martes, 24 de noviembre de 2020

CRÍTICA A SANGRE DE ZEUS (BLOOD OF ZEUS)

 Ha pasado poco tiempo desde mi última entrada, el tiempo que he tardado en acabarme el último anime occidental de Netflix, Blood of Zeus o, en su versión en castellano, Sangre de Zeus, que es como os aparecerá en Netflix. Había empezado este anime occidental que directamente te presentan como "anime" en el tráiler (sin eufemismos) hace tiempo (poco más de una semana), pero lo dejé abandonado en el primer episodio porque no me pareció muy allá. Una semana después de empezarlo, lo retomé. Y la verdad es que a partir del segundo episodio me pareció bastante más interesante. Tampoco es la gran cosa, pero se dejaba ver.

Voy a empezar con la trama, para abrir boca antes de pasar a lo que es la crítica, como en los buenos tiempos. Básicamente tenemos una historia inspirada (de aquella manera) en la mitología griega en la que seguimos la historia de Herón, un chaval que resulta ser el hijo bastardo humano de Zeus y que le va a tocar enfrentarse con unos demoños que atacan la humanidad.

Pero bueno, dentro de esta historia de demoños, luchas, dioses, semidioses y demás cosas, lo que tenemos al fin y al cabo es un culebrón de líos amorosos. Blood of Zeus al final se basa en una crisis de pareja chunga chunga. Porque si los dioses se pelean por movidas de cuernos, celos y demás, se lía una parda parda.

Si quieren saber más, Deluxe. Ahora toca hablar de lo que es el CONTENIDO de la entrada, de lo que viene siendo lo que yo pienso de este anime (vamos a llamarlo anime y no vamos a entrar en el debate sobre si el anime occidental debería ser llamado anime o no, como siempre).

La verdad es que he mirado opiniones de LA SOCIEDAD y puedo decir que hay dos maneras de ver las cosas: la primera y la segunda. A unos les parece muy bueno, una obra maestra, música para nuestros ojos. A otros les parece una soberana basura, un chorongo de tamaño descomunal, un aliciente para arrancarse los ojos. Yo creo que ni una cosa ni la otra. No está mal, pero tampoco es el anime del siglo y me atrevo a decir que los que dicen que es el mejor anime que han visto, es porque no han visto otro.

Normalmente se quejan mucho de su animación y lo comparan mucho con Castlevania, que está animado con el mismo estudio. Dicen que la animación de Castlevania es muy superior, que la trama de Castlevania es muy superior y que los personajes de Castlevania son muy superiores. Yo deduzco que no se han visto la segunda temporada de Castlevania, porque ni destacaba por animación, ni por trama ni por personajes. Si se refieren a la primera de Castlevania, entonces pueden tener algo más de razón. De hecho, yo estaría de acuerdo. Pero si se refieren a la segunda, por ahí no paso.

La animación no me ha parecido tan horrible y la trama tampoco. Los personajes sí que es verdad que son un poco sosetes y que podían tener más desarrollo, pero tampoco se puede pedir mucho a un anime de 8 episodios que no creo que sean más, porque dudo que renueven para una nueva temporada. Y más siendo Netflix, sabiendo que no les tiembla el pulso para cancelar series de éxito, cancelar esta, que tampoco es que tenga una gran fanbase, es casi una consecuencia inevitable de los acontecimientos. Pero cosas más raras se han visto.

Pero bueno, se deja ver. Otra cosa es que se base en la mitología griega de aquella manera, porque hay cosas que son un poco inverosímiles si nos encuadramos dentro de dicho universo. Mucha gente se ha sentido ofendida por el hecho de que Zeus sea buen padre. No les culpo, pero la verdad es que en ningún momento te lo han vendido como algo super fiel a la mitología, así que tampoco hay que tomárselo como muy en serio. Hay que tomárselo como un anime más. Evidentemente, si vas a hacer una tesis doctoral sobre mitología griega, pues no te vas a basar en esto.

Y, bueno, al final voy a hablar de lo más memorable de este anime y lo que más me ha gustado. Y creo que esto es una opinión generalizada, por lo que veo. Han hecho increíblemente guapos a todos los personajes que tienen que hacer increíblemente guapos, es decir, a todos los buenos y a casi todos los malos. Un 10 en la parte sexy de lo que es el anime, la verdad, si alguien en el mundo no era animesexual, ya lo es. Y, tengo que decir, que aunque la animación sea muyyy mala para algunos (a mí no me parece tan terrible), el dibujo está bastante bien, especialmente las caras (son muy guapos todos lo siento). Especialmente han hecho guapísimo a Apolo, y esta es una de las cosas más comentadas. De 10 comentarios que ves sobre Sangre de Zeus, 9 contienen referencias a lo sumamente ioioio que está Apolo. Esto también lo corrobora el hecho de que prácticamente el 99% de las publicaciones sobre Blood of Zeus en Tumblr sean sobre él. En fin, no me quejo, una alegría para los ojos.

Para acabar, diré que me ha llamado la atención que esto sea Netflix y no haya existido ninguna escena explícita de fornicación. Lo más explícito que hay es cuando sale Apolo acostado en una cama con un pibe y una piba y deducimos que se han montado un trío, pero me ha parecido raro que no te hayan sacado el trío directamente y de manera super gratuita, conociéndolos. Tal vez esta haya sido la mayor sorpresa de todo.

Y aquí acabo de hablar. Al final he dicho mucho más de lo que pensaba, pero siempre hay cosas de las que hablar. Hasta la próxima, si es que hay próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario