jueves, 18 de noviembre de 2021

CRÍTICA A KUROZUKA. AÑO 2008.

 ¡Por fin! Por fin llega la entrada del anime del año 2008. Y menudo anime. Preparaos, porque se vienen curvas, que hoy toca a hablar de Kurozuka. Para empezar fuerte diré que este anime me ha parecido un martirio. Así, para abrir boca, porque a veces es mejor dar una opinión contundente para dejarlo todo bien clarito desde un primer momento. No digo que este anime sea malo, solo digo que a mí no me ha gustado. Aunque, a decir verdad, si lees comentarios por animeflv no es como si le gustara a un gran porcentaje de las personas que lo ven. Pero bueno, para saber por qué me ha parecido una tortura tormentosa habrá que seguir leyendo la entrada.

La verdad es que me ha parecido un despropósito sin pies ni cabeza de principio a fin. Lo de sin cabeza también hace referencia a lo que es la trama, sin resultar spoileadora ni nada, porque desde más o menos el segundo episodio vemos al protagonista perder literalmente la cabeza una y otra vez. En fin, no me enrollo con este detalle pudiéndome enrollar en otras cosas como el hecho de que en ningún momento de todo el anime sabes lo que estás viendo y tienes que hacer grandes esfuerzos no solo por entender sino por mantener un mínimo interés en lo que es la trama, que tiene tan poco sentido que no te va a atrapar nada (por lo menos a mí no me atrapó nada).

Empezamos por el hecho de que yo creía que el anime iba de una cosa pero resultó ir de otra. Voy a hablar de lo que es la trama para que os hagáis la idea y no cometáis el mismo error que yo metiéndoos en este berenjenal. No sé si el encanto de este anime es no saber a lo que vas desde un principio, la verdad, pero creo que en este caso simplemente todo se trata de que no es una historia muy conocida y ya. En el caso de que lo fuera, todo el mundo iría prevenido.

En fin, la trama parece que un chaval que escapa de alguna clase de conflicto bélico llamado Kuro y su sirviente están en el bosque y, para que no les pillen, acaban en la casa de una misteriosa mujer, Kuromitsu. Se supone, según las sinopsis que hay por ahí, que Kuro es el hermano del que acaba de ascender al trono, pero yo de esto no me enteré en su momento, la verdad (aunque también es cierto que no me he enterado de casi nada de lo que ha pasado en este anime). El caso es que el protagonista se enamora de ella y, por cosas de la vida, se acaba enterando de que es ni más ni menos que una vampira. Por azares de la vida se acaba transformando y entonces se vienen cositas.

Las cositas: que el pavo tenga que vivir durante toda la eternidad y haya un time skip random que nos haga pasar de tiempos antiguos (se supone que todo empieza en el siglo XII) a un futuro cyberpunk en el que no nos enteramos de la misa la mitad.

El caso es que yo pensaba que iba a presenciar un romance vampírico de época y voy y me encuentro movidas futuristas. No es que las movidas futuristas no me gusten, la cosa es que ESTA movida futurista no me gusta. Está todo como muy mal traído y además pasan cosas que se suceden sin ninguna clase de sentido ni de interés y, en resumidas cuentas, yo creo que se podría haber acortado aún más lo que es el anime. Se supone que no hay relleno y en cada capítulo pasan cosas importantes, pero a mí solo me ha parecido importante el primer capítulo y los tres últimos. Y esto de los tres últimos lo podemos coger con pinzas, porque el último capítulo, a pesar de que SE SUPONE que explica cosas, me parece que es un tostonazo soberano. Pero, bueno, un tostonazo soberano ya es todo el anime, así que.

El caso es que lo he sentido todo como una pérdida de tiempo y he tardado mucho más tiempo del esperado en acabarme un anime de unos míseros 12 capítulos, pero es que se me han hecho como una vida entera. La verdad es que lo acabé viendo como una obligación de esas obligaciones que intentas posponer por todos los medios. Prefería hacer cualquier cosa antes de ver este anime, la verdad.

Y, además, al hecho de que el anime ya fuera incomprensible de por sí, se le juntaba el hecho de que los subtítulos eran un verdadero viaje astral (pero un viaje astral en el que se sufre). Básicamente, no era suficiente que la letras fuera bastante incomprensible, no, también había un problema terrible: cada vez que debía haber una tilde, por algún motivo, salía un compendio de signos y símbolos extraños que hacían que tuvieras que poner los 5 sentidos en el ajo para comprender lo que estaban hablando (como si no fuera poco lo de comprender el anime en sí). Aunque igual esto era lo más entretenido de todo el anime.

Una cosa buena que tiene es que la animación está bastante bien para la época, aunque no es suficiente para levantar este flop. La verdad, yo os recomiendo que no perdáis vuestro tiempo y os dediquéis a alguna cosa mejor. Yo, de hecho, no voy a perder más tiempo en esta entrada, porque lo de ver el anime ya ha sido demasiado para mí, así que me despido hasta la siguiente entrega de este mi maravilloso blog. 

Esto (un momento super serio) fue lo que me hizo más gracia de todo el anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario