viernes, 28 de junio de 2013

CÓMO TERMINAR UNA SERIE.

Con todo esto del final de Gran Hotel y de terminar las series como buenamente se puede, se me ha ocurrido hacer esta entrada, para que, por si algún día os da por hacer una serie, que sepáis como terminarla.

Bueno, pues hay varios tipos de finales que son más o menos épicos. Los más sencillos para que vosotros hagáis una serie son los siguientes (fácil, sencillo, para todos los públicos):

  • La cuarentena: La cuarentena en el final de una serie es un recurso que se ha hecho frecuente en las series de Antena 3 (El Internado, Gran Hotel). Es muy sencillo, tú la lías parda con una cuarentena en la última temporada (o incluso en el último capítulo, como se ha visto en Gran Hotel, serie en la que han roto esquemas) y luego se soluciona todo y chao. Una manera muy eficaz para hacer que haya emoción para llegar a un previsible final feliz en el que todos son felices y comen perdices.
  • La lista de personajes: El recurso de la "lista de personajes" es el que se utilizó en el Barco. Lo he llamado lista de personajes, pero lo podría haber llamado Truño de Doodie Man o "voy a terminar la serie en dos minutos". Consiste en, después de dejar la serie sin acabar en el último capítulo, añadir una especie de anexo o epílogo en el que se van nombrando a personajes y se dice qué ha sido de su vida. Puede hacerse sin narrador o con narrador, que puede ser un personaje si quieres que sea mucho más "auténtico". Es de los finales más sencillos, puede durar dos minutos, dependiendo de cuántos personajes haya y de cuántos quieres hablar. Así que, ya sabes, si tienes que acabar una serie y la has dejado en un punto en el que no sabes cómo continuar, usa esta táctica. Y si no, mirad el ejemplo del Barco, cuando Ulises es herido de muerte y se le resucita en el epílogo (SPOILEEEER).
  • No acabarla: Un final épico de serie es no acabarla. O sea, dejar de emitir y adiós muy buenas. Tú dices como que se ha acabado la temporada, luego no vuelves a emitir la serie (ni la nombras, por si las moscas) y a pastar. Es algo parecido a un "final abierto" pero sin final. ¿Cuántos os habéis quedado con las ganas de saber cómo continúa Imperium? ¿O acason sí terminó y no me he dado cuenta (que también es posible, debido a que la serie era tan mala que no la hice ni caso)? ¿Y Toledo?¿También la acabaron?¿O qué ocurrió?
  • Sueño de Resines: Por último voy a nombrar un final que no podía faltar en esta entrada. El sueño de Resines marcó un antes y un después en la televisión. Terminar una serie de años y años con que se despierta su protagonista es una cosa que sólo pueden hacer verdaderos máquinas. De hecho, este final, tomado de Los Serrano, también se ha aplicado en sagas de "gran reconocimiento" internacional (sí, ésto no solo se hace en series) como "La Saga Crepúsculo", aunque un poco menos jevi que en dicha serie. Así que ya sabéis, si con vuestra serie os habéis metido en un berenjenal del que ni vosotros mismos sabéis salir, sueño de Resines y A PASTAR.
Por último, decir que estos finales también se pueden combinar entre sí, según el gusto del creador de la serie. Así que si os gustan varios, mezclad, atrevéos. Imagináos una cuarentena que resulta ser un sueño de Resines...

No hay comentarios:

Publicar un comentario