miércoles, 3 de febrero de 2016

CRÍTICA A KYOUKAI NO RINNE.

Buenos días/tardes/noches, porque no sé cuándo voy a subir esto o si lo voy a subir. El caso es que acabo de terminar el anime de Kyoukai no Rinne, la última obra de la misma autora de Inuyasha o Ranma 1/2, que ha salido en la anterior temporada y yo he esperao a que estuviera finalizada para acabar.

Cuando siempre llueve sobre ti.
¿Qué me parece este anime? Bueno, pues como todas las obras de Rumiko Takahashi, me ha encantado. Se trata de una serie con bastante humor, de esas que te puede sacar una sonrisa en cualquier momento con las situaciones más absurdas. Todo el mundo dice que se parece mucho a Inuyasha, pero la verdad es que no lo veo para tanto, y es que lo veo bastante "menos serio", con capítulos con historias independientes (aunque en algunos casos, en un par de capítulos se trate la misma historia). De hecho, el orden del manga se lo saltan a la torera en alguna que otra ocasión... El caso, que yo lo veo más parecido a Ranma o a Lamu, porque se da más importancia a las "chorradillas", las situaciones surrealistas, el humor, en vez de seguirse una historia como la de Inuyasha. En todo caso, me recordaría al relleno de este último anime (best relleno ever), más que a Inuyasha en sí.

"KE TE DEJES DE KEJAR DE LA BIZQUERA DE LOS PERSONAJES"
Quizás lo que menos me ha gustado de todo haya sido la animación, que en algunas veces me ha parecido muy wtf o, para que nos entendamos, muy Sailor Moon Crystal. En alguna que otra ocasión, Sakura ha estado más bizca que la mismísima Leticia Sabater en sus mejores escenas de Fronze. Aunque, bueno, se puede decir que no siempre es así, que eso es en capítulos puntuales (en el último, por ejemplo, las caras me han parecido algo amorfas, pero igual es cosa mía). Además, el dibujo, las expresiones, los rostros de los personajes, se parecen al manga como Falete al Fassbender; los han "actualizado" mucho, les han puesto la misma cara que a los personajes del 99% de los animes de hoy en día xD. Y otra cosa de la que se queja mucha gente es que han recortado mucho del manga, aunque no estoy segura de que eso sea cierto: sí, hay bastantes capítulos que los han quitado (pero es que si lo adaptan todo pues esto no acaba en siglos), pero también hay que tener en cuenta que hay cosas que las han cambiado de orden, por lo que es posible que los capítulos que se han saltado los veamos en otra temporada xD. Y lo que no entiendo es que haya cosas que han puesto en algunos capítulos que sí que no están en el manga, como la historia de la salchicha gigante, que se sacan un final de la manga despúes del propio final original (yo creo que para rellenar historias que no darían pa los 24 minutos, porque si no xD)

Y quiero hacer una observación: ¿por qué el segundo opening es prácticamente un refrito del anterior? O sea, se usan las mismas imágenes (añadiendo un par de imágenes nuevas) con otra música distinta. Ole ese cambio de opening, el mejor cambio de opening de la historia de los openings de todos los tiempos. Y con el ending han hecho algo parecido, salvo que este cambia un poco cada capítulo, ya que se van añadiendo personajes, pero lleva un capítulo en el que cambian la música sin cambiar mucho las imágenes (solo se añade uno o dos personajes, como en todos los capítulos y ya).


Cuando encuentras un maromo.
En cuanto a la trama, la historia se centra en Rinne Rokudou y Sakura Mamiya. Esta última, es una estudiante de preparatoria que puede ver fantasmas desde un incidente que tuvo de pequeña. Y Rinne es un medio-shinigami que tiene que pedir ofrendas de comida en un altar que hay en el insti en el que ambos protagonistas estudian para poder sobrevivir, y es que no tiene un duro el pobre. Cosas de la vida (como que ambos se sientan juntos en clase), llevan a ambos a conocerse y a vivir aventuras exorcizando espíritus malignos, haciendo que espíritus con cuentas pendientes en nustro mundo pasen al más allá, o luchando contra los damashigamis (aquellos shinigamis que no llevan al otro mundo sólo a las personas a las que les ha llegado la hora, sino a todos los que pillan, para ganar pasta). Vamos, que esto es como una especie de Entre Fantasmas pero con el toque de humor característico de Rumiko.

Cuando tienes que gastarte los leros.
Además de Sakura y Rinne, tenemos a otros personajes que también darán mucho juego, como el kawaii neko de Rinne, Rokumon, que le ayuda en todas sus movidas (incluso le ayuda a pedir pasta); la abuela de Rinne, que parece una jovenzuela de unos 20 años, pero en realidad tiene más de 100 y xD; Tsubasa el pagafantas, que todo el mundo dice que se parece a Miroku, pero no le veo ningún parecido y yoro bc no sé si soy yo la que necesita óptica ia o son los demás: Ageha la pagafantas (porque de pagafantas va la cosa); o los enemigos random que se echa Rinne, como Masato o Kain; y, el PERSONAJE, el padre de Rinne, ese sí que es pa echarle de comer aparte, nunca sabes por dónde te va a salir y qué as se va a sacar de la manga para robarle el poco dinero que tiene a su propio hijo xD.

50 sombras de Sabato.
Y soy muy fan de algunos momentos, como aquellos en los que Rinne se pone a llorar sangre cuando tiene que gastar algo de dinero en algo importante, pero su tacaño interior se lo quiere impedir y se debate en un dilema que no resolvería ni la mismísma Hot Diana, o el momento ramen toh surrealista que xD, o los pobres pagafantas intentando ligar con sus amados pero sin salirles nada bien (yo creo que estos dos son OTP y al final tienen que pasar de Rinne y Sakura para acabar juntos pero juntos).

En fin, que si queréis ver un anime de calidad, con el que echaros unas risas con historias paranormales y random, este es vuestro anime. Y si queréis más, también está el manga, que tiene ya muchísimos capítulos (y que haré crítica, si quiero y si me apetece y si seguís leyendo este blog), aunque esta primavera saldrá una nueva temporada del anime, así que habrá que esperar un poquito si queremos más capítulos...
Cuando no leen mis entradas.

4 comentarios:

  1. muy buen post y he de decirte que actualmente el anime va por el capitulo 11 de segunda temporada o lo que sería capítulo... 36

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezaré la próxima temporada cuando ya esté entera, para verla completa

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo contigo en todo! Mi unica critica al anime y manga es que siento que falta un hilo conector en la serie. Digo, en Inuyasha era destruir la perla de Shikon, en Ranma romper la maldicion de los estanques. Mas en esta, cual es el hilo? Y la pareja de Rinne y Sakura es muy lenta! :'( me tortura que no hayan tantas escenas románticas entre esos dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido, creo que Kyoukai no Rinne se parece más a Urusei Yatsura, por eso de que los capítulos son prácticamente independientes unos de otros. Lo he dicho al comienzo de la entrada, es más como Lamu que como Inuyasha. Pero cada serie tiene su encanto xD

      Eliminar