miércoles, 18 de junio de 2014

ANÁLISIS DEL VÍDEO DE "GO", DE YURENA.

Chavales, he vuelto y con buen material. Como ya habréis visto, siempre traigo buena música que se puede considerar un regalo para los oídos, y esta vez lo que viene no va a ser menos. Voy a analizar el vídeo de "Go", de esa gran estrella llamada Yurena/Tamara/Ambar. Creo que es esencial para vuestra cultura musical que escuchéis esta joya y, sobre todo, que veáis el videoclip, que bien podía ser nominado a los VMAs. Me dejo de presentaciones y ¡dentro vídeo!

El estilo de la canción es incatalogable. Se puede pensar que es una especie de música dance, pero, vamos, que bailar con esto, poco, la verdad. Yurena intenta (sin éxito) hacer un hit de discoteca súper bailable, pero, nada más lejos que la realidad. Más bien, si consigue que pongan la canción en los coches de choques de una feria, debería alegrarse. Y si la canción de por sí es de pena, pues no os digo ná de cómo es el vídeo. Además de no tener sentido, Yurena pretende que sea algo "serio", en plan videoclip de una superestrella, pero lo único que consigue es que sea una especie de caricatura de ella misma. La gracia de este vídeo es echarse unas buenas risas, ¿para qué lo vamos a negar?

Mención aparte se merece el estilismo de la estrella. Yurena/Tamara/Ambar pretende llevar una especie de look retro a lo Lana del Rey, pero acaba pareciendo una señora mayor que se ha puesto todas las "joyas de la corona" que se ha encontrao por su casa. Vamos, un cuadro. Además parece un muñeco de cera y su cara se mueve más bien poco, por lo que vale para ventrílocua.
Yurena quiere ser como Lana del Rey, ¿lo conseguirá? Si queréis saberlo debéis ver el video y juzgar vosotros mismos.
Y por si no s suficiente con todo lo que he dicho anteriormente, Yurena se atreve a cantar en inglés. Parece ser que, como Leticia Sabater lo ha hecho, pues ella no iba a ser menos y también se ha animado. Que cante en inglés no quiere decir que lo haga bien. Su acento es una mezcla entre Leticia Sabater, Abraham Mateo y Robocop. Lo de que cante como un robot, pues es un poco frustrante.

Para empezar, aparece un primer plano de la cara de Yurena conh luces a lo locurote y letritas en las que pone "Are you ready for the change", la primera frase de la canción, que Yurena dice con voz desafiante. Sí, Yurena, estamos preparados (o eso creemos). Y como creemos que estamos tan preparados, pues seguimos viendo el video, para darnos cuenta de que tal vez no lo estemos tanto...
¿En serio estáis preparados?
Vemos que aparece Yurena en una especie de caleidoscopio con pose sesi. La imágen da vueltas y hay mazo yurenas. Woooojajajajajjjjxd smoke weed every day. El musicote iguala al mejor bakaluki.

Yurena mira un reloj. Quiere que la canción se acabe cuanto antes. Ya tenemos algo en común con ella. Además, tiene una especie de mayordomos. Lo peta.

Después aparece en un lugar lleno de velas, tirada en el suelo. También aparece donde las velas con un zagal. Hay pille.

Se pone a mirarse en un espejo, a lo madrastra de Blancanieves, lo que pasa es que aquí el espejito no se digna a aparecer, porque tendría que decirle que parece un muñeco de José Luis Moreno. Además hay un momento que parece que dice "melón", aunque puede decir cualquier cosa, la verdad. Acto seguido nos sacan un primer plano de la estrella llorando desconsoladamente. Pero es que Yurena no llora como el resto de las personas, no, ella llora lágrimas rosas, porque llorar como los demás pues es muy poco cool.
Yurena nos enseña que no sólo se pueden llorar lágrimas y que, si se quiere, se puede llorar batido de fresa.
Después vemos a la cantante mirar a un reloj con cara de desesperación. Parece como si venerara al reloj. Además le habla al reloj. Yo no sé que será lo siguiente. No estábamos preparados para esto (si Yurena ya avisaba al principio, y el que avisa no es traidor). Después Yurena coge el reloj a lo "mi tesssoooorooo". Una interpretación sublime. Le mete el reloj en la mano a un hombre que creo que es el "mayordomo" del principio. El "mayordomo" tiene la mano ensangrentada, tal vez porque haya hecho como en el anuncio de Tampax...
Me-lo-llevo.

El estribillo empieza. Sí, el estribillo todavía es peor que el resto de la canción. El baile que hace Yurena es demasiado para nuestras retinas. No sé si podré sobrevivir a esto. La corona que lleva puesta Yurena tiene demasiado porte. Debería decir en qué mercadillo la ha comprado.

Después vemos como la cantante tiene a un tío atado con una especie de visillo. Además, pinta el visillo con su pintalabios, pero es que esto no es todo. Por si no fuera poco lo de antes, Yurena tira del visillo en el que tiene atado al zagal. Tortura al zagal con el visillo y a nosotros con su música.

Parece que está cantando con dos tíos diciéndole no se qué, pero es que esta imagen acaba cambiando totalmente. Yurena acaba haciendo una especie de extraño rito en el que los zagales son controlados por ella como marionetas y hacen movimientos extraños frente a unas velas. Este vídeo podría ser una película de terror psicológico perfectamente.
"Te vi a poner una vela negra"
El estribillo vuelve con más fuerza. Yurena ha decidido que todo el mundo baile su canción y lo consigue. Al fin se acaba la canción. Qué descanso. Nuestros oídos lo agradecen. Fuerte. Aunque después hay unos créditos (como en todo películón que se precie) con el musicote de fondo.

Y hasta aquí mi análisis de esta gran maravilla. Espero que os haya gustado mi entrada, que, si no os gusta la canción, no pasa nada (y si os gusta, pues tenéis un serio problema con vuestros gustos musicales, aunque lo respeto xD). Y, nada, la enseñanza de la entrada es que el que avisa no es traidor, y si Yurena nos pregunta que si estamos preparados antes de empezar a berrear, es por algo.
"¿Un zagal toh potente?¿Dónde?"
PD: aquí os dejo unos tests que he creado yo misma para que los hagáis xD
http://www.creartest.com/hacertests-100363-tienes_swag.php Para saber si tenéis swag xD

http://www.creartest.com/hacertests-100369-ers_1_autentik_abraamer.php Para saber si sois verdaderos abrahamers.
Y s'acabó.

4 comentarios:

  1. Yurena l reina d l pista tiaaaaaa, a topeeeeeh!!!111?!?!?!?¡¡¡¡ xddd

    Buena entrada xorisa, aunque esta vez no he sido capaz de aguantar más de dos minutos de canción. Demasiado para mis tímpanos. Y ya de ver el videoclip ni hablamos, porque el principio a lo caleidoscopio y tantos colores me hacen pensar que estoy hasta las cejas de LSD o algo así.

    Pero bueno, gracias a tu entrada y a los gifs, podemos ver que intenta ser una plagier de Lana del Rey, la muy resbalosa.

    PD: Yo ya hice los tests. No tengo swag, ergo soy una friky, y encima según el test de los abrahamers soy una abrahamer de pura cepa. Una friky abrahamer. Puedo ir suicidándome. D':

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah xorixaaa.
      Tia yo la he aguantado entera y la he visto dos veces para analizar bien xD.
      Lo del caleidoscopio es para que te sientas como en una buena cachimba llena de weed del wenoh. Smoke weed every day.
      Tia, que ers 1 friky ia lo sabems jjjj, y lo de que ers avrahamer, pues ia lo sospechábamos xD. A mí me salió cani en mi propio test xD.

      Eliminar
  2. !!Muy buena entrada, Rebi!!! Y no he podido aguantar más de 40 segundos. La música ¿techno? de la intro se me ha hecho muy insoportable para mis oídos (y eso que soporté "temazos" como Mr. Policeman) xD Aún así, con tus descripciones me he enterado bastante bien.

    Y lo de Yurena llorando batidos me ha recordado al anime que comentaste en el que sangraban también batidos de fresa. Deben ser todos de la misma familia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah friky xddd
      Ke vergüenza, yo viendome el vídeo dos veces para comentar fuerte y nadie lo aguanta entero xD (la verdad es que hace un tiempo intenté verlo entero y no pude, pero ahora debía estar demasiado aburrida).
      Lo de los batidos es épico. Yurena valdría para personaje de Danganronpa conh sus lagrimas rositas (aunque más que parecer lágrimas, parece que le han tirado un buen batido Puleva por los ojos).

      Eliminar