domingo, 29 de marzo de 2015

ANÁLISIS DEL VÍDEO DE "AMANECER" DE EDURNE. SE VA A CAGAR LA PERRA EUROVISIVA.

Wenas, jovenasooos. Primero que todo, muchas gracias por las 30000 visitas, seguid así y visitadme mucho jjjjj. Para celebrar que mi blog lo ha petado mucho, he decidido hacer una entrada que os va a dejar con los ojos como dos bolas de billar, bueno, más bien será el vídeo que voy a comentar lo que os deje los ojos así, y es que voy a hablar nada más y nada menos que del vídeo de Amanecer, de Edurne, es decir, la obra maestra cosa random que va a llevar España a Eurovisión. Por si alguien no lo había visto, aquí le dejo el enlace pa que vea lo que vale un peine.


Voy a haceros un microrresumen del percal para que veáis a dónde os estáis adentrando, y es que este vídeo (y la canción también) cambiará vuestras vidas. Los efectos especiales y la historia a lo Sandokán, el tigre de Malasia, os llegarán a la mismísima patata. Cuando vemos el vídeo de Amanecer no dejamos de transportarnos a espectaculares paisajes que son todos obras del croma y nos hartamos de ver escenas sin sentido alguno, así que estamos ante una experiencia única. Si queréis prepararos a sentir, dadle al play, que pa eso os he puesto el vídeo ahí arriba xD.

La canción es... Bueno... Indescriptible. No hay por dónde cogerla, y es que con lo bien que canta esta chavala, que lleve a Eurovisión algo así, que sólo se basa en gorgoritos sin sentido y berridos random a lo iiiieeeiiiieeeeeeeooooooooo, pues como que hace que te replantees tu vida. El estilo es algo como extraño. Es una especie de quiero y no puedo ser una balada de esas en las que la cantante muestra un chorro de voz que no veas, pero me quedo en berridos sin sentido. Vamos, que la cancioncita no le llega a la suela de los zapatos a las de Pastora Soler o Ruth Lorenzo, que, por lo menos, tenían musicalidad.
Cuando escuches la canción, también te entrarán ganas de salir corriendo.

La letra ya es pa echarle de comer aparte, y es que si le intentáis encontrar el sentido a algunas frases, os podéis tirar varios días filosofando, y es que incoherencias hay más que en todos los capítulos de Brothers Conflict juntos. Cosas como "devuélveme el alma en pie" nos dejan a nosotros el alma partida, porque no encontramos ninguna explicación a nada.

Y ahora voy a comentar detalladamente todo lo que hay que comentar, tanto del vídeo como de la canción, para que no os perdáis ningún detalle de lo que se nos avecina en Eurovisión (que es muy probable, como 100pre, que quede entre los últimos puestos).

Para empezar, vemos un campo con mucho trigo, por lo que se ve que en la época en la que se desarrollaba la cosa, no había hambrunas (un dato interesante desde el punto de vista de la Historia Económica ¿?); un maromo con el torso al descubierto, que es lo más esencial del vídeo, porque si el zagal no está ahí enseñando to la tableta de chocolate, pues el vídeo no es lo mismo, y es que el fanservice está en todas partes; y un tigre, o un ligre, no sé. El tigre echa una mirada desoladora, y es que se le ve como to melancólico (no voy a hacer spoilers, pero ya veréis por qué).

Después sale el maromo corriendo a cámara lenta. Ese efecto me ha llegado al alma, y es que no se sabe muy bien por qué lo han hecho así. Supongo que será para que quede todo como más "épico" o algo.

Y de repente aparece Edurne, con un vestido rojo (ni azul y negro ni blanco y dorado, no). No sé si se habrá enterado de que "el rojo embrutece". Lo dice Joisie, y lo que dice Joisie es lo que de verdad pega en el mundo de la moda, y no lo que algunos que se piensan gurús intentan hacernos creer.
Si leéis toda la entrada, sabréis el secreto del movimiento del vestido.

El tío no para de correr. Esto parece el Test de Cooper.

El tigre ruge. Algo se avecina.

"Perdí la razón, sangré tanto amor". ¿Cómo que sangró amor? ¿Se puede sangrar amor? Las cosas empiezan a denigrar y a no tener ningún sentido. A lo mejor es que es necesario haberse bebido dos botellas de Jack and Daniels para ver este vídeo y comprenderlo, no sé. "Me lleva contigo". ¿Quién le lleva con quién? ¿Se ha cogido un taxi y me lo he perdido?

Edurne empieza a gritar. La cosa se pone interesante. Una canción cuyo estribillo es algo así como "ieeeeiiieeeeeoooooo ieeeeeiiieeeeoooooo" creía que sólo podía ser obra del Garbanzo, pero ya veo que no. Con los gritos de Edurne se ve al maromo caer desde una especie de precipicio por el que se había tirao bc YOLO. ¿Hacia dónde va este tío? No entiendo nada. Xat ia.

El tío sigue corriendo y, sorpresa, se encuentra con Edurne. ¿Qué pasará? Pues que se dan un abrazo. Oc. Edurne ha camelao al tío y ahora va y se agacha como para pedirle matrimonio. Lo que no sabe es que hay algo que Edurne le oculta, y es que es un tigre. Sí. Edurne va y se transforma en tigre a lo YOLO. Con unos efectos especiales que quitan el hipo y las ganas de seguir viviendo. Tú lo que quiereh eh que te coma el tigre que te coma el tigreeeeeh tu carne morenah. Este momento Sandokán ha marcado nuestras vidas, y lo sabes. La cara del tío al ver al tigre es como . Además, tira el anillo que le iba a dar a Edurne (con la fecha de la final de Eurovisión) y se marcha de ahí cagando leches. Lo de tirar el anillo con la fecha de la gala es como muy simbólico: lo podemos interpretar como que han tirado la toalla con Eurovisión y han decidido llevar canciones que no tienen ninguna posibilidad de ganar.
Sandokán, Sandokán, preparado de día y de noche dispuesto a luchar.

"Ieeeiiieeeeooo iieeeeiiieeeeooo, mi corazón me susurró, a mí no vuelvas sin su amor". Vamos a ver, que el corazón le susurra. Esto es peor que "El hombre que susurraba a los caballos". Pero lo más heavy es que es como si el corazón estuviera separado de ella, porque le pide que no vuelva, la echa. Le hace chantaje emocional el corazón. Esto es espeluznante.

"Devuélveme el alma en pie, devuélveme el amanecer", dice Edurne mientras se adentra en un lugar fruto del croma que parece la boca del lobo. La frasecita no tiene mucho sentido que digamos, y es que, ¿a quién le está diciendo eso? ¿Quién le tiene que devolver el qué? ¿Con "el amanecer" se refiere al libro de la saga Crepúsculo? Igual es que le prestó el libro a alguien y todavía no se lo han devuelto y, claro, pues la chavala se raia.

Y, cuando menos te lo esperas, llega un efecto especial que te deja que no sabes por dónde te vienen las tortas. Edurne hace algo raro y aparece fuego a su alrededor. Esto ha sido la gota que colmó el vaso. Los efectos especiales deberían llevarse el Oscar, en serio. Y ya cuando Edurne toca las cenizas y se quedan como alrededor de la mano pues es que flipas en colores, ¿cómo pueden hacer un vídeo tan random? Lo peor es que cuando echó tol fuego, el vestido le cambió de color. Antes era rojo y ahora es negro. Se nota que Edurne ha decidido seguir los consejos de Joisie.
¿Blanco y dorado o azul y negro?

Después aparecen una serie de planos de unos paisajes random hechos por croma y edurne vestida con algo con capucha a lo Kylie Minogue en I Can't Get You Out Of My Head, para que veamos que ella también puede ser una diva del pop.

Vuelve a salir el maromo, y los abdominales del maromo. Esta vez, el zagal está con un halcón, como si lo estuviera adiestrando. No se sabe por qué, el anillo ha vuelto a las manos del tipo este, porque bien que lo dejó por ahí tirao cuando vio al ligre.

Edurne se le acerca por la espalda al tío, que está en un acantilado. Este es el momento en el que todos nos pensamos que le va a tirar por el precipicio como venganza por haber huido cuando ha visto la naturaleza tigruna de Edurne, pero no... O, por lo menos, eso parece, y es que cortan la imagen y vuelven a poner un plano de esos buenos de toda la selva hecha con croma. Y ahí se acaba el vídeo. Rt si yoraste por el final inesperado.
"A k te tiro x tol barranco?"

Como curiosidad final, decir que vi un vídeo de Youtube en el que salía el making of de Amanecer y se veía como el efecto en el que se le movía la falda del vestido rojo a Edurne está hecho de una manera un tanto particular. Y es que, en vez de hacerlo con un ventilador como toda la vida se ha hecho, lo hicieron con un tío metido dentro de la falda (sí, ya sé que es muy perverso) que la movía. Creo que esto es lo más random de todo el vídeo, incluso más que todo lo del tigre y los efectos del fuego.

Y hasta aquí el análisis de hoy. Espero que os haya gustado la entrada, porque la canción lo dudo mucho (con el vídeo por lo menos os habréis echado unas buenas risas).

8 comentarios:

  1. ¡¡Muy buena entrada, Rebi!!

    Lo que me he reído rememorando el vídeo y el making off no está escrito jajajaja Yo tampoco entiendo porque han desaprovechado la voz de Edurne con una canción así. Es que la letra no tiene ni pies ni cabeza. Es pegar berridos sin ton ni són porque YOLO y porque hemos tirado al toalla con Eurovisión (buena esa metáfora que has hecho con la escena del anillo) xD

    El vídeo tiene demasiado croma a mi parecer. Usar algún entorno natural le hubiera quedado muchísimo mejor pero claro, eso cuesta más dinero xD Veo que esta año vamos a volver a quedar fatal pero xdxd

    PD: Es recordar lo del tío debajo de la falda y xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grxias frk xddd

      El video da igual cuántas veces lo veas, que te ries de lo lindo viendo una y otra vez las mismas paridas xD. Lo mejor de la letra son los berridos, que tienen más sentido que lo demás, y ya es decir. Aunque, quién sabe, igual llevando una bazofilla nos dan más puntos que de la otra forma (aunque, claro, es facil que nos den mas puntos que siempre, como casi nunca nos dan ná xD).

      No es que tenga demasiado croma, es que lo único que no es croma es Edurne, el tigre y el tío. Y ya xD.

      Ojalá gif del tío de la falda, pero me daba palo hacerlo xD.

      Eliminar
  2. He llorado fuerte con el análisis. xDDDDD

    Y como para no, si es que es de los peores vídeos que he podido ver en mi vida. Y descubriros el making of fue >>> Los efectos especiales poco más y los hacen con el paint, porque lo del vestido es pa' mearse (el rojo, porque ese marrón también se ve en el making of que lo mueve otro tío xDDDDD).

    La canción tiene un estilo como muy "Shakiresco" con esos gorgoritos que a Edurne no le pegan absolutamente nada. Con lo bien que canta esta chica, y lo que va a llevar a Eurovisión es una puta mierda sin sentido, sin gracia ni náh de náh. En fin, si quedamos últimos, será un milagro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay pocos vídeos que superan a esto, y son de Leticia Sabater, así que os podéis imaginar lo xD que me parece este vídeo. Yo creo que unos efectos especiales con Paint hubieran quedado mejor, o en plan con Snapchat, más modelno.

      Los gorgoritos son lo mejor, lo que tiene más sentido, porque la letra es para echárle de comer aparte xD. Lo bueno es que creo que ya no se puede quedar peor que El Sueño de Morfeo, porque entonces habría que tener puntos negativos xD.

      Eliminar
  3. Me encanta la entrada XDDDD El video lo vi hace un par de semanas y me quedé WTF?? Y sí, opiné lo mismo que tú al escuchar la canción (porque todos hemos visto "Tu cara me suena" XD) podría haber sido una canción de la leche pero se queda en el "po" y todo porque meten alaridos ahí de yolo. Si es que tendrían que saber que no sólo cuenta que la cantante luzca su voz, sino que la canción tenga chicha, tenga forma y, sobre todo, tenga sentido.
    Y bueno, ya el video.......Sin palabras. Dejemoslo en Salvaje/Sálvame. ahí sólo falta la Esteban y xk estaba encerrada que sino.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo ví hace un tiempo, y desde entonces tenía en mente hacer esta entrada, porque los traumas que te causa son dignos de analizar uno a uno. Qué pena que con lo bien que canta Edurne vaya a Eurovisión con esto, en vez de lucir su voz. Pero en fin, ella dijo que la canción le gustó y que quería cantar esta, pero creo que debería haber elegido mejor, que es un concurso y se trata de ganarlo xD.
      Ojalá Belén Esteban en el vídeo, ganaría mucho y cobraría sentido xDDD.

      Eliminar
  4. Voy a tener pesadillas con el vídeo porque es malo pero malo, malo con avaricia. A mí lo que más me sorprende de todo el asunto es que las casas de apuestas sitúen a esta cosa entre las favoritas. Si es que menos mal que la canción es en español, porque llega a estar en inglés y se enteran de las memeces que dice la pobre Edurne. Eso sí, al zagal que se le lleven a hacer monerías en la actuación, por si acaso van a tener nociones básicas de español y a falta de nada mejor que hacer van a intentar enterarse y la vamos a liar parda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video es tan malo que te meas fuerte. Las casas de apuestas siempre dan a España por favorita, y al final acaba siempre de los primeros pero por el final, y es que yo creo que siempre nos dicen que va a ganar España para que la gente vea la gala y de audiencia xD.
      Y menos mal que no está en inglés y no se va a enterar nadie de las sandeces que está diciendo xD, aunque igual de esa forma la gente se reía y nos daban puntos por pena xDDDD.

      Eliminar