sábado, 7 de marzo de 2015

MULTIRESEÑA MANGA: "BE MY SWEET DARLING", "CHOBITS" Y "AO HARU RIDE"

K psa xiks? Hoy vengo con un nuevo tipo de entrada que va a revolucionar el mundo de los blogs y que va a hacer que nada sea tal y como lo conocíamos... Bueno, tal vez me esté pasando un poco, pero que conste que lo que voy a publicar es algo nuevo como el baile del pañuelo. Como esta época me ha dado por leer muchos mangas a la vez (o sea, no a la vez a la vez, pero en un mismo período de tiempo xD), pues voy a hacer una multireseña. Aquí voy a hablar de varios mangas, pero sin pasarme, o sea, que diré un poco de qué van y si los recomiendo o no, además de alguna que otra cosa, y ya.

Be My Sweet Darling.

El primer manga de la entrada es una comedia romántica sobre unos adolescentes de nuestra época que han sido obligados a casarse por sus padres (si queréis saber por qué, animaos a leerlo, que, además, está traducido en varias páginas de Internet). La chica, Nanhee, está enamorada hasta las trancas a lo Pelopony del chico, Jang Gookyoung, pero él no le corresponde y pasa de ella un poquico. Son graciosas las situaciones que pueden surgir del hecho de que estén casados y que, además, intenten ocultárselo a todo el mundo, y de que la chavala se comporte a veces como una acosadora total. Además, existe una subtrama centrada en la hermana de Gookyoung y el tío (que es un jovenzuelo) de Nanhee, pero vamos, que no le hagáis mucho caso a esta parte, porque luego pasan un poco de ella y ni le dan un desenlace. No es que esta historia me parezca una obra maestra, pero se deja leer y tiene momentos graciosos. Si estáis aburridillos y queréis pasar el rato, podéis leerla, que además son sólo 15 capítulos. Por último, os tengo que avisar de que se lee de izquierda a derecha, al contrario que casi todos los mangas, así que no empecéis leyéndolo "al revés" como leéis todos los mangas, porque no os vais a enterar de nada. Que no os pase como a mí, que me puse a leerlo de derecha a izquierda y no me enteraba de nada (normal) e incluso pensé que era por la traducción (que en realidad está genial), pero luego me di cuenta de que se leía de izquierda a derecha, como los libros o los comics-no manga. Pues eso, que no os liéis, xiks.

Chobits.

Hace poco vi el anime de Chobits y como me gustó tanto, pues decidí leer el manga, y la verdad es que hasta me ha gustado más y todo. Hay muchas cosas que son diferentes al anime, pero la verdad es que el cambio es a mejor, y si ya de por sí está bien el anime, pues el manga no os va a decepcionar nada. Al contrario, supongo que si hubiera leído el manga antes que el anime, el anime no me hubiera gustado tanto, porque la verdad es que el manga está bastante mejor. Hay cosas que no son iguales en el anime y el manga (como, por ejemplo, que Hideki ya tenga trabajo nada mas empezar, que Shimbo no sea vecino de Hideki o que Yumi no sea la hija del jefe, entre otras cosas), hay relleno en el anime que en el manga no está (vease capítulo de la playa), y también hay cosas que están en el manga y que no están en el anime (como, por ejemplo, muchas más viñetas de "La Ciudad Sin Gente" o apariciones de Freya). Sin duda, lo que hace que sea mejor el manga que el anime son estas últimas cosas (que ya las podrían haber puesto en el anime en lugar del relleno xD). Los cambios más significativos se perciben más en el principio y el final (que, en el anime, los han cambiado a lo radical). Además, las cosas están más y mejor explicadas en el manga (si hasta se aclara qué es el misterioso CD que se le cae a Chi cuando Hideki la recoge, cosa que en el anime se pasan por el Arco de Triunfo). Por todo esto y mucho más, os recomiendo que os leáis el manga de Chobits.

Ao Haru Ride.


Y pa terminar con la entrada os quiero hablar brevemente de un shojo que lo ha petado mucho desde que salió: Ao Haru Ride. Supongo que os sonará, y es que hace relativamente poco sacaron su adaptación al anime (que tendré que ver tarde o temprano), pero bueno, aquí voy a hablar del manga. Se trata de una historia de amor con moñadas para parar un tren, pero a mí me ha gustado, y es que tiene momentos cómicos (de esos que no pueden faltar en un manga/anime pasteloso para que a mí me guste), personajes muy cuidados y con personalidades bien perfiladas, y un dibujo que me ha encantado y del que he aprendido para mejorar mis propios dibujos. La trama es parecida a la de cualquier otro manga pasteloso, solo que en vez de ser del tipo "chico encuentra chica" o viceversa, pues le dan una vuelta de tuerca y se pasan al "chica y chico se reencuentran", y es que Ao Haru Ride nos cuenta la historia de Futaba y Kou, una chica y un chico que estuvieron enamorados en secundaria, pero que tuvieron que separarse, para encontrarse años más tarde, habiendo cambiado los dos. Y el manga no es solo esto, porque hay más personajes con sus tramas secundarias (y algunos de esos personajes secundarios son la caña, sólo hay que ver a Murao y Kominato). También hay unas cuantas cosas surrealistas, como el motivo por el que los personajes se hacen amigos o el mismísimo final, pero a pesar del surrealismo, a mí me ha gustado Ao Haru Ride y os lo recomiendo. Sé que esta reseñita ha sido muy corta, pero no os preocupéis, porque cuando vea el anime haré una crítica más larga, en la que lo compararé con el manga.

Y hasta aquí la minicrítica de hoy. No sé si este formato tendrá éxito o no, pero bueno, ¿qué se le va a hacer? Si funciona, haré más entradas así, y si no, pues nada. De todos modos, supongo que algún manga que lea lo comentaré en plan extenso por aquí (si es que tengo tiempo). Y los animes los seguiré comentando en entradas individuales, creo. Espero que os haya gustado, por lo menos.

8 comentarios:

  1. Pues de los tres mangas sólo he leído Ao Haru Ride y estoy bastante contentita, la verdad. Tiene sus moñadas (Futaba y Makita en sí son unas moñas, sobre todo Makita) pero, como has dicho, también tiene sus momentos graciosos (gracias, Kominato) que hacen que todo sea digerible y entretenido. Para mí que Kominato y Murao tendrían que haber sido más protagonistas, porque son más resalaos que todos los otros personajes juntos. Sobre todo Kikuchi, que es más soso que un plato sin sal, el pobre chaval muajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikuchi era amor. Futaba se tenía que haber quedao con él, y no con Kou, que no decía las cosas claras y encima era como el perro del hortelano xD. La mejor es Murao, que es tope de asocial xd.

      Eliminar
  2. Buena entrada, xorisa!

    Yo lo único que conozco de todo lo que has reseñado es Chobits. Y solo me he leído un tomo random un día que fui a la Fnac yo sola cuando volvía de hacer mis gestiones en el instituto. xD Pero como Chobits es un anime fantástico, tengo el manga pendiente (como otros cuantos).

    Con respecto a los otros, pues oye, tienen pinta de molar. Así que me los apunto también xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grxiah, xae.

      Yoro x esa anécdota tan desoladora sobre el Fnac. Hay que ir y k se cague la perra xD. El manga de Chobits es mucho mejor (todavía) que el anime, y es que cambian tol relleno por cosas más o menos importantes, o que hacen que la trama sea todavía más interesante. Me encantó y me lo acabé en una semana xD.

      De los otros que he puesto el que está mejor es Ao Haru Ride.

      Eliminar
  3. !!Muy buena entrada, Rebi!! La verdad que este nuevo formato está bastante entretenido.

    Lo cierto es que los tres que has comentado parecen estar interesantes y, si tengo tiempo libre (algo que jamás tengo con la uni), pues los leeré seguramente xD Además, que ya en su día leí lo que comentaste de Chobits y tenía pinta de molar. Así que nada, tendré que sacar tiempo para verlos/leerlos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, frikyy. He cambiado el mundo de los blogs.

      Yo no sé cómo he podido conseguir terminar estos tres mangas, con to lo de la uni (aunque los dos primeros los acabé en la primera semana, así que sería por eso que tenía tiempo). Chobits está genial, y el manga es mejor que el anime, así que te recomiendo que lo leas primero, porque además se entienden más cosas.

      Eliminar
  4. Chobit lo mejor!! De lo mejorcito del manga. El anime tiene bastante relleno pero creo que merece la pena verlo sólo por las protagonistas :33333
    Me empezé el de Ao haru ride. A ver si lo retomo. No sé pero tampoco me ha enganchado excesivamente. Encima como que leer online es muy <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta leer online en el ordenador. En la tablet tengo una app en la que es más cómodo leer y no te van saliendo anuncios cada 2 segundos. Se llama Manga Rock y la hay para iOs y para Android (y está disponible en móviles también), así que te la recomiendo, que desde que la tengo no me molesto en leerme los mangas en la fnac xD. Además, hay traducciones bastante buenas (aunque algunas son XD).

      Eliminar