viernes, 24 de octubre de 2014

CRÍTICA A NO GAME NO LIFE (PRIMERA TEMPORADA). NO HAY SPOILERS BC YOLO.

Buenaaas, jovenasooos. ¿No os emociona que hoy vuelva a las críticas de anime? Porque a mí la verdad es que sí. No he tenido mucho tiempo para terminarme ningún anime estos días, así que por eso llevo como más de un mes sin hacer ninguna crítica de estas, pero no os preocupéis, porque he vuelto a tener tiempo y acabo de terminar uno de los animes que, sin duda, han sido la revelación de este año. El anime del que os voy a hablar es  No Game No Life, así que, si tenéis pensado verlo, lo habéis visto o, simplemente, queréis leer una de mis maravillosas entradas, pues continuad leyendo.

No Game No Life ha sido, sin duda, uno de los animes que más aceptación han tenido en este año 2014. No pensaba verlo por eso de que todo el mundo estaba muy on fire con este anime (ya sabéis que yo siempre prefiero ver todas estas series cuando ya se ha pasado un poco el furor), pero, no se sabe por qué, un día me animé a verlo y xao.

Yo me esperaba algo completamente distinto de NGNL, la verdad. No sé, yo creía que iba a ser algo parecido a Sword Art Online, pero me llevé una sorpresa al ver que no tenía mucho que ver. Digamos que me esperaba un anime mucho más "serio", como más centrado en las aventuras de los personajes. Lo que me encontré fue una comedia en la que primaba más el humor que las aventuras (y pensaba que se iban a dar de palos entre ellos a lo batallitas y tal, como en SAO, vamos) y en la que no se veía tanta acción como yo me esperaba. Además, también se le da mucha importancia a los razonamientos que, sin duda, son uno de los fuertes de esta serie, y es que, cada capítulo que pasa, te encuentras con razonamientos de lo más enrevesado.

La verdad es que no se puede decir que No Game No Life me haya enganchado mucho desde el principio. Más bien, he visto muy pocos capítulos al día e incluso hubo una época que tuve la serie abandonada (aunque eso fue porque no tenía tiempo para nada). Pero a lo que quiero ir es a que no me ha enganchado como otros animes y que sí que la podía haber terminado en menos tiempo, porque, cuando tenía tiempo para verla, la dejaba un poco de lado para ver otros animes. No sé, la verdad es que a mí no me ha enganchado mucho, aunque tampoco se puede decir que esté mal.
Cuando no tienes vida social.
El dibujo es muy "particular". La serie tiene unos colores que es que te tienes que poner gafas de sol para verla, y es que parece que han usado la gama de color de subrayadores Stabilo. Sin duda, el colorido es una de las cosas que más me han llamado la atención de este anime. Luego están los ojos de los personajes, que tienen más detalle que ná, están bastante curraos.

Y, ¿cómo no se va a mencionar el fanservice en una crítica a No Game No Life? El fanservice es algo que caracteriza a esta serie, y es que hay a patadas. A mí ya me habían dicho que había mucho fanservice, pero que, aun así la serie estaba bien. La verdad es que no hay tanto como en HOTD, pero sí que hay bastante (se pasan), aunque tampoco es que le quite seriedad a la serie, porque no tiene mucha. A pesar de esto, ¿qué les ha dao por poner fanservice en casi todos los animes de ahora?

También voy a hablar un poco de la trama, que se centra en dos hermanos gamers que no hacen otra cosa que jugar en esta vida (ni estudian ni trabajan, sólo juegan) y que pasan a tope del mundo, así que, un día, son enviados a un mundo paralelo de ludópatas en el que todo se soluciona con juegos. Ese mundo está dividido en razas, como los Humanos, los Elfos, las Bestias Guerreras o los Fleugels. Los Humanos no lo petan mucho que digamos en este mundo y han perdido casi todos sus territorios, así que estos hermanicos deben hacer que recuperen to su poderío.
Cuando tienes que socializar con alguien que no conoces.

Los protagonistas son Sora y Shiro, dos hermanos ninis tope de asociales que tienen un CI demasiado alto (normal, porque la asocialidad implica CI alto, eso está claro). No les mola nada su mundo y todo lo que tenga que ver con vida social, pero en el mundo de los juegos se sienten como Pedro por su casa, lo petan y hacen tope de BFFs. Sora lo peta mucho con sus razonamientos, es un pervertido y un asocial que no veas. Shiro es todavía más asocial que Sora, tiene un CI muuuuy alto y es to kawaii. Algo de lo que se habla mucho es del "rollo raro" entre estos hermanos, tal y como lo he leido en algunos sitios.

También hay otros personajes muy importantes como Steph, que debe tener una fuerza que no veas, porque se carga paredes a lo wrecking ball a cabezazos. También es importante Jibril, un Fleugel al que le encanta todo el saber y que pone unas caras dignas de Yuno Gasai. Lo mejor es cuando Jibril se pone a hablar a lo pija. Es un personaje muy WTF.
Cuando fangirleas.

No voy a hacer ningún spoiler, pero sólo voy a decir que el final es abierto, y es que por lo visto va a haber otra temporada (o eso es lo que te dan a entender). Así que, cuando saquen la segunda temporada, la veré, porque se ha quedado intrigante la cosa xD.

En resumen, No Game No Life es un anime entretenido, con el que se puede pasar un buen rato, aunque a mí no me ha enganchado mucho, así que de eso se saca la conclusión de que no es tan bueno como lo pintan. Aun así, esta no es una crítica negativa, eh, que ya he dicho que es entretenido. Como no hay nada más que decir, me despido. Hasta otra, shu premohs, espero que os haya gustado mi entrada y os leáis las próximas críticas de anime que haga.
Cuando se acaba mi entrada y tienes que dejar de leer este magnífico blog.

4 comentarios:

  1. Buena entrada, xorisaaa.

    Pues No Game No Life (ahora que me doy cuenta, qué asocial suena el título, ¿no?) es uno de los que tengo en pendientes y que tardaré muuuucho en ver. Por eso de que causó tanto furor y tal, y que tampoco me han hablado muy bien de él. xD

    Pero bueno, que algún día me lo terminaré viendo. Aunque el hecho de que haya fanservice me tira pa'trás que no veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasiah, xorisaaa.

      Yo también tardé mucho tiempo en verlo, pero es que me lo recomendaron dos veces en una misma semana y entonces me decidí xD. A mí me echaba patrás por lo mismo que a ti xDDD, pero pensé en otras series que no habia visto por lo mismo y las acabé viendo y me gustaron y ya sí que me decidí.

      A mí el fanservice también me echa patrás, y esa era una de las cosas por la que no quería verlo. Además que me parecía que iba a ser como una copia de SAO XDD.

      Eliminar
  2. !!Muy buena entrada, Rebi!!

    La verdad que por lo que comentas tiene una pinta interesante este anime. Además, si es de comedia, entonces mucho mejor xDD
    Sobre lo que no engancha, es como La Cúpula, que la acabas viendo para ver con qué cosa surrealista te vienen a continuación xdxd Aunque desde luego que este anime tiene mejor pinta xDD
    Y lo de que ahora meten fanservice en todos lados es uno de los grandes misterios de la vida xdxd

    ¡¡Sigue así, Rebi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciah, frikyyy.

      A ver, el anime por los razonamientos y tal está bien, lo que pasa es que denigra con el fanservice, aunque no hay tanto como en HOTD, que eso ya es pasarse, pero sí que hay bastante.
      A mí la Cúpula me gustaba xDDDD. Era tan random que me acabó gustando y me hice cupuliever.
      El fanservice es la nueva plaga, a la altura de los abrigos verdes.

      Eliminar