diré que, a pesar de que me ha gustado la serie en sí, el final me ha desilusionado un poco, y es que me ha parecido algo triste y, además, no sé, como que me esperaba algo más cañero, más acción (y eso que ha habido acción, pero yo ya me esperaba la gran caña).

Y hasta aquí mi entrada. No he hecho spoilers, y es que el anime es tan corto que no se puede ni spoilear, pero bueno. Espero que os haya gustao la entrada y todo eso.

6 comentarios:

  1. Buena entrada, xorisa!

    Debo decir que no conocía este anime. Pero no sé, tiene buena pinta según lo describes. Aunque me he raiado con los personajes y sus cambios de cuerpo, necesito xat ia. Como es cortito, le echaré un vistacillo cuando pueda. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grxiah, vae.

      Yo ni conocía este anime, ni sabía de qué iba. Lo ví en una lista que había por ahí sobre animes cortos y me puse a verlo, pero vamos, que no tenía ni idea de que iba de cambios de cuerpo y movidas de esas y me quedé como WTF xddd

      Eliminar
  2. !!Buena entrada, Rebi!!

    La verdad que el anime suena bastante interesante y la historia me ha llamado la atención. Cuando tenga tiempo, como es corto, quizás le doy una oportunidad y lo veo xD
    Eso sí, los cambios de cuerpo me han rallado FUERTE. Y ya lo de mezclar la época medieval con robots pues xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grxiah, frkyy

      Puedes verlo, es entretenido y no está mal. Como ya he dicho, hay cosas un poco incoherentes y que se sacan de la manga, pero en sí está muy bien pa ser to lo corto que es.
      Yo lo de los cambios de cuerpo no me lo esperaba y necesitaba xat/weed. Lo de mezclar épocas por lo menos lo explican (no de manera muy convincente pero bueno).

      Eliminar