miércoles, 30 de agosto de 2017

CRÍTICA A JUEGO DE TRONOS, PARTE 5 (SÉPTIMA TEMPORADA), CON SPOILERS Y MUCHO SHIPPEO.

Como se va haciendo costumbre de cada verano, aquí está mi entrada sobre Juego de Tronos. Se ha hecho esperar unos pocos días desde el fin de la séptima temporada, pero intentaré que la espera merezca la pena. A pesar de que esta temporada me haya parecido muy forzada y surrealista, no sé si podré aguantar un año y pico sin ver ningún capítulo de esta serie, porque todo se queda muy interesante, aunque teniendo en cuenta cómo se las están gastando estos guionistas, puede que sea muy predecible. El caso, que comienza mi entrada (y habrá SPOILERS)
First Dates.

¿Que qué me ha parecido esta temporada? Bueno, pues demasiado predecible, forzada y surrealista. Esas son las palabras con las que la definiría. Predecible porque, no sé cómo explicarlo, pero parece que suceden las cosas que la gente espera ver: si la gente espera ver Jonerys, tendrá Jonerys; si la gente espera ver a Cersei siendo mala malísima, tendrá a Cersei siendo mala malísima; y además es predecible porque no hay ninguna muerte inesperada, y es que en una conversación antes de ver algunos capítulos dije qué personajes pensaba que iban a morir esta temporada y acerté un 95%, además de que no se cargan a ningún personaje importante ni en sueños (así cualquiera está expectante). Forzada porque las cosas que "espera ver la gente" (yo no, no estoy de acuerdo con estas cosas) se las sacan muy de la manga y las fuerzan hasta límites inesperados (he aquí el Jonerys de las narices, qué más forzado no puede ser) y encima hasta meten fanservice para que sea todo más "natural". Surrealista porque empiezan a pasar cosas sin explicación como viajes espaciotemporalmente imposibles (en barco tardan menos que en AVE), o que se pasen por el forro cosas que se daban por supuestas durante toda la serie.

Con esta premisa podemos concluir que a los guionistas se les ha ido la cabeza, y es que desde que no se sigue una saga de libros previamente escrita, la cosa se está yendo de madre. Sí, queridos lectores, Juego de Tronos se está vendiendo al fanservice y a las moñadas. Y lo peor de todo es que los personajes empiezan a tener como menos neuronas y a ser más planos: sólo hay que ver a dónde ha ido la inteligencia de Tyrion al crear planes suicidas a lo YOLO máximo de la vida; o al ver lo forzada que es la maldad de Cersei, que simplemente quieren hacer que sea mala malísima sin tener el trasfondo que tenía antes; o que Daenerys y Jon caigan rendidos a los pies del otro sin apenas conocerse ni nada a lo amor a primera vista Norma y Juan de Pasión de Gavilanes style. Por no hablar de que Bran lo sabe todo y se lo calla hasta el último momento porque si no la serie no tiene emoción, aunque esto, a pesar de ser surrealista y estar hecho únicamente para mantener expectación y desvelar emociones """"inesperadas"""", hay que tener cuenta de que Bran ya no es Bran y ahora tiene comportamientos inexplicables por eso de ser el Cuervo de Tres Ojos (a lo hay que creérselo porque hay que creérselo). Por no hablar del personaje de Euron Greyjoy, que da un ascazo máximo porque hacen que sea malo malo malo y que no tenga ni una sola virtud, además de ser desagradable el hecho de que solo hable y piense en fergar y sea machirulo nivel Dalas.

Al menos hay personajes que no decaen con esta temporada, sino al contrario. El personaje de Meñique sigue sorprendiendo por ser tan rata cobarde, aunque tampoco debería, ya que siempre ha sido así. Arya vuelve con mucha fuerza y, y aunque al principio piensas que ha perdido la cabeza y puede liarla mucho a los Stark, luego te demuestra que sigue siendo tan máquina como siempre o incluso más, porque ahora sabe suplantar identidades y luchar mejor. Sansa en esta temporada demuestra que es la reina máxima de esta serie, y es que todo el mundo se metía con ella y pocas personas dábamos un duro por su personaje, pero al final calló bocas a todos los que hacían twits contra ella. Sin duda, Sansa es el personaje que más ha evolucionado a lo largo de la serie y la jugarreta final que le hace a Meñique ha dejado a todos con la boca abierta: THE QUEEN IN THE NORTH. Y Olenna, como siempre, una diosa máxima de la vida.

"Suelta la mano tiooo"
¿No he hablado lo suficiente poniendo a parir la OTP de fanservice que nos quieren meter por los ojos aka Jonerys? Pues voy a seguir hateando. En serio, ¿qué es esto? ¿Por qué se empeñan en forzar algo de la nada para contentar a personas que shippean esto? El hype que han creado por el encuentro entre Jon y Daenerys ha sido desmesurado, y todo lo han hecho para crear un shippeo absurdo desde antes de que los dos personajes se conocieran. El Jonerys me recuerda a Blumettra de GHVIP5: son dos shippeos que existen desde antes de que las personas implicadas en la OTP se conocieran. Y las cosas así son forzadas y no suelen acabar bien, porque lo forzado no tiene sentido. Lo que pasa es que al ser de ficción Jonerys, pues hacen que sea canon a lo sin sentido total: porque puestos a forzar, pues se fuerza hasta el final, porque se puede hacer canon cualquier cosa, por forzada que sea, así es la ficción (otra cosa es que sea realista y tenga sentido). En serio, los momentos de las miradas entre Jon y Daenerys son demasiado: parecen hechos por fans en un montaje random de Youtube.  ¿Por qué hacen esto? Yo pensaba que Juego de Tronos era una serie seria, y no un culebrón adolescente al más puro estilo Rebelde.

Y el momento fergamiento: ¿qué decir del momento fergamiento? Si nos lo llevan vaticinando desde el comienzo de temporada haciendo tanto hincapié en las miradas de los implicados. Desde el primer momento sabes que esos dos van a acabar fergando, porque ves que está todo tan impostado que sólo puede acabar así, con el culmen de la impostación suprema. Encima es que van como creando hype desde un principio (para el que tenga hype por esto) para luego comenzar el último capítulo con un título que bien podría ser el de un fanfic sobre el Jonerys de las narices: el Dragón y el Lobo. En serio, no sé si parece el título de una fábula de Samaniego o de un fic de Wattpad. En el momento en el que lees el título dices: "MALO", porque te sabes lo que va a venir. Y la realización del fergamiento pues GOALS, porque vamos a ver, más cutre que un fergamiento enfocado de manera lateral no puede haber ná. Todo está puesto estratégicamente para que pensemos "madre mía menudo booty que tiene el Jon Nieve". Hasta ese punto llega a ser cutre el fanservice. Además es que pasan de las miraditas al fergamiento, como sucedería en cualquier fanfic hot de los Gemeliers (de hecho empiezo a pensar que han sacado la inspiración de Los Vecinos Más Hot, el fanfic más traumatizante de los Gemeliers que me he echado a la vista). Demasiado surreal para ser cierto.
Culo o codo?

Y encima todo esto lo aderezamos con lo que nos van dejando a la vista desde la anterior temporada pero que ya todo el mundo sabía: que Jon y Daenerys son tía y sobrino. Eso ya lo sabíamos, pero se han sacado de la manga algo que nadie se esperaba por lo sin sentido que es: la anulación del matrimonio de Elia con Rhaegar y el posterior matrimonio válido de este último con Lyanna. Todo para que Jon sea el legítimo Rey de Poniente. Lo que faltaba. Lo lógico sería que fuera un bastardo y ya está, como todos nos esperábamos, pero no esto que se han sacado de la manga bc YOLO.

Y esto no es lo único que se sacan de la manga: también se pasan por el forro algo que llevaba siendo premisa durante toda la serie: que Daenerys no pudiera tener hijos. Llega un momento en el que Jon le dice que no se crea lo de que no puede tener hijos, y, claro, harán que tenga razón y que todo lo que llevábamos pensando desde un principio no fuera verdad. Porque ¿qué os jugáis a que ahora se queda embarazada de Jon? Así porque sí, esto está más sacado de la manga que toda la peli de Death Note (2017). De hecho me parece muy surrealista que, si puede tener hijos, no haya tenido ninguno con Daario Naharis, porque que yo sepa no han usado protección, ya que asumían lo que todos asumíamos: que Daenerys es estéril. Pero no, ahora para lo que les interesa se pasan la esterilidad por el forro. Sólo falta que usen el razonamiento de que el que era estéril era Daario.

Para mí, hay dos OTPs que son muchísimo mejores que Jonerys: los shippeos definitivos. Me refiero a Joraerys y Jendry.

Joraerys es la OTP que llevo shippeando desde el primer momento de la serie y que no voy a dejar de shippear por nada del mundo, porque el shippeo cada vez se hace más intenso, por mucho que intenten meternos por los ojos el Jonerys de mierda. Jorah y Daenerys están hechos el uno para el otro. Por favor, si hasta Jorah se ha curado de la Soriagrís, que nadie daba un duro por él. Pero ahí está, buscó la cura POR AMOR. Que si no hubiera pasao y se habría muerto. También hay que agradecer a Sam que haya curado a nuestro Jorah (y haya vivido momentos muy asquerosos que no se podrían ver a la hora de comer) y el shippeo pueda ser posible, porque me niego a creer que la OTP esta no vaya a ser canon jamás. Joraerys se merece pasar por encima del Jonerys. Joraerys es la única OTP de Dany que se merece ser CANON.
Jorah está con Daenerys en sus peores momentos.

Jendry es la OTP más nueva de la serie, una OTP que nadie se esperaba pero que viene con un shippeo muy intenso. El ship que más he shippeado esta última temporada. Jon y Gendry. De repente, a lo inesperado, volvió a aparecer Gendry (aunque llevaban meses avisando de que alguien que llevaba muchas temporadas desaparecido volvería, y quién si no iba a ser), y, claro, esto trajo shippeo del bueno, del de calidad. Aunque todo el mundo lo shippea con Arya, yo creo que eso ya ha quedado en el pasado: el shippeo de verdad es Jendry, porque el feeling que ha habido entre Jon y Gendry al conocerse es un feeling que no ha habido entre ninguna otra pareja de personajes. Y ya el momento en el que Gendry le dice a Jon "no me iré sin ti" o sea shippeo intensifies. ESTO SÍ QUE ES UNA OTP Y NO EL JONERYS DE MIERDA, en serio. Ojalá siendo canon.

Y otro shippeo que vuelve con fuerza es el de Brienne y Matarreyes ahora que se han reencontrado y que encima Jaime se ha tenido que exiliar de Desembarco bc YOLO los guionistas (porque quieren que Cersei sea muy mala y no saben cómo ya). Esto me huele a reencuentro con Brienne. Además nos han dejado en suspense la posible muerte de Tortmund a manos del fuego azul de Viserion zombie (sí, es posible que haya muerto porque estaba justo en el muro exactamente cuando el dragón lo quemó). Pero yo no quería que se muriera :''''( ¿No podía encontrar el amor con otra persona que no fuera Brienne pero seguir vivo y ya está? Así se haría canon la OTP Brienne + Matarreyes y Tortmund seguiría vivito y coleando y feliz.

Y, bueno, seguro que me dejo un montón de cosas surrealistas por contar, pero creo que se está haciendo algo pesada la entrada, además de que he intentado no spoilear mucho, a pesar de que ya he avisado en el título de que habrá spoilers. ¡Espero que os haya gustado la entrada y hasta otra!