martes, 14 de enero de 2020

CRÍTICA A VAMPIRE KINIGHT (EL CABALLERO VAMPIRO) CON SPOILERS Y DE TODO (AL ANIME).

Buenas tardes. Nadie se esperaba una entrada tan pronto, pero es lo que hay. La situación es que hace poco me vi Caballero Vampiro en Netflix (ya que estaba ahí...) o lo que viene siendo Vampire Knight, como lo conoce todo el mundo de fuera de España. Bueno, tengo que decir que, como se viene deduciendo, la entrada irá solo del anime, porque el manga intenté leermelo en su momento y no pude (lo que me sorprende es que haya podido verme el anime). Espero que la crítica sea cortita, pero hay mucha tela que cortar y haré algún que otro spoiler, así que agarraos.

Para empezar diré que no tenía ninguna intención de verme el Caballero Vampiro, pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, y eso es algo que tenemos que tener muy presente. Resulta que allá por 2014 o 2015 (no sé porque no me acuerdo bien de la época) me empecé el manga y me pareció que estaba muy cursed para seguirlo y lo dejé. Actualmente me dijeron que me lo viera (aunque sea el anime) pa comentar y yo pensaba que no me lo acabaría por cursed, pero aquí estamos.

Tengo que decir que el anime no adapta el total del manga, pero bueno, aun así en el manga me quedé en el principio así que viéndome el anime entero he avanzado bastante. El anime son dos temporadas de 13 capítulos cada una y yo me lo veía muy poco a poco (había semanas que sólo veía uno o dos) y tampoco tardé tanto en acabarlo. Me enganché y todo, lo que pasa es que no tenía tiempo y hasta el final, que ya había acabado Gintama, no pude ponerme a verlo más de seguido.

Bueno, para empezar hablaré de la trama y luego de lo que me ha parecido, los spoilers y esas cosillas. La trama se centra en un mundo donde coexisten humanos y vampiros. Dentro de este mundo está la Academia Cross, un instituto con una clase diurna en la que hay humanos y una clase nocturna en la que hay vampiros. Los humanos de la clase diurna no saben que los de la nocturna son vampiros salvo unos pocos. Entre ellos se encuentra la protagonista, que es la hija adoptiva del director de la escuela, la cual tiene un crush con el presidente de la clase de los vampiros: Kaname Kuran, un vampiro pura sangre un poco sosete. También sabe todo lo de los vampiros Zero Kiryuu, un huérfano al que también acoge el director de la escuela después de que perdiera a sus padres a manos de una vampira pura sangre. Hay dramas que ya iréis viendo pero básicamente esto trata de tres cosas: los amoríos y el trío amoroso de la chavala con los dos maromos, que la chavala no se acuerda de nada de su pasado antes de tener 10 años (fue atacada x un vampiro y salvada x Kaname y no recuerda nada de antes) y el hecho de que Zero es un edgy vengador y odia a todos los vampiros.
My Horse Prince

En este percal pasan cosas (que no os pienso destripar totalmente porque la época en la que destripaba los animes ya ha pasado, el mundo evoluciona). Pero bueno, en general no me esperaba nada y me sorprendió gratamente, si hasta me enganchó y todo y no lo veía con desgana. La verdad es que la primera temporada es mucho mejor que la segunda (que se llama Vampire Knight Guilti, para darle más intensidad, como si fuera el nombre de una colonia), que ya tiende a degenerar y a volverse un poquillo despropósito y tostoncillo, pero bueno, pasable.

También me ha gustado la banda sonora, que, quieras que no, es un punto muy grande a su favor, porque te sugestiona a que te sea más agradable la experiencia.

Los personajes un poco meh. La protagonista sosilla, a veces parece que tiene personalidad y esas cosas, pero otras es como muy pava, pero bueno, la verdad es que tiene más iniciativa y personalidad que otras protagonistas de shojos, otomes, etc (de shonen ni hablo porque a las chicas no suelen ponerlas de protagonista si salimos de Slayers, Inuyasha y poco más). Los maromos bastante cursed, la verdad. Ya me daban cringe cuando me empecé a leer el manga y me lo siguen dando ahora (en unas ocasiones más que en otras). Me da más cringe Kaname que Zero, eso sí, aunque este no deja de estar bastante cursed y encima es más edgy que escucharse la discografía completa de Billie Eilish en una tarde.

Luego están los vampiros de la clase nocturna que al final son lo menos cursed de toda la serie, a pesar de que en determinados momentos te quedes como ????

En fin, que si al menos los personajes fueran cursed y ya está, pues vale, pero es que luego la trama tiene su cosilla. El hecho de que se chupen la sangre rollo erotismo y las mejillas de los personajes se pongan coloradas ante la situación para resaltar el erotismo "subliminal" ya dice mucho, pero es que la cosa no se queda aquí. La cosa se pone muy cruda cuando llegas a la segunda temporada y empiezas a sospechar seriamente cosas que ya sospechabas antes pero que no querías aceptar.

Y aquí vienen los SPOILERS. Yo que vosotros me los leería porque es tan cursed que tiene que ser contado, pero la verdad es que te destripan lo que es toda la serie, así que haced lo que os de la gana. Bueno, pues eso, que llevas tiempo pensando cosas que no se hacen tan evidentes en un primer momento, pero que están ahí, en tu subconsciente, y tú niegas que puedan ser verdad. Os hablo ni más ni menos del hecho de que exista un parentesco entre Yuki y Kaname: el color de pelo, de ojos, la mirada... Se parecen mucho. De hecho hasta se te pasa por la cabeza el pensamiento intrusivo de que puedan ser hermanos, pero te lo quitas de la cabeza enseguida, "¿cómo van a ser hermanos? Bah, seguro que no". Pero... ¿y si sí?

La cosa es que llega la segunda temporada y ves cosas que dejan mucho más claro lo que venías sospechando. ¿Y ahora qué? No solo nos van a meter incestigación de la buena, sino que encima las probabilidades de que sean hermanos empiezan a tender a infinito. Te empiezas a triggerear. Aceptas que puedan ser primos, vale, ya te habías mentalizado, ¿pero hermanos? No no no, por ahí no pasas... Pero tienes que empezar a pasar. Hay evidencias. Y son cada vez más tochas. En las visiones de Yuki empiezan a aparecerse cosas, cosas que tienen que ver con Kaname, cosas que se corresponden a ciertos recuerdos de Kaname. La cosa se está poniendo muy pero que muy fea.

El momento clave es cuando hay un recuerdo en el que se ve a la madre de Kaname y es muy parecida a la señora que ve Yuki en sus recuerdos de su más tierna infancia. Ahí ya lo das por perdido todo: hay incesto y además del duro. Sacas la conclusión de que son hermanos, a tomar por saco.

Y poco tardan en confirmarte tus sospechas. La cosa ya está demasiado tensa como para seguir ocultándolo más. Kaname hace recordar a Yuki su pasado y hasta el último momento de cierto capítulo no dicen la verdad. Tú ya te figuras lo que es, pero aun así mantienes una esperanza de que no sea cierto. La esperanza es lo último que se pierde.

Pero tu gozo en un pozo. La verdad sale de la boca de Yuki y no hay marcha atrás. Kaname es su hermano. Y también lleva siendo su crush desde los 10 años.

Aún te quedan esperanzas de que no haya incesto. Como esto es un shojo está claro que la protagonista tiene que acabar con alguien, pero todavía te queda Zero. Zero es tu única esperanza. Sí. Existe una esperanza de que no haya incesto. Pero, claro, Yuki se sigue sonrojando con Kaname, sigue diciendo que ha estado siempre enamorada de Kaname. Y, lo que es peor, el propio Kaname dice que ella está destinada a ser SU ESPOSA.

La cosa estaba alcanzando unos límites de cursedismo que no se habían alcanzado antes. Encima hay un momento en el que Yuki le dice a Kaname que se siente rara porque había tenido un crush en su hermano durante todos estos años (lo dice con sus palabras, evidentemente), a lo que Kaname responde que eso no importa. ¿Cómo que no importa? Pues que resulta (se sacan ahora de la manga) que los vampiros pura sangre tienen la costumbre de casarse entre hermanos para mantener la pura sangre (vamos, como los clanes de Naruto) y que, de hecho, sus propios padres eran hermanos.

Por mucho que sea una tradición de vampiros, eso al espectador no le supone nada, no deja de estar cursed para el espectador, o sea, ¿qué me dices con eso? Parece como que te dicen eso para que te deje de parecer cursed que se vayan a casar entre hermanos, pero no, no te deja de parecer cursed, de hecho ahora te parecen cursed los vampiros pura sangre en general y no solo ellos.

Hasta el final no sabes si acaban juntos o no. Tienes la esperanza de que acabe con Zero hasta el último segundo, pero nada, que no, que se va con Kaname. El final te lo dejan abierto, como que se va con Kaname en el sentido literal de irse. Vamos, que se va. Que se va de la academia. Y tú te quedas ahí como "¿qué me dices con esto?". Pero no sabes si tienes que seguir con el manga.

Hasta aquí los SPOILERS. No tengo mucho más que decir, creo que está todo dicho. No sé si deciros que veáis esto o no. Si no habéis leído los spoilers, vedlo, y así los leéis después y me decís que os parece todo. Si los habéis leído, la decisión está en vosotros. Así que, bueno, hasta otra, que espero que sea dentro de mucho.

1 comentario:

  1. Alerta de spoiler
    Te la vengo a regar para que te ahorres el leer el manga, sigue enamorada de kaname hasta el final. Zero sigue detrás de ella como simp que es. El boludo de kaname la embaraza pero se "suicida" antes de que se entere, dejándola a cargo de un montón de vampiros que los querían matar. Zero se hace cargo, todo sale bien, ella tiene una hija que parece cuerda al principio pero también tiene lo suyo. Finalmente en un tiempo sale con Zero y no sé qué onda ahí (hay como contradicciones en la trama), que tiene otra hija con Zero, pero da su vida para revivir a kaname. Zero... Bueno él se suicida después (el nivel más alto de simp, me da un poco de lastima). Y la hija de kaname se enamora de su hermana (no entiendo qué onda el incesto y encima ahora es yuri). Ahí lo dejé porque me cansó XD

    ResponderEliminar