sábado, 3 de junio de 2017

CRÍTICA A WATASHI GA MOTETE DOUSUNDA (CON SPOILERS)

El anime del que hablaré hoy se trata de una auténtica obra maestra del mundo otome. Watashi Ga Motete Dousunda ha superado todas las expectativas que tenía, quedando en mi TOP 1 de animes otome, superando a Amnesia. Vale que la mayoría de otomes son una basura y que no es muy difícil ser el mejor otome, pero es que este... Este es una obra maestra. Es un anime que, siendo un otome, parodia todo el mundo otome, y, además, a las fujoshis y todo lo que las rodea. Si ya en Watamote se parodiaba el mundo otaku, en Watashi Ga Motete Dousunda se da un paso más allá y se entra de lleno en la vida fujoshi.

Lo mejor de este otome tal vez sea que por fin tenemos una protagonista con personalidad, y que además nos podemos poner en su piel. En la mayoría de otomes nos encontramos una protagonista lerda y que no tiene ninguna personalidad. Esta no. Esta es como nosotros, una otaku de los pies a la cabeza. Además si eres animesexual te identificarás más con ella si cabe xDDD.
Estos sí que son OTP.
OTP máxima.
¿De qué trata esto? Kae Serinuma es una fujoshi muy animesexual que no es muy popular que digamos en su instituto. Un día muere su personaje de yaoi favorito, su husbando máximo, el tío más bueno del anime del momento, Shion. Y, claro, se pilla tal disgusto que se encierra en su habitación y está un tiempo totalmente desaparecida de la faz de la tierra. Durante ese tiempo, tal es el disgusto que deja de comer. Cuando sale de su habitación se convierte en una persona nueva. Kae pierde todo su sobrepeso y se convierte en la waifu oficial del instituto. Y así es como medio mundo se enamora de ella: en concreto, los 4 husbandos más hot del insti y la waifu fujoshi más millonaria del mundo mundial. Y así es como Kae se encuentra envuelta en un otome, aunque... ella prefiere el yaoi que los otome, así que se dedicará a shippear a los husbandos entre ellos como buena fujoshi que se precie. Y es que, ella prefiere a los chicos de anime antes que a las personas de carne y hueso (como debe ser).

¡Husbandos before humans se ha dicho!
Cuando vas al campo.

Me encantan los animes parodia. Son una auténtica obra maestra, de hecho llevaba tiempo queriendo hacer un manga parecido a esto (aunque la trama es completamente distinta), y ver que se hacen cosas con un sentido del humor parecido al mío me alegra bastante. Me gusta Watashi Ga Motete Dousunda porque se parodia tanto de un mundo que nos es tan familiar. Es que de hasta las colas del Expomanga (o evento similar en Japón) se habla.

Los momentos en los que shippea a los husbandos son muy de la vida misma, y cuando se pone to creisi por el merchandising de su husbando Shion, y el entusiasmo con el que vive todas las cosas otakus... ¡Por fin una protagonista de otome con la que nos podemos sentir identificadas! Esto es lo que verdaderamente queríamos.
También nos identificaremos con Serinuma haciendo deporte.

Mi husbando aquí
Y el principio de la serie, con los príncipes y la princesa en versión siluetas sobre un fondo kawaii-cursi-hortera, me recuerda mucho a los comienzos de los capítulos de Brothers Conflict. De hecho, no sé si se habrán inspirado en ello y lo estarán parodiando, porque yo espero que sí, ya que he visto una referencia máxima y no quiero que se destroce mi ilusión.

En cuanto a los personajes: al final te gustarán todos y no sabrás con cuál quieres que se quede la chavala, aunque siempre habrá uno que sea más de tu estilo (si eres animesexual) y se acabe convirtiendo en tu husbando (o varios).

Rezándole al daddy
Y, si toda la serie ha sido sublime y una carcajada detrás de otra, el final ya es el acabose (SPOILER), y es que se parodian todos los videojuegos otomes, llevando el otome al punto extremo en el que se nos presenta todo como en un juego de citas al más puro estilo Tokimeki. Pero más random y más sublime es el desenlace absoluto, cuando Serinuma se "decide" por quién debe ser su pareja, y lo hace nada más ni nada menos que por ¡Shion! Después de toda la serie, la protagonista se queda tal y como estaba, admitiendo y reconociendo que es animesexual, que donde esté un husbando de anime que se quite lo demás, y que nadie va a poder cambiar su amor por este personaje.

Es posible que haya otra temporada, porque el manga continúa más allá que donde se queda el anime, y que seguramente tengamos otro final más romántico que este (o no), pero a mí este me parece buen final, sobre todo sabiendo que es un anime parodia. Creo que es de los finales de anime que más me ha gustado, y es que no me ha decepcionado ni siquiera un poco. Han acabado este anime al igual que yo lo hubiera hecho: con risas, parodia, y husbandos 2D. (FIN DEL SPOILER)

Puede que no os gusten las comedias románticas, puede que no os gusten los otomes, puede que no os gusten las comedias sin más, puede que no os guste el yaoi, puede que no os guste el yuri, puede que no os gusten las parodias, puede que no os guste el ecchi, puede que no os guste el fanservice... Pero a este anime le debéis dar una oportunidad. Y es que, aunque no os gusten alguno de estos tipos de series que acabo de mencionar, seguro que hay alguno de estos rasgos que os gusta, y todo lo que he mencionado lo encontraréis en Watashi Ga Motete Dousunda. Puede que no sea una obra maestra, pero cuando estás triste o de bajón te anima bastante e incluso te saca una sonrisa (sobre todo ver que te identificas con alguien en esta vida). En resumen, que sólo no te gustará si los únicos animes que te gustan son gore (porque es lo único que no encontrarás aquí).
Viendo a tus husbandos 2D

Y hasta aquí mi entrada. Espero que os haya gustado la entrada y el anime, aunque si no os gusta no pasa nada, en verdad, porque comprendo que las parodias de la vida no le gusten a todo el mundo (y si no, sólo tenemos que recordar las críticas que recibió Attack on Gemeliers en sus primeros momentos).

4 comentarios:

  1. Holiss AMO a Kae, para mi una de las mejores waifus del año. Gracias a dios que no es una sosa lerda como otras cof cof Yui y Yuki cof cof... sus shipeos son justos los mismos que los mios hacia los chicos!! especialmente el AsumaxHayato que DEBE OCURRIR porque sino no se que voy a hacer con mi vida, obvio el primero es el seme jaja. Y mi husbando es Asuma tambien jeje. lo adoro. Si, por fin un otome con una buena protagonista!! POR FIN creia que este dia no llegaria. Por cierto me vi el primer capi de Amnesia pero la prota se me hizo taaaaan pero taaaaan lerda que no pude seguir es que no pude.
    Espro hagas otra critica de anime prontis, ya se te extrañaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el otome que necesitábamos, un otome que nos identifiquemos con la prota y en el que encima se puede shippear a los husbandos (en los demás también, pero en este son más shippeables y hasta la protagonista shippea contigo y creas un vínculo protagonista-espectador con ella al compartir ships). En Amnesia la prota es super lerda, pero la historia al final tiene su cosa, es un otome original que se aparta del clásico otome que simplemente tiene citas y ya, porque le aporta un ingrediente de misterio que no tienen el resto, además de que tiene una trama más elaborada aunque al principio no pueda parecerlo; por eso me parece mejor que el típico otome estándar (aunque Watashi Ga Motete Dousunda es mejor, por supuesto).

      Eliminar
  2. Que interesante, habia visto amnesia pero no conocía nada de este titulo, lo tomare en cuenta para verlo en un futuro no muy lejano. Muchas gracias por tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se parece en nada a Amnesia, este es más una parodia de los otome (Amnesia va en serio), pero ambos son mis dos otomes preferidos xDDD. Saludos

      Eliminar