sábado, 21 de marzo de 2015

MINIRESEÑA MANGA: KOIBANA KOI (CONH SPOILERS).

Wenas jovenasoooos, como habréis visto (o, mejor dicho, no habréis visto, porque no he escrito nada xD), he estado desaparecida del blog un tiempo, pero no pasa nada, porque vuelvo con otra reseña de manga con bien de spoilers que os va a llegar a tol heart.

¿Alguna vez habéis oido hablar de Koibana Koi? Porque yo tampoco... Bueno, más bien no había oído hablar de este manga hasta hoy, que leí que hablaban sobre ello en Twitter (aunque no lo ponían muy bien que digamos xD) y me decidí a leerlo. Como seguramente no sepáis qué es, pues os lo digo: Koibana Koi es un oneshot, un manga de un sólo capítulo (porque si llega a haber más, nos vamos de la vida), que trata sobre una prostituta que se enamora de su cliente. Vaya, como en Pretty Woman, pero más random.


Se trata de un manga de un solo capítulo, y tampoco es que ocupe muchas páginas, pero en Koibana Koi hay de todo para comentar, y es que leyéndolo te echas alguna que otra risa de lo surrealista que es. Había pensado incluir esta crítica en una entrada de esas múltiples junto con otros mangas, pero es que to lo random que tiene Koibana Koi se merece su momento.

Para empezar, se nos presenta a Yuka, una prostituta de lujo (o eso nos dan a entender), que dice ser la Reina del Cabaret, la número 1 de entre todas las prostitutas que trabajan en su burdel. A mí esto me ha recordao a esas entrevistas en las que la Veneno habla de que, en la época en la que se prostituía, era la mejor, la que se llevaba a todos los clientes y a la que todas tenían envidia. Ojalá un manga sobre la Veneno.

Después se nos aparece Hiroshi, el zagal del que se enamora la protagonista. Este tío contrata a una prostituta para que le enseñe a ligar. Vamos, que el chico no ha ligao en la vida y que quiere que Yuka le enseñe (además, yo creo que se piensa que Yuka se dedica a enseñar a gente a ligar o algo, porque después hay un momento muy random que xd), y además no quiere fergar bajo ningún concepto porque dice que sólo quiere fergar con la persona con la que se case.

Así, de repente, a lo "Casados a Primera Vista", Yuka se enamora del tal Hiroshi, pero en plan enamoramiento-de-manga-shojo de manual, vamos, sonrojándose cada dos por tres y en plan moñas-nomedecidoperomegustaperonoséporqueestoyconfundidaperoxd.

Cuando se supone que las clases esas de ligar se van a acabar, Yuka se saca de la manga que la última clase tiene que ser en una especie de cita a un parque de atracciones. Vamos, que Yuka decide atacar en el último momento, porque ve que su zagal se le escapa. Y es en esa cita donde se caga la perra, porque los protas pillan. Lo mejor es el momento en el que Hiroshi se sorprende de lo de fergar (porque Yuka dice que es parte del cursillo) y dice que si eso lo hace con todos sus clientes. Vamos a ver, es prostituta. Mucho CI no debe tener este Hiroshi.

Después del fergamiento las clases se terminan, y llega el momento depresión de Yuka porque no ha conseguido llevarse al maromo. Pero, al final, y por arte de magia porque el manga sólo dura un capítulo y no se puede estirar el chicle más, Hiroshi aparece de la nada y se le declara a Yuka. Fin. Qué bonito :').

La historia de por sí es de lo más random que os podáis encontrar, además los dibujos me parecen un poquillo amorfos, y es que las caras de los personajes, en ocasiones, dan a entender que se han fumado un par de porriyos.

Lo malo (o lo bueno) de este manga es que no dura mucho y que la historia no se puede desarrollar bien, no podemos casi ni conocer a los personajes ni nada. Como suele pasar en este tipo de historias cortas, las cosas ocurren porque sí, sin casi ninguna explicación, y deprisa y corriendo. Pero, como ya he dicho, esto se puede considerar lo bueno, porque no sé si añadir capítulos a este tormento es productivo, la verdad.

Y hasta aquí mi "minicrítica", que al final ha resultado ser "maxi" para lo que tenía pensado escribir. Espero que os haya gustado.

6 comentarios:

  1. He llorado.

    Menudo manga random, de verdad. No tiene mucho sentido que una prosti le enseñe a ligar, pero creo que ahí está el quid de la cuestión xDD Y el hecho de que se llame Hiroshi me ha recordado tanto al padre de Shin-Chan que me he meado fuerte haciendo un conglomerado de ambas historias.

    Y el final moñas es xdddddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá un spin-off conh el padre de Shin Chan en el papel del Hiroshi pidiéndole a la prosti que le enseñe a ligar. La historia sería de Oscar.
      El manga este, en sí, no tiene mucho sentido. Es que ni las caras de los personajes ni las frases que dicen xD.

      Eliminar
  2. Es la mejor crítica que he leído en mucho tiempo xD

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, ¿qué clase de historia es esa? jajajajajaj

    ¡Muy buen análisis, Rebi! Desde luego, menos mal que dura poco porque si llega a durar más tiene pinta de que te hace irte de la vida xdxd La historia es que encima parece un conglomerado de Pretty Woman y Hitch xdxd

    Estoy por leérmelo para echarme unas risas de lo surrealista que parece xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEE TE LO X FAVO

      Es el mejor manga que se puede leer en toda la vida. En serio, no veo nada tan random desde Brothers Conflict, y eso que ese anime tenía tela, pero es que esto es >>>>> Yo creo que deberían darle un premio a este manga.

      Eliminar