domingo, 2 de octubre de 2016

ANÁLISIS DEL VÍDEO DE "RENGE CHANCE!", DE LADYBABY.

Después de un tiempo sin subir nada interesante por aquí, ha llegado la hora de ponerse las pilas y hacer una entrada en condiciones. Como no tenía mucha idea de qué escribir, he hecho una encuesta express en twitter y, para mi sorpresa, ha tenido más acogida de la que esperaba (no sabía que tanta gente se parara a leer mis twits). Lo que saqué en claro de la encuesta es que la mayoría de la gente que lee mis twits quería que escribiera una entrada sobre un videoclip. No sabía muy bien de qué videoclip escribirla, pero al pasarme por mis sugerencias de Youtube vi algo que quería analizar hace mucho tiempo pero se me olvidó: ¡un vídeo de Ladybaby!

Muchos os preguntaréis, "¿y eso qué es? PREGUNTO". Pues yo RESPONDO. Ladybaby es el grupo que lleva un año aproximadamente petándolo en Japón. Este grupo se hizo tan conocido por la mezcla explosiva de estilos que hacen tanto en sus canciones, como en sus vídeos y su estilismo. Quizás a algunos no os suene el nombre de este grupo, pero sí la descripción de los integrantes: dos chicas superkawaiis con estilismos superkawaiis y voces superkawaiis; y LadyBeard, un cantante de heavy metal con un estilismo tan kawaii como el de las chicas (o incluso más kawaii, tan kawaii que parece sacado de un maid café). Si queréis oir una canción de J-Pop mezclada con guturales máximos, en el repertorio de Ladybaby tenéis algunas.

La canción que voy a analizar yo hoy es Renge Chance! Esta no es su obra más conocida, pero el vídeo es una auténtica joya, y es que su temática se centra en algo que me encanta: ¡El ramen! Sí, si hay alguien capaz de dedicarle a este plato una canción, son Ladybaby.
Ramen experience.

La canción es menos pegadiza que Nippon Manju, su primer single, pero es lo que hay. Al principio te cuesta cogerle el ritmo, porque los cambios de estilo tienen menos sentido que usar a Yasuo jungla (ahora alguien me dirá que está op y me iré a llorar a un rincón). Al final la canción se vuelve algo más pegadiza (yo creo que porque ya te has familiarizado con ella xD), pero no se te mete en la cabeza como la que he mencionado hace un momento. Vamos, que a mí la canción no me ha parecido muy allá, pero el vídeo... El vídeo es máximo.

¿Os acordáis de cuando petaba twitter con RTs de ramen? Pues este vídeo me recuerda a aquella época, y es que, si queréis ver ramen, aquí hay. Ya en sí hacer un vídeo de ramen es bastante surreal, pero ya si le pones efectos especiales a la altura de Sharknado, pues el vídeo se convierte en lo máximo. Voy a analizarlo por partes para que veáis lo que os encontráis.

Para empezar ves un perolo de ramen y te entra el hambre. Todo muy ok, sabiendo que son las 13:30 y tengo hambre xDDDDDDD. Después sale gente comiendo ramen y tienes envidia. La gente hace cola para entrar en el restaurante, muy buen ramen deben hacer allí... Encima está barato, porque vale 550 o 750 yenes, lo que viene siendo aproximadamente 5 o 7 euros. Aquí por un plato de ramen te cobran 10 leros y risa.

Entonces aparece Ladybeard en plan estrella del heavy cogiendo el palo pa hacer el ramen como si de una guitarra eléctrica se tratara y xDD. Después sale la imagen del grupo en plan matones sobre un fondo negro y humo. La cosa empieza cuando se ponen como a hacer ramen con unos coladores en plan heavy máximo. Cuando cortan el apio ese con el cuchillo da miedo :(
Cuando vas a un salseo con la squad.

Hablemos de la estética de Ladybeard. Dejando de lado el sujetador de pinchos random, cuando sale en versión traje folclórico kawaii, parece que se ha cogido todo lo que había en el Claires y se lo ha puesto en la cabeza. Y las chicas también llevan el cuenco random del Claires en la cabeza. Última moda máxima.

Vemos a las chicas esperando a su comida to kawaiis ellas, y Ladybeard to desesperao gritando ahí con tol ramen. Hacer ramen debe ser muy desesperante.

Luego llega el momento desconcertante con las cucharas, en el que vemos un fondo de cucharas girando que parece sacado de un anuncio cutre de la teletienda.

Pero lo bueno viene cuando llega el estribillo y se ponen a bailar sobre un cuenco de ramen con sus estilismos mezclando folclórico, kawaii y cualquier cosa random que salga en el programa ese de Cámbiame. Distintas imágenes de ramen se ven tras ellos y se te abre el apetito.

Yo cuando voy a comer ramen.

Cuando van a comer el ramen te da to la envidia. Superconsejito del día: sobre ver un vídeo de comida casi a las 2 de la tarde, ¡no lo hagáis en casa!

Menos mal que el ramen les desaparece y ya no te dan tanta envidia...
Cuando tienes hambre y ves espejismos de comida.

Luego sale un señor con una máscara de demonio con los perolos de ramen. Ahora la cosa empieza a perder el poco sentido que tenía. Ladybeard se pone a hacer patadas a lo kung fu sion porque sí, porque le da la gana.

Cuando sale la batalla final entre Ladybeard y el señor de la máscara de demonio, la cosa empieza a recobrar el sentido. Pero en seguida lo pierde cuando las chavalas cogen sus cucharas y empiezan a salir de ellas como rayos, y con esos rayos reviven al señor de la máscara de demonio, y lo convierten en un señor vestido de cocinero. Final feliz donde los haya. Eso sí, que alguien me explique lo que ha pasado, xq no tiene sentido alguno.
Cuando te dicen que Sailos Moon es una mierda.

Cuando todos son felices, el grupo empieza a bailar sobre un cuenco de ramen again, pero esta vez encima han socializado, porque están con el señor vestido de cocinero y chicas vestidas en kimono. Envidia porque comen ramen y encima socializan, al final voy a acabar llorando, ya lo veréis.

Y después de que Ladybeard salga usando la pala de hacer ramen como si fuera una guitarra eléctrica, los tres son felices y comen perdices, o, en este caso, ramen.

Y hasta aquí el análisis del vídeo. Espero que os haya servido para conocer a un grupo muy random y para ver imágenes de ramen, que nunca está de más xDDD.
Hasta luego maricarmen.

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrada, Rebi!

    He llorado con lo de las encuestas porque a ti al menos te responde la gente. Yo las hago y acaban con 0 votos. True story.

    Sobre el vídeo y el grupo en sí he llorado muy fuerte. Había oído hablar algo de esta gente pero jamás me había parado a ver un vídeo suyo y escuchar su música que es más random que un concierto de Mozar ft. Leticia Sabater.

    Pd: Ahora tengo más hambre. Help me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias friky xddd
      Yo he llorao xq me han respondido bc no me lo esperaba nada. Yo las tuyas las respondo si las veo, aunque teniendo en cuenta mis problemas de visión es algo dificil :(. La que no te respondió nadie no la respondí xq no la vi.
      Este es el grupo más random de la historia, ojalá colaboración con Leti pls xd
      Yo ya comí y jajxd

      Eliminar