miércoles, 26 de abril de 2023

CRÍTICA A AGGRETSUKO, S5

 La entrada de hoy es un poco corta, porque no tengo mucho de lo que hablar. La mayor parte de cosas que tengo que decir sobre Aggretsuko ya las he dicho en las anteriores entradas, así que aquí solo me queda comentar alguna cosilla de la quinta y última temporada (que no sé si será la última definitivamente, porque me pareció leer que sí, pero la verdad es que el cierre es muy similar al de las anteriores temporadas y esta serie puede extenderse eternamente, así que...). En fin.


Mi humilde opinión sobre esta temporada de Aggretsuko es que no me ha parecido la gran cosa. Quiero decir, que sigue muy en la línea del resto, tanto que incluso se te hace como más de lo mismo, no existen grandes cambios, grandes dramas ni nada que la diferencie de las demás temporadas en el sentido de hacerla más apoteósica o lo que sea si es que es la última ultimísima temporada. Y por eso no se me hace como si fuese una última temporada, porque es como más de lo mismo, similar al resto. E incluso se me hace un poco más floja en el sentido de que no me ha enganchado tanto como las anteriores, que cada episodio me dejaba con ganas de más.

Además, a esta temporada le ha faltado como presencia de Retsuko. Quiero decir, Retsuko es la protagonista, ¿por qué parece como que lo fuese Haida? No exagero si digo que mínimo la mitad de la temporada trata sobre Haida. Oye por favor, ya basta de Haida. Luego al final como que se dan cuenta de que la serie trata de Retsuko y no de Haida y tratan de darle algo de protagonismo con un miniarco que gira en torno a ella, pero no sé, no sé, un poco flop la verdad.

Y el final, si es que es un final final, pues no se me hace como tal.

Los capítulos, además, se me han hecho algo largos, y es que han aumentado su duración, que en anteriores temporadas era perfecta. Quiero decir, los episodios ahora siguen siendo más cortos de lo que es un episodio estandar de anime, pero uno de los encantos de Aggretsuko es que te veías los episodios en nada y te resultaba super liviana la experiencia de verlo. Ahora duran casi 20 minutos, casi como un anime normal. No me ha gustado el cambio, sobre todo porque la trama se me ha hecho más pesada que en anteriores temporadas.

Y, bueno, no tengo mucho más que decir, ya avisé de que iba a ser una entrada corta jeje. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario