lunes, 1 de mayo de 2023

CRÍTICA A LA SEGUNDA PARTE DE LA CUARTA (Y ÚLTIMA) TEMPORADA DE ATAQUE A LOS TITANES (SHINGEKI NO KYOJIN)

 Por fin escribo la entrada de la segunda parte de la cuarta temporada (parece un trabalenguas, y más que lo va a parecer, porque se viene una segunda parte de la segunda parte de la cuarta temporada o algo así) de Shingeki no Kyojin. Debo decir que (en parte) la culpa de que esta temporada haya tardado tanto en llegar desde el momento en el que salió esta segunda parte de la cuarta temporada no fue mía. Ya sabéis que me espero a que las temporadas estén en castellano porque empecé a ver este anime en castellano en su momento y me gusta tener una continuidad con las voces de los animes (a pesar de que en este caso algunas cambiasen tras la primera temporada), y para verlas en castellano me espero a que las suban en Prime, así que ha sido una larga espera desde que la temporada en cuestión salió. Otra cosa ya es que no haya tenido mucho tiempo, que no me sintiese muy otaku o que no me enterase de que la habían subido hasta tiempo después (creo). En fin, toca pasar a lo que es el contenido de la entrada. Supongo que no hablaré mucho porque se trata de una temporada de un anime del que ya he hablado mil veces y no de un anime completo.


¿Mi opinión sobre esta temporada? Pues que no está tan mal como algunos lo pintan. Quiero decir, cuando salió leía a gente decir que era malísima, horrible, que había una bajada tremenda de nivel entre las anteriores y esta... En fin, no sé si es que la gente es muy dramática o que yo iba con las expectativas tan bajas que no ha sido difícil superarlas. El caso es que no me ha parecido tan mala. Sí, es cierto que es algo más aburridilla que el resto, Y que se ha acabado con esa tendencia tan característica de este anime de mejorar y mejorar temporada tras temporada. Pero más allá de eso no es que sea horrible.

Hasta ha habido momentos en los que me ha enganchado y todo. Tiene cosas que sorprenden (supongo que a quienes no hayamos leído el manga antes) y vuelven a salir personajes que ya se echaban de menos por aquí. No sé, a mí me ha parecido bien y creo que no es tan mala como la pintan. Un poco peor que las anteriores, pero ya está. Aunque incluso puedo llegar a pensar que no es peor que la primera temporada, porque no es que tenga mucho relleno ni nada, va al grano como todas las temporadas que ha habido desde la segunda. 

La animación no me ha llamado mucho la atención, supongo que porque no hay innovaciones con respecto a las anteriores. No me he fijado mucho en ello y no sé si es porque ha empeorado y no me he fijado, o porque es igual que la anterior temporada y es algo que ya he asumido como parte de este anime. No sé.

¿La trama? Pues en esta temporada vemos si Eren logra activar el retumbar junto a Zeke y demás, además de que observamos su descenso hacia la locura, lo que es básicamente el plot de la temporada. Los titanes pasan a un (todavía más) segundo plano para que la trama se centre en la guerra, sus giros de guion, las nuevas alianzas y todo eso. Aunque eso no quiere decir que dejemos de ver titanes, aunque esta vez de otra manera, y no digo más (aunque creo que todo el mundo ya ha visto esta temporada, así que ni spoiler ni nada).

No creo que tenga mucho más que decir, más que nada porque dejé la entrada aquí estancada durante un tiempo y ya ni me acuerdo de lo que quería poner, pero creo que esto ha sido suficiente, poco más se puede comentar de una temporada que solo tiene 12 capítulos.

De lo que sí se puede hablar es de la siguiente "temporada" o "parte de una temporada" o "parte de una parte de una temporada", no sé cómo se lo han planteado al final. El caso es que PARECÍA que la cosa se iba a acabar en esta temporada pero, evidentemente, no fue así. También PARECÍA que la cosa se iba a acabar en la primera parte de esta cuarta temporada, pero, tampoco fue así. El caso es que con esta últimamente han intentado hacer algo parecido a lo que hacen con La Que Se Avecina, que es decir de vez en cuando que la serie se acaba y que esta es su última temporada para que luego pasen los meses y salga otra temporada nueva (que también es la última). La duda que entra aquí es si la siguiente temporada será la última de verdad o si, finalmente, ya adaptarán todo lo que les queda de manga y le pondrán punto y final al anime.


Yo creo que sí, porque no debe quedarle mucho. La cosa es si tendrán la suficiente capacidad de síntesis para apañarlo en 12 episodios o si necesitarán otros 12 más. Ya se verá cuando llegue, que se supone que no falta mucho.

Y ya sí que sí, se acaba la entrada. Espero que os haya gustado y os haya sido muy útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario