lunes, 10 de febrero de 2020

MINICRÍTICA A THE DISASTROUS LIFE OF SAIKI K: REAWAKENED

Después de la anterior entrada sobre The Disastrous Life of Saiki K (normal) llega la crítica a The Disastrous Life of Saiki K: Reawakened, la "continuación" de la anterior que ha sacado Netflix hace poco. Ya avisé de que la anterior tenía un final y esas cosas y de que esta, en principio, se pasaba lo que era el final de la anterior por el forro, pero las cosas no son tan sencillas... Si quieres saber más, sigue leyendo.

Bueno, pues como dije en su momento, este anime es muy cortito. Se trata de una miniserie de 6 episodios que no sé si tendrá su continuación, aunque supongo que dependerá de cómo sople el viento y de si tiene acogida. Los hechos no parecen tener mucha coherencia (por lo menos temporal) con lo que pasó en el último episodio de la serie de Saiki original (la cual nos daba un final que debieron pensar que era muy necesario), pero bueno, lo vemos y no pasa nada.

El esquema es el mismo de siempre (pero sin opening, que debieron pensar que darles un opening a seis episodios era demasiado o algo): episodios divididos en minihistorietas sencillas de risa. La cosa no cambia mucho, pero en general me parecía más gracioso todo en la serie original. No sé por qué. Supongo que aquí se adaptan episodios del manga que no se molestaron en adaptar en la serie original y nos imaginamos que es porque no eran tan buenos. Aunque esto son suposiciones mías.

Estas suposiciones tienen su sentido, porque en esta serie se incorporan personajes (sí, se incorporan personajes para salir en un par de episodios, porque no les da tiempo a salir más) que parece ser que salen en el manga. Así que tiene sentido lo que he dicho.

Y, bueno, eso, no me ha hecho tanta gracia como la otra serie, pero qué se le va a hacer. También tengo que decir que con los capítulos 3 y 4 me reí bastante, y con el 5 me parece que también. Es posible que los dos primeros no me hicieran gracia por el choque tan fuerte que supuso pasar de VO a castellano, pero por mucho que me chocara doblado, no cambié a VO en los siguientes, porque al final te acostumbras y hasta te gusta. Normalmente me gusta ver los animes doblados en general, pero este no me iba mucho al principio, la verdad. Además, para 6 episodios que son, tampoco pasa nada por verlo en castellano y que no te acostumbres, no es como si fueras a tener que ver 500 capítulos.

Y, bueno, voy a hablar un poco de lo que es la línea temporal (esto no sé si es spoiler, pero puede que sí), ya que estamos. Bueno, pues las cosas pasan en alguna clase de momento anterior al capítulo final de la serie original. Antes creía que era posible que hubieran hecho como que el episodio final de la otra serie no existía (le veo bastante sentido, porque no me gustó mucho, la verdad), pero no, porque resulta que a este anime también le dan un "final", y se sucede justo después de lo que era el final de la serie original.

¿Por qué? Pues porque sí. Todo se sucede como si fuera antes de ese momento, pero en el sexto y último episodio de esta serie parece que volvemos a la línea temporal que deberíamos haber seguido desde el principio de esta serie. A buenas horas empezamos a ver lo que ocurre después del último episodio de la tercera temporada. Y es muy raro todo, porque después de 5 episodios haciendo como si no hubiera pasado nada, en el sexto nos hacen una especie de minirresumen del último episodio de la serie original y nos ponen en la situación de que SPOILER Saiki está sin poderes. Porque sí, porque había que dar un final intenso. Al final esto acaba teniendo más líneas temporales que The Witcher.

Pero bueno, se sacan un capítulo intenso, con aventura, y distinto a lo que nos tiene acostumbrados este anime. Y a mí, por lo menos, me ha gustado más que el final del anime original. No sé si lo continuarán, porque el final es hasta más abierto que el anterior, y es que todo apunta a que quieren ver si merece la pena hacer más temporadas para la audiencia que lo vea. Habrá que esperar a ver. Y si no, pues nada.

Y, bueno, decir que me ha gustado, no me ha parecido mala, pero, por un lado es corta corta, y por otro me ha hecho menos gracia que la serie original. Y hasta aquí la entrada. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario