domingo, 9 de agosto de 2015

CRÍTICA A JUEGO DE TRONOS, PARTE 3 (QUINTA TEMPORADA) ¡CON SPOILERS!

Wenasss, jovenasos. Hoy he acabado por fin lo que ha salido de Juego de Tronos, así que por fin tendréis la tercera parte de mi maxicrítica. Evidentemente esta parte no será la última, porque continuaré escribiendo entradas de JdT hasta que termine la serie. El caso, que aquí me ocuparé de la quinta temporada y de los traumas que causa, así que hablaré en general de qué me ha parecido, de las tramas que conforman la temporada, y de los momentos que te marcan.
Cuando te montas en la atracción de los terodáctilos del Parque de Atracciones.

A ver, pues esta quinta temporada no ha estado mal, es bastante entretenida y tiene bien de momentos que te impactan y te quedas como wtf. Lo que pasa es que si la comparas con la cuarta se queda como un poco floja, y es que nada se puede comparar con la cuarta, porque era lo mejor. Esta temporada ha tenido algún que otro capítulo bastante sieso, y eso en la anterior no pasaba, pero bueno, al final se redimen con un último capítulo en el que pasan más cosas que en toda la temporada.

Es curioso que esta vez el capítulo con más muertes no haya sido el noveno, porque en las cuatro anteriores este ha sido el más traumático por excelencia. Es verdad que en el noveno episodio nos han regalado una épica batalla con los caminantes blancos y alguna que otra muerte (aunque no es de extrañar, porque en esta serie lo raro es que haya un capítulo en el que no palme nadie), pero es en el décimo en el que la palma hasta el apuntador y te quedas sin personajes.
Cuando no te quedan bien las lentillas de colores.

Algo que llama la atención de esta temporada es el popurrí que se montan en cada capítulo con todas las tramas. Hay muchas tramas, cada vez más, pero es que encima te quieren poner todas en todos los capítulos, y pasa lo que pasa, que sale hasta el tato en cada episodio, pero cada trama sale como dos minutos. Hubo un episodio en el que salieron todos, pero algunos sólo salieron 2 segundos, literalmente.

Y para continuar con la entrada tengo que decir de qué va la temporada, así que hablaré de las tramas que hay. Y también comentaré los traumas máximos y muertes que podemos encontrar, así que si no habéis visto la temporada os recomiendo que la veáis antes de leer esto, porque aquí es donde se encuentran todos los spoilers.

Comencemos hablando del papel de Cersei, que creo que es con quien comienza la temporada, donde vemos una Cersei to celosona. Y es que no le gusta nada que Margaery se haya casao con su churumbel y le vaya a quitar su puesto de reina del cotarro. Como está celosa no sabe qué hacer para mandar en el barrio, así que la lía parda, porque le da poder a la secta de moda en el panorama del Lecho de Pulgas. Todo es luz y color para Cersei, porque la secta encarcela a Margaery y Loras y los tienen en condiciones penosas, así que happy Cersei. Lo que pasa es que las cosas se truncan para sha rubikah reshulona, y es que Lancel, que ahora es de la secta, se chiva de su incesto con Cersei, así que a ella le toca pasar por todas las penurias por las que pasa su queridísima Margaery. El Karma. Y, además, cuando está hasta el moño confiesa, y le toca cambiar de look. Sí, le cortan el pelo, pero eso no es todo, le hacen pasar por el Lecho de Pulgas en bolas hasta su palacio mientras una tipa grita "VERGÜENZA" y la gente la abuchea y le tira cosas que tenían por ahí. Cersei ha tenido su temporada. Y mención aparte se merece Tommen y la poca autoridad que tiene xD.
Cersei irreconocible.

Y si cada personaje tiene sus temporadas buenas y sus temporadas malas, hay un personaje que lo pasa "fenomenal" en todas: Sansa. Ahora resulta que, gracias al Meñique (que es más falso que una moneda de tres euros con la cara de la Veneno), se casa con Ramsay Bolton. Meñique le dice a Sansa que así se podrá vengar, y ella se lo cree. Allí tiene que soportar todas las torturas y burlas de Ramsay y su novia la tipa esa con la cara repelente. Todo lo que ocurre en lo que en algún momento fue el hogar de Sansa, Invernalia, me hace reafirmarme en lo que ya decía antes: odio a Ramsay. Suficiente asco se le coge en las anteriores temporadas como para que te saquen cómo viola a Sansa, además poniendo a Hediondo de observador. Y el final de esta trama no sé cómo explicarlo. Al final Hediondo se redime de lo chivato que había sido salvando a Sansa de la tipa con cara repelente, pero lo de que él y Sansa salten de una almena que está más alta que la madre que la parió no da mucha confianza sobre el futuro de estos personajes en un futuro. Lo mínimo que les puede ocurrir es que se desnuquen.

Cuando te da una hemorragia nasal al ver a tu crush.
Y también hay que decir que esta temporada ha sido rodada en España, en concreto, la parte de Dorne. Dorne aparece por primera vez en la serie porque allí está Mircella, prometida con el príncipe Trystane. Después de la muerte de Oberyn, Cersei ha recibido numerosas amenazas sobre la vida de su hija, que procedían de Dorne. Para rescatarla, envía al Matarreyes a llevarla a su casa. Las responsables de todas las amenazas son Ellaria Arena y sus hijas (y de Oberyn), que quieren venganza. Cuando finalmente parece que hay paz y amor y Matarreyes se va a ir con su hijasobrina a Desembarco del Rey y este le confiesa que es su padre a lo Darth Vader, Mircella empieza a sangrar y la palma. Sí, en Dorne el veneno (Veneno pa tu pieeeeel) es muy popular, y como también es popular despedirse con morreos, Ellaria aprovecha ese momento pa envenenar a la princesa. Pobre Mircella.

Arya llega a Bravos después de la muerte del Perro, y allí se quiere unir a los hombres de muchos rostros, aunque no le va a ser nada facil, porque Arya no puede dejar de ser Arya ni olvidar su pasado. La verdad es que no se sabe muy bien a qué se dedican los hombres de muchos rostros, simplemente se sabe que manipulan cadáveres y que hacen cosas traumáticas con muchas caras. Y para traumático el final de Arya. Después de cargarse al tipo asqueroso que se cargó a su profesor de esgrima, llega al palacio de los hombres de muchos rostros y se encuentra con que Jaqenn se ha enterao de que no ha cumplido sus órdenes. Y ahí llega la "muerte de Jaqenn", o más bien la muerte de un cuerpo con muchas caras, incluida la cara de Arya. Al verse a sí misma sin vida, Arya pierde la vista y sus ojos se ponen en blanco. ¿Ha muerto Arya? ¿Qué narices está pasando aquí? ¿Qué droga es esta? Lo sabremos la próxima temporada.

Luego está el Stannis, que nos muestra que es un gran padre. Se deja convencer con Melisandre para que queme a su hija, lo que se supone que según esta es indispensable para que llegue a ser el rey. El caso es que Stannis antepone el poder a su familia y quema viva a su pobre hija mientras esta suplica que la salven. Y además manda a otro lado a Sir Davos para que no lo impida. Pero bueno, al final Brienne se lo carga y por fin puede vengar a Renly.
Cuando Stannis es un gran padre.

Luego está el momento Jorah Gladiator. Resulta que Tyrion, tras huir de Desembarco del Rey se va a buscar a la Khalessi para servirla, y acaba capturado por Jorah, pero acaban siendo capturados para luchar en los reñideros (después de que Jorah fuera contagiado por los hombres de piedra y tal). El caso es que Jorah quiere mostrarnos una vez más que a pagafantas no le gana nadie, y ¿qué mejor que conquistar a la Khalessi a lo Gladiator? Pagafanteando por la vida consigue salvar a la Khalessi de los hijos de la Arpía, aunque no se sae si esta le ha perdonado, porque Drogon se la lleva bien lejos tras la gran batalla. Fíjate lo lejos que se la lleva, que la encuentran unos dothrakis.

Y tanto que si lo recordaremos.
Y ahora viene lo más traumático: la muerte de Jon Nieve. Resulta que Jon Nieve, como nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, decide dejar pasar a los salvajes el muro para así luchar juntos contra los Caminantes Blancos. Esto no gusta mucho entre los hermanos de la Guardia de la Noche, y se gana más enemigos que los que tenía. Después de una gran batalla con los caminantes blancos, Jon no está en su mejor forma física (y es que, aunque se haya conseguido cargar a uno, le han dejao pal arrastre con la batallita), y, además, su BFF Sam ha salido, así que sus enemigos aprovechan la situación para tenderle una trampa, a la que le guía el niño rata. ¿Os acordáis del juego ese del Salta Pirata que había un pirata metido en un barril y metías como espaditas de plástico hasta que el pirata saltaba? Pues eso, sólo que aquí no había barril y las espaditas no eran de plástico. Y la última espada se la clava Olly el niño rata, si ya sabía yo que ese niño no era de fiar. Cría cuervos y te sacarán los ojos, nunca mejor dicho. Sobre que Jon Nieve no muere hay muchas teorías, pero nos tendremos que esperar a la siguiente temporada para salir de dudas. X favoh k no muera tete.

Y hasta aquí mi entrada. En resumen, que la temporada es la leche y la serie también, pero mi favorita de todas las temporadas es la cuarta. Hasta prontii.
Y os dejo con una imagen de JdT versión película Disney, con Cersei villana que ríete tú de Maléfica.

8 comentarios:

  1. Has resumido el último capítulo JAJAJAJAJAJAJA La verdad es que es en el que está casi todo el rock & roll, aunque el de Casa Austera no está nada mal; yo me quedé pegada a la pantalla, y eso que no me van los capítulos de guerra (hizo mucho que saliese Jon Nieve repartiendo estopa). Traumas hay para dar y regalar en esta temporada, pero para mí los peores el de Myrcella y Jon Nieve. ¿Por qué tenían que hacerle eso al pobrecillo? Pero si es el mejor *llora*. Ahora voy a estar haciéndome paranoias y teorías random hasta que salga la siguiente temporada, Y LO SABES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el último capítulo están toas las muertes y traumas, había que resumirlo. A ver, y todos los capítulos en los que salga Jon Nieve son buenos (a ver si le resucitan y la serie no pierde). No te olvides del trauma de la hija de Stannis, trauma gratuito. Y lo del Salta Pirata al Jon Nieve es pasarse. El maldito Olly ese qué asco le tengo, niño traidor, se ha cargao a la OTP Jon Nieve-Ygritte.

      Eliminar
  2. Por fin encuentro alguien que no diga que esta temporada fue mejor que las anteriores XD
    Lo de cersei se venia venir desde el minuto uno cuando le empezo a dar poder al gorrion. Lo que no me esperaba para nada fue que stannis muriese, que venia con un ejercito de la leche y el bolton diciendo naaa a ese me lo cargo yo ¿con un ejercito? q vaa con la cuadrilla XD si es que va a resultar que era de bilbao xD
    Tyrion y Daenerys hacen un duo de la leche. miedo me dan en la siguiente temporada.
    Y lo de jon nieve ya lo habian habisao un rato antes, he aqui la prueba xD http://muerdemevoltaire.tumblr.com/post/126352079285

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta no se puede comparar con la cuarta. Es lenta y no pasan tantas cosas (aunque luego pasa todo en el último capítulo y te quedas como oc). Pero bueno, al fin y al cabo no ha estado mal. Lo del Stannis era surreal, si al Bolton no le quería nadie xq en el norte eran más de los Stark, no tiene sentío. Lo de Jon se sabía desde que le ves la cara de destruyeotps al niño rata del oli, quería su momento de gloria.

      Eliminar
  3. mierda no puedo editar para poner bien avisao XD bueno ya que estoy, me encanta el nuevo puntero del raton XD

    ResponderEliminar
  4. Muy buen análisis de la quinta, xorisa.

    A buenas horas me paso, pero es que he estado olvidando blogger desde hace la tira. Pereza, supongo. Tienes razón en lo de que si se compara con la cuarta esta se queda un poco meh, pero también tiene sus momentazos. Arya, Cersei, Jon... yo quiero saber ya qué va a pasar justo con estos tres que te acabo de nombrar, porque el final con Jon Nieve ahí más apuñalado que otra cosa nos dejó en vilo a todos. Espero que Melissandre haga cosas de esas sectarias que sabe hacer para salvarle la vida, porque si muere yoraremos todos muy fuerte. :((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grs xw.

      Desde que estás conh el lol lo tiens abandonad :(. No digo que la temporada sea mala, de hecho, si esperas un tiempo entre que has visto la cuarta y ves esta, te puede hasta parecer buenísima, pero si haces como y las ves de golpe pues notas una diferencia abismal. Si buscas en google teorías sobre cómo va a revivir Jon Nieve puedes encontrar de todo, y a cada cosa más descabellada, pero coherente, cuidao, porque todo lo que dicen tiene algo de sentido. Quizás lo que menos sentido tiene es que Melisandre le salve, entre todas las cosas que se leen, porque ¿pa qué le va a querer salvar? Vale que estaba como detrás de él, pero no sé yo, no me fío de esta tipa.

      Eliminar