martes, 29 de junio de 2021

CRÍTICA A DRAGON, IE WO KAU.

La entrada de hoy va a tratar sobre un anime de la anterior temporada, la de primavera 2021: Dragon, ie wo kau. Me iba viendo este anime semana a semana y lo llevaba al día, cosa que es poco común en mí, pero como tuve que estudiar, no pudo ser al final, así que los últimos episodios los he visto ahora. No se trata de un anime con una gran trama ni nada de eso, la verdad, es un anime de esos que no es muy memorable, pero cumple su propósito, que es dar episodios ligeritos que puedas ir viendo semana a semana sin tener una angustia existencial por tener que esperar 7 días al siguiente.

Mi opinión es esa, ni más ni menos. No es la gran obra maestra y si no te va mucho el humor japonés no te lo recomendaría, pero es entretenidillo. Son 12 episodios que a veces se te hacen un poco pesaditos y un poco largos para lo que tienen que ofrecer, porque pasar pasar, no pasa nada, pero otras veces son bastante graciosos. Digamos que eso depende mucho del episodio. Son como los pimientos de Padrón, unos pican y otros no.

¿Por qué me empecé este anime si no es que haya sido una sensación de la temporada y no lo conoce ni su padre? Pues veréis, me leí la trama en un hilo de Twitter con todos los animes que se iban a estrenar y pensé que este lucía Naipes, así que le di una oportunidad. Después se me hizo guapo el elfo y seguí viéndolo.

La trama es bastante simple. Los dragones son la raza más temida de todas las razas que hay en el mundo de fantasía en el que se ambienta la historia, pero nuestro protagonista, Letty, es un dragón muy inútil que no sabe hacer de nada de lo que haría un dragón con todas las de la ley. Como es un inútil su padre le manda a tomar viento a que se busque por ahí la vida y le echa de casa, así que eso hace. Para ello le pide ayuda a un elfo que tiene una inmobiliaria.

Y el elfo está hot.

A grandes rasgos, esa es la trama. Luego se van encontrando gente random y demás. Hay mucho furro y eso, por si a alguien le interesa, que quién sabe. Al final ves a un montón de personajes de todo tipo, muy variopintos, unos hacen más gracia que otros, la verdad, aunque los más graciosos son los recurrentes.

El anime se ambienta en un mundo de fantasía medieval, pero no es un isekai, cosa que hasta sorprende, viendo que actualmente el 99% de animes de fantasía medieval que se hacen son isekais de esos con bien de fanservice. Este no será isekai, pero fanservice tiene un poquito. No es exagerado, pero siempre que sale una tía va excesivamente ligera de ropa, aunque es cierto que no hay planos raros ni enfoques de tetas excesivos, así que el propósito de esto no sé si será en parte hacer una especie de parodia de lo que es la indumentaria de los personajes femeninos en este tipo de animes (personajes femeninos furry, en concreto, en este caso).

No hay mucho que decir aparte de lo que he dicho. Si no tenéis nada mejor que hacer, le podéis echar un vistazo. Si estáis buscando algo que ver y os gusta el humor japonés y en ocasiones absurdo, pues también. Si no, pues nada.

Hasta aquí mi entrada, espero que os haya gustado y si no hasta más ver.