domingo, 31 de diciembre de 2023

TOP 5 PEORES ANIMES VISTOS EN 2023.

 ¡Llegó! Por fin llegó el último día del año y con él la entrada más esperada de este blog: ¡¡El TOP de peores animes vistos en este año!! Pero hay una mala noticia... Esta vez, no tendremos un TOP 10, sino un TOP 5, y es que he visto tan pocos animes en comparación con los años anteriores que si hiciese dos TOP 10, algunos animes se solaparían y saldrían tanto en el TOP de mejores animes como en el de peores. De hecho, este TOP de peores animes va a quedar un poco raro porque, por carencia de animes malos malos con ganas, va a haber algún anime no solo con nota aprobada, sino con NOTABLE.

Por un lado, me alegro de no haber visto mucho anime malo este año, pero por otro no me lo voy a pasar tan bien escribiendo esta entrada como otras veces... Pero bueno, no nos queda otra que seguir y subir la entrada, así que vamos allá...

En el TOP 5 se encuentra un anime que ha sacado una nota ni más ni menos que de 7 y que perfectamente podría haber estado en la entrada de mejores animes del año si no hubiese visto otros tantos animes que me hubiesen parecido mejores (de hecho, la mayor parte de animes que he visto este año y que se han quedado fuera de ambos TOPs tienen una nota de 7)... Hablo de Junji Ito Maniac, un anime que no es malo y que no se merece estar aquí, pero que, después de darle alguna que otra vuelta, he decidido poner en esta entrada, con todo el dolor de mi corazón, porque no quería poner a otros que me parecieron mejores o que me gustaron más a mí personalmente. Me sabe mal ponerlo en esta entrada porque incluso verlo me impulsó a leer el manga de Tomie, así que fue un anime que tuvo cierto impacto positivo en mí y que no es un anime malo, pero ¿qué se le va a hacer? Por desgracia, este año no he visto muchos animes malos... Y, bueno, como algunos episodios me dejaron como fría, decidí meter este anime en esta lista en lugar de otros. Digamos que no es una obra maestra y ha cargado con el peso de no ser una obra maestra.

En el TOP 4 tenemos otro anime que tampoco es malo (oooh, sorpresa), con una nota de 6'5 (vamos bajando) encontramos en este cuarto puesto a... ¡¡¡La quinta temporada de Aggretsuko!!! No, no es un anime malo, es la quinta temporada de un anime que me gusta (fijaos si me gusta que me he visto las 5 temporadas, no lo he dropeado ahí por el camino), pero no me pareció tan buena como las anteriores y eso le pasó factura... Se supone que esta es la quinta y última temporada, pero me pareció un cierre demasiado flojo. Además, se daba demasiado protagonismo a Haida en comparación con Retsuko, que se supone que es la verdadera protagonista, aunque al final intenten solucionarlo deprisa y corriendo. En fin, no me parece una temporada mala, pero tampoco me parece buena. Me parece mala si la comparamos con las anteriores temporadas del mismo anime, pero ya está, tampoco se merecía entrar en el olimpo de los peores animes del año, pero qué se le va a hacer si he visto cosas mejores...

Y entramos de lleno en el TOP 3, donde por fin tendremos más chicha y más critiqueo, que es lo que nos gusta y lo que queremos para acabar bien el año, así que atentos a este pedazo de TOP 3 que nos espera...

La medalla de bronce se la lleva un anime al que puse una nota de 5, que otros años hubiese sido una nota buena, pero este, viendo el percal, no lo es... En el TOP 3 tenemos a... ... ... ¡¡¡Hyperventilation!!! No he hablado de Hyperventilation en el blog porque 1. Se me olvidó completamente, 2. Es un anime muy corto porque, a pesar de tener varios episodios, en total dura 20 minutos, así que para qué, tardaría más en escribir la entrada que en verme el anime. Como no ha salido en ninguna entrada de 5 animes ni de nada, pues esta será la primera vez que veáis mis impresiones sobre Hyperventilation (a no ser que me sigáis en Twitter, o X, como dicen los modernos). Tengo que decir que no es que sea un anime malo. Pero tampoco es un anime bueno. Es un anime sin más, es que dura tan poco que no puedes sacar ninguna conclusión clara sobre ello. Dura poco y encima no pasa nada, no sé, es como si le faltase arrancar, como si fuese una introducción a algo, pero ni eso, porque el manhwa que adapta parece ser que es igual de corto. No sé lo que pretende ni lo que busca causar en el espectador, pero no lo he pillado, la verdad, no le veo mucho sentido, si vas a empezar una historia, acábala, o al menos dale un inicio, desarrollo y desenlace. Que tenga algo. Esto es la nada absoluta.

En el TOP 2 tenemos a por fin UN SUSPENSO. Con una nota de 4 sobre 10 tenemos a... ... ... ¡¡Yami no Matsuei!! Una especie de yaoi sin yaoi pero que en realidad no es yaoi porque parece ser que no está catalogado como tal, pero el fandom lo ha considerado así. Este es el típico anime que tenía todas las papeletas para gustarme (dibujo bonito y yaoi noventero), pero que quedó por debajo de mis expectativas. La razón principal por la que no cumplió mis expectativas es el hecho de que es excesivamente complicado, como que se le da demasiadas vueltas a una cosa que podía ser mucho más sencilla. Tiene como una trama de estas en las que pasan varias mini tramas unidas por un hilo conductor (señor de pelo blanco seme yaoi sin yaoi noventero), es de esos animes que no pasa nada porque no veas. De hecho, yo hubiese estado mejor si no lo hubiese visto, porque lo único que me aportó es poder hablar de algo en este TOP y no tener que meter otro anime con notable.

Y por fin llegamos al final de este TOP, ¿qué anime saldrá victorioso en el olimpo del mal gusto? Vamos a por el TOP 1...

En el TOP 1 encontramos POR FIN un anime genuinamente malo, un anime que se gana muy bien ganado su primer puesto en el TOP más esperado del año. Con una nota de 2 tenemos a... ... ... ... ¡¡¡Dramatical Murder!!! Tengo que decir que fui muy benévola con la nota, me porté demasiado bien, porque esto no hay por dónde cogerlo. Un anime yaoi sin yaoi que adapta un juego yaoi cuyo único atractivo es el yaoi y cuya trama es un pretexto para el yaoi, ¿qué sentido tiene? ¿Por qué harías un anime que no es yaoi? La trama no tiene ningún atractivo y es un tostonazo, ¿por qué te gastarías el dinero en hacer esto? Hay cosas que se escapan a cualquier razonamiento... Qué decir si al final me lo tuve que ver a velocidad x2 para poder acabármelo, porque fue una experiencia (aunque debo decir que al x2 mejoraba mucho). Como cosa buena mencionaré la OVA, que es terrible pero te deja tan WTF que te mantiene en vilo (meten todo el yaoi que no metieron el anime). En fin, que creo que gana por goleada el premio al peor anime visto este año, así que un aplauso para Dramatical Murder, porque se lo merece.

Y hasta aquí la entrada más esperada del año. Sé que no ha estado muy bien y que podría haber tenido más chicha, pero espero que al año que viene tenga más material para hacer algo digno y entretenido. ¡¡Hasta el año que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario