lunes, 22 de noviembre de 2021

CRÍTICA A ARCANE

No suelo hacer críticas a series que no son de anime, pero ha llegado el momento de hacer una excepción, que el momento lo pide. Tal ha sido el éxito de Arcane, la serie de animación sobre (parte) el lore del League of Legends, entre fans y no fans del juego, que es el momento de hacer una critiquita. Como visión general tengo que decir que me ha gustado tanto que empecé tarde a vérmela, pero la acabé ayer mismo, un día después de que saliese (el sábado me di buen maratón). La verdad es que hacía mucho tiempo que una serie no me enganchaba tanto, ni anime ni serie de personas ni serie de animación ni nada.

¿Que por qué me ha enganchado tanto? Pues supongo que porque está muy bien hecha. La animación es tremenda, se nota que han estado 6 años haciendo la serie, porque MADRE MÍA. La historia una pasada y los personajes más de lo mismo. A los personajes ya les tenía cierto cariño (a unos más que a otros) porque llevo años jugando al juego y los conozco, pero la verdad es que si no tienes ni idea del LoL te la puedes ver igual y la disfrutarás igual o más. La banda sonora también es una pasada, el opening sin comentarios, es que lo han dado todo.

¿De qué va la serie? Pues de la parte del lore del LoL referente a Piltover y Zaun. Básicamente se juntan las historias de Vi y Jinx como protagonistas de la historia junto con las de Jayce, Viktor o Caitlyn, entre más personajes a los que se da menos importancia, aunque también tienen lo suyo. El caso es que aquí vamos viendo cómo se crea la tecnología Hextech, todo el drama de Zaun y cuando LA SOCIEDAD consume a Jinx. Hay demasiado lore como para explicarlo todo, así que os dejo que lo veáis por vuestra cuenta, que además no quiero hacer una entrada demasiado larga.

La verdad es que después de ver Arcane te quedas con ganas de más, de que hagan más series del lore del LoL, que para eso hay más regiones de Runaterra. Aunque ya sabemos que va a haber una segunda temporada de Arcane, porque el final se encuentra totalmente abierto (vamos, que te deja completamente en vilo), así que por eso podemos estar tranquilos. Yo me figuro que, con el éxito de Arcane, que creo que se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, se plantearán hacer otras series, tanto de animación como de acción real, sobre el League of Legends.

A mí personalmente me parece muy buena elección la del lore de Piltover a la hora de hacer una serie, porque probablemente tenga la historia que más pueda enganchar a gente de fuera del juego. No solo por lo que es la trama y los personajes, sino por toda la estética steampunk de la región, que hace que todo sea mucho más visual y atractivo para nuestros ojos. Porque no podemos negar que Arcane tiene un gran atractivo visual, las mezclas entre la estética steampunk y el neón es maravillosa, y todo eso con la animación que le han dado pues es una fantasía.

Y otra cosa es el shippar, porque claramente hay momentos en los que no puedes hacer otra cosa. Han escogido para hacer una serie justo el lore que tiene uno de los ships más populares del fandom lolero (aunque también hay otros que se llevan la palma en el mundo fanfic): Vi x Caitlyn. Y vaya que si hay shippeo. A partir del segundo acto empiezas a shippar y no puedes parar. También está el ship de Viktor y Jayce, aunque parte de la sociedad ha dejado de shipparlo porque no es canon, cosa que es incomprensible, porque ¿desde cuándo se dejan de shippar las cosas por no ser canon? Por ahí no paso, hay que shippar hasta el final.

Luego también se introducen personajes que no son jugables en el LoL, aunque me he enterado de que Mel, que no aparece en el popular juego, sí que está en el Legends of Runaterra, un juego de cartas de la franquicia, según tengo entendido, aunque igual me equivoco.

Y creo que no tengo mucho más que decir, porque al final, como siempre, me he excedido hablando, así que lo dejo por aquí hasta que llegue la segunda y haga otra nueva entrada (o no, quién sabe). En fin, hasta la próxima o lo que sea.