sábado, 10 de julio de 2021

CRÍTICA A LESSON XX. AÑO 1995.

 Comenzamos el reto de un año un anime con el año 1995. De este año ya había visto todo lo que quería ver. A eso se le juntaba el hecho de que pocos animes se hacían en los 90 de menos de 26 episodios, y los pocos que se hacían ya me los he visto, así que, tras mucho buscar, me encontré con esta OVA de temática BL de 50 minutos, que se encuentra dividida en 5 partes en youtube (el único sitio donde la he encontrado). Lesson XX no es un anime muy conocido, la verdad, pero bueno, también estamos aquí para eso, para conocer animes que ni nos habíamos planteado que existían.

Comenzaré hablando de la trama, aunque antes aviso de que este anime no da para escribir una entrada muy larga, por su corta duración, así que estáis de suerte, que hoy no tenéis que leer mucho.

La trama se basa en un chaval de instituto que es el más popular y el que mejores notas saca. Este chaval se quiere acostar con uno de sus amigos, pero ¿tendrá otros sentimientos? A lo largo de la OVA los protagonistas van descubriendo sus verdaderos sentimientos y a ellos mismos.

La verdad es que Lesson XX no aporta mucho, más en nuestros días que hay historias de todo tipo. Este anime nos muestra una historia bastante básica que podemos encontrar en otras muchas historias BL, aunque con menos giros de guión y menos culebrón de lo normal. Básicamente no pasa nada. Pero, eso sí, es todo muy dramático.

No dramático por las cosas que pasan, no, dramático por el ambiente. Dramático por los planos, las caras, las reacciones, la música. Es todo muy de los 90, porque si algo tienen los animes de los 90 es DRAMATISMO, y aquí de eso hay mucho. Hasta en las cosas más simples todo se escenifica como si estuviéramos ante algo super escandaloso. Más que dramatismo, se trata de intensidad. Especialmente la música es una fantasía, es la típica música de los 90 que es intensa cuando tiene que serlo. Ese pianillo que suena cuando tiene que sonar. Y en la escena tórrida, cómo no, la trompetita no puede faltar.

Lo de la escena tórrida no es para tanto, no se ve literalmente nada y son 2 segundos que se basan en miradas antes de pasar a la acción. El 99% de esa escena es la trompetita sexy.

Y, bueno, como visión general es una historia bastante soft en la que la mayoría del tiempo los protagonistas reflexionan sobre ellos mismos, sobre si les gusta el otro, sobre la sociedad y de todo un poco. Es un poco lenta para durar solo 50 minutos, la verdad, no nos vamos a mentir, aunque tampoco siento que haya perdido el tiempo viéndola.

Especialmente me gusta el dibujo, porque normalmente el dibujo de los 90 me gusta. Es un trabajo que estos animes ya tienen hecho para gustarme.

Y, bueno, en general diré que no se tarda mucho en ver y que si os gustan las cosas intensas le podéis echar un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario