miércoles, 28 de agosto de 2019

CRÍTICA A LA SEGUNDA TEMPORADA DE SHINJEKI NO KYOJIN (CON SPOILERS)

Buenas tardes u uwu. Creíamos que nunca veríamos esta crítica en este mi amado blog, pero ya veis cómo es la vida, que a veces te da sorpresas la muy perra. Cuando nadie se esperaba que iba a continuar con SNK y menos que iba a hacer la entrada de la segunda temporada como dije allá por el año 2014 (cuando sólo éramos unos pequeños chikibeibis), os encontráis con este pedazo de entrada. Como bien pone en el título, voy a hablar de la segunda temporada de Shinjeki no Kyojin (o como se escriba jsjsjjsjs), ni la primera ni la tercera, la segunda.

Tengo que decir que cuando acabé la primera temporada pues tenía mucho hype por cómo acabó la cosa. A medida que fueron atrasando el estreno de la segunda pues el hype me fue bajando y bajando, hasta que la sacaron y yo debía estar en otras cosas en la vida, que no se me ocurrió ponerme a verla. Creo que en un principio lo dejé hasta que estuvieran todos los capítulos, y cuando salieron todos pues me dio pereza porque me estaría viendo otro anime (los jojos o no sé). Después dije, bah, pues me espero a que la saquen en castellano. Y así, pasaron los años hasta la semana pasada, que me dio por ponerme a verla.

Si no llega a estar subida en Netflix la verdad es que os digo que no se me hubiera ocurrido verla, pero me la encontré ahí y encima vi que estaba en castellano y dije "venga, ya va siendo hora". La verdad es que hubo cierto momento de mi vida que empecé a considerar que la había droppeado o algo así, porque siempre decía que en algún momento me pondría, pero nunca lo hacía (como si fuera estudiar o hacer ejercicio o algo, no sé). De hecho decía "algún día me pongo", pero en el fondo como que era consciente de que no llegaría ese día, o que el mundo se acabaría ese día. Pero, mira, no.

También tenemos la cosa de que, aunque la primera parte me gustó, no me pareció una masterpiche y en muchas partes me aburrió con tanta charla moralizante y tal (en esta entrada cuento todos los detalles). A esto se le juntó que me dijeron que la segunda era "muy aburrida" y tenía "mucho relleno", que era, en genera, "lenta". Esto me echó mucho para atrás. Si la primera ya se me había hecho pesada en muchos momentos, ¿cómo se me haría la segunda, si a la gente que le pareció genial la primera se le hizo pesada?

Bueno, pues a mí no se me hizo pesada para nada. En menos de una semana me la acabé. Y el relleno ese del que tanto se quejaba la gente no lo vi por ninguna parte. Es cierto que hay menos batallas, sí, pero hay más desarrollo, tanto del argumento como de los personajes. Además, en toda la temporada vas como descubriendo cosas, vas como acercándote más a los misterios de la humanidad, los misterios de por qué está así el mundo en la serie.

Puede que a la gente le parezca "relleno" o "lento" todo lo que no sea ver a Eren pegándose con los titanes, pero a mí me parece mucho más interesante, más gratificante. No sé, estás viendo episodios en los que pasa algo, en los que descubres cosas. Y al acabar un capítulo se te quedan ganas de ver el siguiente (aunque esto es igual que en la primera temporada) para descubrir más cosas, para llegar a los misterios de la humanidad.

También me ha encantado que se de más importancia a personajes secundarios, que en la primera salían más bien poco. Ahora se ahonda en ellos, se les da relevancia, son importantes. Diría que el peso de esta temporada lo llevan los personajes secundarios, sobre los que se descubren ciertas cosillas. Ymir, Krista, Berthold, Reiner... Digamos que el peso de la temporada lo llevan estos cuatro, mucho más que el trío Eren-Mikasa-Armin.

Y eso, no sé qué más decir, aparte de que me ha gustado más que la primera. Se me ha pasado muy rápido y los 12 o 13 episodios que son se me han hecho pocos. Ya podrían haber sido unos 24 como la primera, pero no. Si quiero más me tendré que ver la primera, aunque me ha gustado bastante el doblaje y no sé si esperarme a que la suban doblada a Netflix, aunque eso puede ser dentro de unos años o a saber. Me acabo de enterar que la tercera temporada de SNK doblada al castellano ha salido el 17 de julio de este año (2019, para quien me lea en un futuro lejano), así que existir existe, lo que es un primer paso. Lo que no sabemos es cuándo la subirán en Netflix (aunque si tardan tanto como con la tercera de los Jojos ya nos podemos esperar a 2050, y para entonces el mundo se habrá acabado).

Me parece una temporada intensa. Desde el principio te enteras de cosas (a partir de aquí hay SPOILERS así que no leáis si no podéis) como el hecho de que Krista sea la clave, el material del que se hacen los titanes o que Ymir sea ni más ni menos que un titán. Después la cosa avanza y sigue habiendo tea. El momento más gracioso me parece cuando Reiner le dice a Eren que él y Berthold son el titán acorazado y colosal. Así, como quien no quiere la cosa, como quien te dice los resultados del Betis en la liga. Encima con el resto al lado. Que sí, que vale, que se estaban alejando, pero wtf hay gente con buen oído es que. Y la cosa sigue prendiéndose. Al final se descubre de todo. Demasiada información para el body que tampoco voy a decir aquí porque pa qué. El hecho es que si la siguiente no la veo en unos años no sé si me acordaré de todo. De hecho, en esta, demasiado bien me he acordado de las cosas para el tiempo que llevaba sin verlo (aunque alguna se me había olvidado).

Y, bueno, no voy a decir nada más, porque tampoco es que me lea mucha gente como para encima aburrir a los que me leen. Espero que hayáis disfrutado de la lecturita y, si os habéis quedado con ganas de leerme más, os paséis por mi Wattpad (por ahí por el blog hay algún enlace no sé buscad por los lados).
También aparece esta fantasía de titan furro

No hay comentarios:

Publicar un comentario