viernes, 29 de septiembre de 2017

CRÍTICA A JOJO'S BIZARRE ADVENTURE: PHANTOM BLOOD Y BATTLE TENDENCY. CON SPOILERS Y COSAS ANIMESEXUALES.


Buenas, jovenasooos, ¿echabais de menos mis entradas de anime? Pues aquí vengo con una y muy esperada: ¡LA ENTRADA DE LOS DOS PRIMEROS ARCOS ARGUMENTALES DE JOJO'S BIZARRE ADVENTURE! Después de mucho tiempo queriendo empezarme los JoJos, ya llegó la hora y lo hice, y hoy vengo con la entrada de Phantom Blood y Battle Tendency, sus dos primeros arcos argumentales. La verdad es que me ha encantado este primer contacto con la serie, así que seguiré viéndola y habrá entradas de los siguientes arcos.
ke sesi x favo

Como opinión general, debo decir que esta serie es la leche. Así, sin más. No sé si incluso ha entrado en mi TOP 10 y se ha quedado desactualizada la entrada que hice hace un tiempo (es lo que tiene ver anime contínuamente y hacer TOPs, que estos se pueden quedar desactualizados xD). Bueno, pues eso, se trata de un anime que a mí, por lo menos (a pesar de que hay una parte un poco más siesa) me ha enganchado bastante, tal vez por el factor telenovela del que hablaré con posterioridad.
mis niñoos

 Además, no conozco a ninguna persona que después de ver JoJo's no se haya hecho animesexual. Y es que vaya maromos. Vale, son demasiado anatómicamente imposibles y tienen músculos hasta el carnet de identidad, pero eso es lo que les hace especiales xD. Lo mejor es que antes de ver la serie me parecían horrorosos, pero una vez que la ves y entras en el mundo JoJo te parecen los mejores maromos que hayas visto en tu vida (después de Sesshomaru, nadie supera a Sesshomaru). También es verdad que la personalidad de algunos te enamora y te gustan más xD. Y es que los JoJos no son sólo musculitos, también tienen su corasosnsito.

fantasy unicorn
3d máximo de la vida
El estilo de dibujo siempre me ha parecido surrealista. Porque lo es. Y es que como ya he dicho los personajes tienen músculos hasta en las fosas nasales y hacen cosas que sería imposible hacer sin dislocarse unos cuantos huesos y morirse. Pero ese es en gran parte el encanto de la serie. Si quieres ver tíos mazaos en esta vida tienes dos opciones: ir al gimnasio, o ver JoJos, y qué queréis que os diga pero es mucho más cómodo sentarse en el ordenador y ponerse a ver anime...(Con esto no estoy diciendo que no hagáis deporte, que hay que ser sanos... o no). Otra cosa ya son las caras, que a veces son las caras más preciosas que os podáis imaginar, y a veces son algo amorfas (sobre todo en los primeros capítulos), pero eso es lo que hace que esto sea tan surreal. Y los colores, ay los colores, me encanta que los colores de pelo de los personajes cambien drásticamente con los cambios de escena (se supone que con cambios de luz) como si en un anuncio de Colorista estuviéramos. Y los brillos que salen de vez en cuando, y explosiones de color... Hay que verlo para creerlo porque es fantasía máxima y deslumbración absoluta para nuestras retinas. Y ya cuando salen los protagonistas en 3D en los openings>>>>>. GOALS.

Pose JoJo

La música es genial. Ya no sólo el tema de los Pillar Men (no tienen nada que ver con Pilarita ni con la Virgen del Pilar), que es demasiado sublime con el flamenkito supremo, sino los openings y el ending. Maravilla musical. Además están las referencias musicales "escondidas" en los nombres de los personajes, algunas tan cantosas como las de los nombres de los Pillar Men (AC/DC, Wham y Cars). Los openings son la vida, y el ending es genial.

Y no hablemos de lo exagerao que es todo en esta serie. Las poses que ponen los personajes cuando van a luchar o en general en cualquier situación de la vida son goals. ¿Quién no ha querido poner una pose random a lo JoJo's cuando va al Mercadona? Y ya si hay explosión de color de por medio, pues más goals todavía. O cuando la pose se junta con amorfidad máxima y cosas anatómicamente imposibles. Además de que ya hay situaciones que son exageradas de por sí. Porque es que se exagera todo tantísimo, que más allá de ser una parodia del género shonen, llega a ser una parodia de sí mismo. Incluiremos aquí los sentimientos de los personajes, que crean vínculos de amistad en dos segundos (me refiero a Speedwagon y la idolatración-afecto-amistad que cultiva por Jonathan en medio segundo).
Cuando llegas tarde a ver los gavilanes.

Y,  bueno, creo que va siendo hora de separar las dos partes de la trama de las que voy a hablar en la entrada después de esta visión general. Primero hablaré de Phantom Blood y después de Battle Tendency. Hay que ahondar en cada una de las partes para sacar todo lo que tienen, y es que no e puede tratar JoJo's Bizarre Adventure en general, sino que como los arcos cambian la trama relativamente, hay que ir por partes. Los maromos de cada trama deben ser comentados cada uno a su tiempo xDDD.
Y no sólo hay husbandos en este anime. Está la waifu definitiva.

PHANTOM BLOOD

Haciéndose selfis de noche.
Este es el primer arco de la trama de JoJo's. Me enganchó en un principio porque tenía un toque telenovela muy especial, un toque telenovela que no se encuentra en todos los shonen. Y es que, en el primer capítulo te lo presentan todo como en uno de los culebrones de la Nova: un bueno muy bueno (Jonathan) que tiene que sufrir las fechorías de un malo muy malo (Dio) que no para de hacerle la vida imposible. Esto nos recuerda mucho a la trama de María la del Barrio, cambiando la palabra Jonathan por María, y la palabra Dio por Soraya Montenegro. Para mí es como si estuviéramos cogiendo las dos cosas que más me gustan en la vida: el anime y los culebrones y las estuviéramos mezclando en una coctelera. Así, normal que me enganche a algo. Así fue como me adentré en este shonen con toques de Pasión de Gavilanes (también por los cuerpos musculados de los tíos).

Madre mía la nueva de Diabolik Lovers.
La trama como ya he dicho en un principio, es telenovelesca. En la Inglaterra de finales del siglo XIX George Joestar adopta como su hijo Dio Brando, en agradecimiento a que en un día, el padre de este, Darío Brando, un bandido random de la vida, "le salvó la vida a él y a su hijo Jonathan Joestar". O al menos eso creía George, y es que Darío sólo intentaba robarle xD. Bueno, pues Dio entra en las vidas de George y Jonathan (que es el que nos interesa), más conocido como JoJo. Y cuando a Dio le dan la mano, él se toma el brazo. Y es que no contento con que George Joestar, un noble millonario inglés cubierto en billetes, le adopte como a un hijo, quiere toda la fortuna para él, cueste lo que le cueste. Y, claro, no se conforma con eso, también tiene que hacer que la vida de JoJo se convierta en un infierno, ya que le tiene una envidia que flipas. Después de todo esto, que nada es mucho para Dio, Dio se pone una máscara milenaria que tienen los Joestar como reliquia en casa, y esa máscara, al ser milagrosa, hace que Dio se convierta en un vampiro-demonio-zombie capaz de crear otros vampiros-demonios-zombies. JoJo tendrá que luchar contra él, y para ello aprende con el maestro Zeppeli una técnica ancestral con la que se canaliza la luz solar a través de la respiración, consiguiendo hacer ataques muy fuertes: el Hamon. JoJo se embarcará junto a su BFF Speedwagon y el maestro de Hamon Zeppeli en una aventura para derrotar a Dio.
Cuando intentas acertar en el Overwatch.

En este culebrón se desarrolla una trama de golpes, golpes y más golpes que llega un momento que se hace algo tediosa. Quizás hubiera sido necesario más salseo y más shippeo. Aunque todo esto lo suple la bondad de Jonathan. En serio, este hombre es un amor. Puede que sus músculos sean muy amorfos y antianatómicos, y que su cara a veces tome formas extrañas, pero es un amor de persona. Es mi husbando por lo bueno y puro que es. Lo bueno buenísimo que es Jonathan se contrapone con lo malo y asqueroso que Dio, que estará bueno pero da un asco que flipas (y cada día te sorprende más). Y no dejemos de mencionar al sugar daddy Zeppeli, porque sí, porque es el daddy o grandaddy de turno ahí con su bigote sexy. (Y hay daddies para todos los gustos, porque también tenemos a Speedwagon).
Quiero abrazarlo.

Lo que nos aporta Phantom Blood: ver cómo se desarrolla el Hamon, sentar las bases y pilares de la trama, y ver al buenazo de Jonathan. Se trata de una parte algo aburridilla de la serie pero necesaria para conocer a personajes que aparecerán más adelante y para adentrarte en el mundillo de los jojos.

El opening mola, además es el primer contacto que tienes con los jojos 3D (si no habías jugado antes al J-Stars como había sido mi caso, que entonces no es tal el shock). Y ese momento en el que dice SONO CHI NO SADAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JOOOOOOOOOOOOOOOOOJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO es demasiado para ser explicado con palabras: tenéis que vivirlo. Porque si veis la serie, seguro que hay algún momento de vuestra vida en el que intentáis emularlo (yo lo hice en el metro por primera vez y xd #datosuperimportante).

SONO CHI NO SADAMEEEEE JOOOOOJOOOOO
SPOILER ¿Y la muerte de JoJo? O sea ¿qué? ¿tan pronto? Además de que no se lo merecía para nada, me parece algo cutre, me parece que no se corresponde con cómo es el personaje, porque tenía que haber luchado mucho más y haber sido más épica. No sé, me parece muy injusta esta muerte, la recuerdo y me dan los siete males, de verdad. FIN DEL SPOILER

POST DATA ¿Alguien recuerda que Speedwagon en un principio era un gangster de los bajos fondos de Londres? Porque XDDDD. De gangsta a perrito faldero de JoJo.

BATTLE TENDENCY

Cuando entras en una fiesta con tus amigos.
Y aquí empiezo a hablar de la esencia de por qué me están encantando los JoJos. El segundo arco de la serie es demasiado bueno, y puedo llegar a catalogarlo incluso como obra maestra. Aquí es cuando verdaderamente me ha enganchado la serie. Los personajes de Battle Tendency son ridículamente carismáticos y puedes llegar a tener más crushes en una semana que en el resto de tu vida. Y la historia es de esas que enganchan, porque por lo menos yo acababa un capítulo y me quedaba con ganas del siguiente.

La trama es muy distinta a la anterior. Ahora nos situamos casi a mediados del siglo XX, y nos recorreremos gran parte del mundo acompañando a Joseph Joestar, el nieto de Jonathan. Joseph también usa el hamon en su vida diaria, pero no es muy experto porque como que pasa de ello, ya que lleva una vida más o menos normal con su abuela Erina y Speedwagon. Un buen día, Speedwagon desaparece y lo acaban capturando los nazis y cuando va en su rescate a México, se encuentra con que los nazis están despertando a un "hombre del pilar" (Santana), es decir, un señor que está incrustado en una ruina azteca y que es capaz de crear máscaras milenarias capaces de crear vampiros (como la que usó Dio). Al despertarlo se ve que tiene un gran poder y se enfrenta a JoJo. Pero lo peor es que hay otros tres hombres del pilar mucho más poderosos: Wham, Kars y ACDC. Estos tres últimos hombres del pilar le pondrán las cosas muy difíciles a JoJos, que tendrá que derrotarlos junto a Caesar Zeppeli (nieto del Zeppeli del primer arco) y la entrenadora de Hamon Lisa Lisa, además de impedir que estos hombres de los pilares consigan una piedra legendaria llamada Super Asia, que les daría el poder ABSOLUTO y MÁXIMO.
Me encanta Pasión de Gavilanes

Bajo esta trama empieza una historia totalmente enganchadora en la que encima: HAY DEMASIADOS HUSBANDOS. Es incontable la cantidad de maromos potentes que te puedes encontrar en Battle Tendency: desde los protagonistas hasta los pillar men. Si no te haces animesexual después de Battle Tendency, tienes que mirártelo. Yo he sacado demasiados husbandos pero los mejores son Caesar y Joseph (y también los shippeo porque el caejose es real).

Yo con cualquier cosa.
Joseph no se parece mucho a Jonathan que digamos, pero fue verle y que se convirtiera en mi husbando. Es como bastante más guapo y potente que Jonathan. Y no es tan puro como el primer JoJo, pero virtudes no le faltan: es guapísimo, listo, gracioso, un poco sinvergüenza (en el buen sentido de la palabra xD), ingenioso... Y además es buena persona, aunque se haga el duro. Me meo con ese señor, le da el toque de humor que le faltaba a la serie. Y Caesar, aunque sea un adulador profesional y un moñas, es un tipo con un gran sentido del honor y un buenísimo guerrero, con unos valores que flipas sobre la amistad.

El caejose es real desde Caesar y JoJo se conocen en un restaurante italiano, uno de los momentos más cómicos de la temporada. Cuando JoJo prueba los espaguetis negros es muy goals, pero cuando ve a Caesar es que tenéis que verlo porque es xDDDD. Y el shippeo se intensifica momento por momento, porque al principio se llevan mal, pero luego su relación va avanzando hasta shippeos máximos (SPOILER cuando Joseph se pone la cinta de Caesar después de su muerte en la carrera de caballos a lo Ben Hur <3 FIN DEL SPOILER).
Aquí se conocieron misniñoos.

Fabulous OMG
Y los únicos maromos no son Caesar y Jojo, ¿qué me decís de los pillar men? Sí que salen maromos potentes de las ruinas, madre mía. Y encima superpoderosos con to su poderío. Y lo más xDDD es su indumentaria: taparrabos con tanga y bien de oros máximos por si acaso tienen que ir a un concierto de Camelita para ir bien equipaos. La indumentaria en sí ya es demasiado goals (hay veces que parece que se les va a ver el bubujiji y todo, porque van to ligeritos de ropa para cualquier clima), pero más goals es THE PILLAR MEN THEME: la canción definitiva. Resumo este temazo en AIAIAAAAAIIIIIIIIII estilo flamenquito definitivo. Cada vez que suena la canción es legendario, pero cuando sale por primera vez es LIVING. Y es que los Pillar Men despiertan con todo su estilo mientras suena a tope el musicote. Y despiertan con fuerza, porque se cargan a todos los nazis que pillan por su camino. Y se van. Con to su arte. Y mostrando su poderío (y sus culos). El más buenorro de los hombres del pilar es Kars, pero Wham tampoco se le queda muy atrás.


AIAIAIAIAIIIIII

SPOILERS También me encanta cuando Kars se pone la máscara con la piedra y suena el AIAIAIIIIIII mientras salen brillos de fantasía. Es que no tengo palabras para describirlo, en serio, mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Y EL MOMENTO DE LA ARDILLA. Es que ese momento me mata y me remata. En serio, ¿cómo pueden poner un momentazo tan goals en medio de toda la tensión máxima? Es que es un momento cachondísimo. Kars convierte su mano en ardilla y la ardilla empieza a cargarse a gente a lo masacre gore definitiva estilo ovejas asesinas. Y esto nos hace plantearnos una cosa: ¿y si este es el origen de Juli de Brothers Conflict? PREGUNTO.
Brothers Conflict, el comienzo.

Y todo acaba con un combate máximo en el que Joseph muestra toda su inteligencia (incluso antes nos muestra su táctica definitiva y super útil en la vida: CORRER -en el Test de Cooper es super útil-). La batalla en el cráter del volcán es simplemente sublime, y lo emocionante que es todo con la canción del primer opening sonando ahí de fondo.
Me encanta el final del Hatoful Boyfriend.

Y, para que nos quedemos con ganas de más, después de un final en el que nos presentan qué ha sido de los personajes al más puro estilo serie de Antena 3, llega la SORPRESITA FINAL, con Dio, que resulta que se había tomado unas vacaciones en Canarias, porque allí encuentran su ataúd y ahí reaparece VIVO. Y yo me pregunto: si el ataúd de Dio lo usó Erina como barca para sobrevivir al final del primer arco: ¿cómo es posible que ahora se lo encuentren con Dio dentro? Se han colao. FIN DE LOS SPOILERS.

También os diré que el opening de Battle Tendency me encanta tanto que ahora es de las canciones que más uso en el osu xDDDD.
Caesar usa pompas en el Hamon porque es de letras (se ducha).

Y, eso, que Battle Tendency me ha gustado mucho más que Phantom Blood y esas cosas, pero vamos, que para llegar a Battle Tendency tenéis que ver Phantom Blood antes, porque hay que seguir el orden lógico de las cosas en esta vida xddd.
QUIERO CAGAAAAAAAAAAAAAAAR

Y hasta aquí llego con mi entrada. Sé que ha sido muy larga, pero espero que no se os haya hecho muy pesada xDDD. Hasta prontooo (supongo que volveré por aquí con BNHA o JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders). SORRY POR HABER PETADO CON GIFS DE MIS HUSBANDOS.
Un bezo

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, creo que le dare una oportunidad cuando pueda. Es bueno leerte despues de tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, si todo el mundo está con los jojos es por algo. No he escrito mucho porque en verano he tenido una etapa gamer y entonces no he visto todo el anime que debería, y los que he empezado no los he acabado aún xq eran más largos, pero ahora voy a ver si en el tiempo libre hago más entradas.

      Eliminar