jueves, 15 de septiembre de 2016

CRÍTICA A SAILOR MOON CRYSTAL DEATH BUSTERS-HEN, O CÓMO REDIMIRSE DE UNA ANIMACIÓN PÉSIMA.

Después de recibir comentarios y comentarios (sí, hace poco he recibido bastantes comentarios sobre un mismo tema, cosa que parece un milagro) sobre Sailor Moon Crystal (en la entrada de las 2 primeras temporadas) y lo mucho que mejora en el último arco argumental, por fin me decidí a ver esta temporada y a comprobar si la gente tenía razón... ¿Cuál habrá sido el resultado? Si queréis saberlo, seguid leyendo.

Bueno, pues el resultado ha sido completamente satisfactorio: todo de lo que nos quejábamos de los dos primeros arcos, lo solucionan en este. Es como si me hubieran leído la mente, o la entrada, y se hubieran puesto a solucionarlo todo urgentemente xD, dando lugar a una temporada bastante buena. Han hecho un remake con 0 relleno que ha dado bastante la talla, la verdad. No tengo muchas cosas que criticar de este arco. Se han redimido muy bien.

El dibujo: Bueno, pues lo han cambiado totalmente (excepto los rasgos básicos de los personajes como que Usagi sea rubia con dos coletas, evidentemente xD). Los personajes son menos estilizados, ya no parece que mida 3 metros cada guardiana sailor, cosa que es bastante más realista (dentro de lo realista que pueda ser esta serie xD), aunque Sailor Pluto sigue midiendo como Pau Gasol xDDD. Las caras de los personajes son también menos alargadas y más kawaiis (más parecida al típico dibujo actual). También han hecho los brillos del pelo más kawaiis. Todo más kawaii en general.
te juzgo

No más 3D y sombreado excesivo: Nada más empezar la temporada ves algo que cambia muuucho con respecto a las anteriores: ya no hay 3D a raudales en transformaciones, ataques, etcétera. Con esto le hacen un gran favor a la animación, porque queda como más "auténtico". No sé cómo expresarlo, pero con 3D quedaba algo como cutre, no sé. Y las sombras, buf, no se echan nada de menos, la verdad, porque hacían las caras como más estilizadas y amorfas todavía. Y ya cuando se mezclaban con el 3D era como demasiado para un cerebro.
Esto en la anterior temporada tendría más sombreado que las 50 sombras de Grey (x lo de sombras jjajjxdxdddd)

No más bizquera: Y lo más esperado. Han quitado algo que era seña de identidad de Sailor Moon Crystal, los personajes más bizcos que Leticia Sabater y el Dioni juntos. Es cierto que algunas veces miras a Sailor Mars y aún tiene algo extraño en la mirada, pero sólo pasa de vez en cuando, no siempre como en temporadas anteriores. Ahora puedes mirar a los ojos directamente a los personajes sin asustarte porque hayan dibujado un ojo mirando para Cuenca y otro para Santander.

k te revientooo
¡Momentos graciosos!: ¿De qué adolecía este remake que nos hacía echar de menos al anime de los 90? Los momentos de risis y chistecillos en los que los personajes ponían expresiones graciosas. Es verdad que los momentos to expresivos no son muchísimos como en los 90, pero sí que los personajes se vuelven más expresivos que en el 2014 xD. Nada más empezar la temporada tenemos una prueba de ello.

Profundizar más en los personajes: De algo que también me quejaba en mi otra entrada es de que no se desarrollaba lo suficiente la personalidad de las guardianas, cosa que aquí se hace un poco más. Es cierto que no hay relleno y que así es un poco difícil ahondar mucho en los personajes, pero el caso es que aquí ya se les dedica algo más de tiempo. Ahora podemos ver más a menudo algunos rasgos de la personalidad de las antiguas sailor, como también podemos conocer a las nuevas sailor que se introducen en la temporada (seguro que si se hubiera llevado esta temporada igual que la anterior, no se las hubiera dado tanta importancia).

Que las guardianas sailor sean más fuertes y que no las tenga que salvar el culo Usagi siempre: Es verdad que Usagi es la protagonista, pero las demás también se tendrán que valer por sí solas, digo yo. Y en esta temporada ya vemos cómo no son unas inútiles (en la anterior temporada parecía que sí lo eran, cosa que no me gustó nada). E incluso hay veces que otras guardianas tienen que salvar a otras (entre las que se incluye Usagi), como cuando Urano y Neptuno tienen que poner orden.

Holi venimos a poner orden.

Como veis, en muchas cosas ha mejorado Sailor Moon Crystal, tanto que os recomiendo encarecidamente que veáis esta temporada. Se que algunos de vosotros estáis muy decepcionados con la serie tras ver la primera o las dos anteriores temporadas, pero si retomáis la serie y veis Death Busters-Hen, seguro que notáis que todo ha cambiado a mejor y que han hecho un remake que merece la pena ver.

Bueno, ¿y de qué trata esta temporada? Básicamente, en la academia de élite Mugen están sucediendo cosas extrañas, unos seres llamados Daimon siembran el caos entre los estudiantes, y detrás de esto se encuentran los Death Busters, cuyo objetivo es robar todas las almas posibles para despertar al maestro Pharaoh 90. Las guardianas sailor tienen que impedirlo.
Zyra op

Este es el arco en el que se introducen nuevas guardianas, e incluso vuelven viejas conocidas (como Sailor Pluto, cosa que no tiene mucho sentido, porque en el futuro -temporada 2- sale que había estado sola en la puerta del tiempo desde pequeña, y aquí se la ve luchando acompañada xD). Ya por fin aparecen Urano y Neptuno, aunque me hubiese gustado más que se ahondara aún más en su vida y su historia, pero viendo cómo hicieron en la anterior temporada, la verdad es que en esta han desarrollado bastante a los personajes, como ya he dicho. En quien más se ahonda es en Hotaru (Sailor Saturn), el personaje que muere y resucita más veces en la historia de las series xD (en serio, se reencarna demasiado esta señora xD).
Diva nivel Saturno.

Sobre los openings y los endings. Una cosa que llama la atención sobre el opening es que cambian a la cantante de vez en cuando, o sea, que la canción es la misma, pero de un capítulo para otro traaa, ya no lo canta la misma persona. Sobre los endings, pues hay tres (algo bastante raro en una temporada de 13 capítulos, la verdad) y me han gustado todos bastante. El primero dedicado a Urano y Neptuno es muy OTP máxima, el segundo dedicado a Chibiusa es kawaiii, y el tercero sobre Mamoru es como OTP con Usagi también. La banda sonora me ha gustado más que la de las anteriores temporadas, la verdad.

Y, en resumen, que tenemos una temporada bastante buena, con muchas mejoras con respecto a la anterior y con una trama que os enganchará. Espero que la veáis tanto fans de Sailor Moon como los que no, y tanto los que están contentos con las dos primeras temporadas como los que no. Vamos, a verla.

Después de echarte el acondicionador.