lunes, 31 de agosto de 2015

CRÍTICA A INUYASHA KANKETSU-HEN CON SPOILERS. EL FINAL DE NUESTRAS INFANCIAS.

Hola, bebeees. Hoy he terminado Inuyasha Kanketsu-Hen y no he dudado en venir a hacer la entrada nada más terminarlo. Hace un tiempo subí una entrada sobre el anime Inuyasha, en la que hablaba de esa serie. Bueno, pues Inuyasha Kanketsu-Hen es el anime que da un final a la historia de Inuyasa, el que adapta los últimos capítulos del manga. Si queréis saber lo que opino, seguid leyendo.
Cuando pones molinillos en la ventana.

Decir de qué trata Inuyasha Kanketsu-Hen no es algo muy complicado, porque simplemente es decir de lo que va Inuyasha, así que os envío a la otra entrada para que lo leáis y punto. Lo que sí que hay que comentar es que aquí de lo que se trata es de que los personajes se carguen a Naraku, y es en lo que se centra la trama: en que todos buscan una manera para derrotar a su enemigo, además de perfeccionar sus habilidades.

Creo que este anime me ha encantado, incluso más que la primera serie. Es estupendo. Quizá haya alguna cosa que no me haya gustado mucho, pero bueno, lo positivo prima sobre lo negativo. Una cosa que no sé si calificar como buena de este anime es que va a lo que va, es muy directo. Con esto quiero decir que se comen todo el relleno, dejando solamente lo más importante. No sé si esto es bueno porque el relleno de Inuyasha era buenísimo, y se echa bastante de menos.

Cuando ves a alguien que te cae mal.

Además, la cosa es tan directa que da la sensación de que no sólo no tiene relleno, sino que suprimen cosas, especialmente en los primeros capítulos. A lo que me refiero es a que pasa todo DEMASIADO rápido para empezar. Empieza la serie con que Hakudoshi ha traicionado a Naraku. ¿En serio? Que algo tan importante pase en menos de dos minutos no dice mucho, y la verdad es que te llevas una especie de decepción nada más empezar el anime y yoras. Y esto no es lo único importante que pasa en el primer capítulo, y es que pasan muchas cosas que te dejan con cara de poker como (SPOILER) la muerte de Hakudoshi en el primer capítulo, cosa que en la otra serie tardaría en llegar como 20 episodios.

Otra cosa es que en los primeros capítulos la serie parezca Juego de Tronos y la palme hasta el apuntador. (SPOILERS EN ESTE PÁRRAFO) La muerte de Hakudoshi marca un precedente y en los capítulos inmediatos al primero se sucede una cantidad de muertes comparable a la de la cuarta temporada de JDT. La muerte de Kagura es que te deja como . Encima te destrozan una OTP a lo YOLO y más con ese final de "la OTP podía haber sido" con Sesshomaru que le dan. Luego cuando muere Kikyo te vas de la vida, cuando finalmente muestra que tenía su corasonsito. Y pa rematar, la palma Kanna, demostrando no ser tan mala... El resto de la serie la pasas con miedo de que palme alguien que te cae bien de entre todos los personajes.
Cuando te echas colonia de muestra en el Corte Inglés.

El que gana mucho protagonismo es mi personaje favorito, Sesshomaru. Si antes de volver a ver Inuyasha tenía alguna duda sobre quién era mi personaje favorito de todos los animes, cada capítulo que pasa de estas dos series me doy cuenta de quién es el mejor. Aquí nos muestran que tiene buen fondo (cuando aparece en el momento exacto para salvar a alguien pero pone alguna excusa para que parezca que no iba a eso es>>>), y hasta que aprecia algo a su hermano. Con toa la movida de las espaditas lo pasa un poco mal pensando que su padre no le quiere, pero vamos que luego pasa de todo y en alguna ocasión hasta muestra que Inuyasha le importa xDDD. Es el mejor. Aunque se vuelve muy "sociable" y no parece él mismo ( SPOILERS cuando se le une Kohaku y parece que tiene ahí "La Guardería de Sesshomaru" con todos los críos ya es surrealista, pero cuando se medioune al grupo de Inu pues xDDDDD).

Algo que a mi parecer ha cambiado mucho entre la primera serie y esta es la animación, mucho más lograda en Inuyasha Kanketsu-Hen. Aunque esto es normal, porque entre un anime del 2000 y uno del 2009 obviamente tiene que haber avances (aunque hoy en día no nos lo demuestren con animes como Sailor Moon Crystal o Dragon Ball Super). Los efectos son mucho mejores ahora. Eso sí, también han cambiado un poco las caras, haciéndose un poco más parecidas a las caras que tienen los personajes de la mayoría de los animes de ahora. Vamos, que están comó más "kawaiis", con los ojos más grandes. Hasta Naraku se ve kawaii. El cambio en la animación se nota un montón cuando salen recuerdos de los personajes.

Cada capítulo se va volviendo más apoteósico hasta llegar a un final en el que todo acaba como el rosario de la aurora. El Naraku la está apunto de palmar desde el primer momento de la serie, y cada vez le acaban dejando más tocao y es surrealista que saque fuerzas pero xDDD. (SPOILER) Y cuando se le carga Kagome y parece que todo se ha acabado pero la lía enviándola al inframundo ya es que te vas de la vida. Pero bueno, al final todo acaba bien, como no podría ser de otra forma, con churumbeles de por medio y sociabilidad.
Cuando usas a Ashe en el LoL.

Una observación es cuando Inuyasha dice al final "ya estamos todos" cuando todos están juntos apunto de cargarse a Naraku a lo bffs... No están todos. Falta un hamijito: Koga. Koga también quería cargarse a Naraku y no está. Yoro x él. Es el más ignorado de la serie.

Lo más xDDD son las teorías que se forman por fans de Inuyasha. En serio, las teorías sobre de quién es descendiente Kagome son de lo más surrealistas, y yo pondré por aquí algunas porque quiero que me digáis si alguna tiene sentido y que desvariéis un poco. Todas las teorías se basan en la premisa de que la familia de Kagome vive junto al árbol sagrado porque lleva viviendo ahí muchísimas generaciones, así que Kagome debería ser descendiente de algunos de los personajes, que viven en la aldea de Kaede.

1/ Kagome es descendiente de Miroku y Sango. Como estos tienen descendencia, tiene sentido que Kagome pueda ser su tataratataratataratataratatara...nieta ¿?, y aquí cobraría sentido lo que siempre he pensao de que Kagome se parece más a Sango que a Kikyo... ... (¿?)
Cuando tienes churumbeles.

2/ Kagome es descendiente de Rin y Kohaku. No veo yo muy claro que Rin y Kohaku acaben juntos, pero bueno. Esta teoría se funda en lo que dijo en su momento Jinenji de que Rin se parecía mucho a Kagome. Quizá esto sea un guiño de la autora para los fans más avispados, aunque lo de que el otro ascendiente sea Kohaku pues no sé yo.

3/ Kagome es descendiente de Rin y Sesshomaru. Lo de que Rin y Sesshomaru acaben juntos es porque estos son la OTP de toda esa gente que cree que cuando Rin crezca tiene que acabar con Sesshomaru sí o sí. Lo de que Kagome sea su descendiente cojea un poco, porque eso querría decir que no sería 100% humana, sino que sería mediomediomediomediomediomediomedio demonio. Además, en la pareja de Kagome e Inuyasha habría una especie de incesto ahí xD.

4/ Kagome es descendiente de ella misma e Inuyasha (la repanocha). Esta teoría no hay por dónde cojerla, tanto por lo que anteriormente he dicho de que no sería humana del todo y porque ¿QUIÉN NARICES ES DESCENDIENTE DE SÍ MISMO? Hay que fumar mucho para llegar a tal conclusión. Y el incesto que sería que Kagome estuviera con Inuyasha siendo uno de sus ascendientes, con ella misma, es que no hay por dónde cojerlo...
Cuando eres tu propia tataratataratatarabuela.

Vamos, que yo creo que todo esto es una fumada y que esta serie no hay que mirarla por el sentido de las paradojas temporales y demás, sino que hay que disfrutar de ella y xao.

Y hasta aquí mi entrada. Ahora que me he visto esta serie, esperaré un tiempo para volvérmela a empezar, porque ver Inuyasha es como el ciclo de la vida (un ciclo creado por Localia), lo ves una y otra vez. Lo que no sé es qué voy a ver ahora, porque siempre que veo un anime muy bueno, el que veo después me parece una bazofilla, así que no se si ver una bazofilla para no decepcionarme o uno bueno con la esperanza de que no me decepcione, pero sabiendo que sí me puede decepcionar. 0 dramas 100pre smile.
Cuando te meten un meco que te revientan.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario. Como siempre, anima mucho a seguir con el blog xDDD.

    Yo los últimos días me lo estaba racionando para no terminarlo tan rápido, pero, claro, al final no podía ver menos de 3 capítulos por día porque es la leche (con el primer anime veía más porque como había tantos capítulos pues xDDD).

    Este anime es como más intenso que el anterior, pero como tú dices le pierde lo de no tener relleno (si tuviera ya no habría anime que le superara). Porque en cuanto a los capítulos que no son de relleno, los de Inuyasha Kanketsu-Hen son mejores que los de Inuyasha, pero Inuyasha gana puntos por el relleno.

    Para mí no fue el primer anime que vi, ni tampoco el primer anime que me gustó, pero sí que fue muy especial en mi vida (de hecho creo que Inuyasha es el anime que más veces he visto, la primera serie). Lo de ver Inuyasha en bucle es que es como una especie de tradición que empieza la primera vez que lo ves en la tele (y en parte la tradición como que se te inculca porque en la tele lo ponían en bucle) y para mí continúa leyendo el manga. Primero se ve el anime, después el manga, después el anime... Y así contínuamente.

    Yo lo de la familia de Kagome lo vi buscando en internet. Al encontrarme que había teorías así (que nunca antes había visto) me quedé flipando y tenía que ponerlo xDDD.

    Sesshomaru mi personaje favorito de todos los animes xDDD

    Y tendré en cuenta tu comentario para futuras entradas. Y el blog no lo dejaré definitivamente. Con el último capítulo de mi fanfic haré una entrada, con la que decidiré si hago más o no.

    Muchas gracias por comentar, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé en el primer Inuyasha pero bue, comento igualmente aquí. Sesshomaru siempre ha sido el amo (sobre todo de Jaken) y siempre lo será y ya está. Lo de las teorías de árboles genealógicos me parecen muy muy traumáticas; para que la más coherente sea la de que sus ascendientes son Sango y Miroku... pues dice mucho. Les había faltado poner que era hija de Kikyo de una dimensión alternativa, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sesshomaru es el mejor de todos los animes, yo creo que es el más querido de esta serie, y eso que tampoco es que se haga querer mucho, es que simplemente es el mejor xDDD. Lo de la family de Kagome es un trauma pero sirve para dar consistencia a lo que siempre hemos opinao de que Kagome se parecía más a Sango que a Kikyo... Lo de la dimensión alternativa pues xDDD teniendo en cuenta que Kagome viaja en el tiempo por un pozo te puedes esperar cualquier cosa.

      Eliminar
  3. Hey!
    Hace mucho tiempo que me lei el manga de Inuyasha asi que he tenido que buscar a alguno que no me acordaba del nombre XD Creo que de aqui soy el unico que no le marco esta serie, seguramente porque la lei medio obligado porque todos me decian que era genial. Que te hagan expectativas demasiado altas es fatal XD
    Lo que mas me gusto de la entrada fueron las teorias conspiranoicas sobre los antepasados de Kagome. Sobre todo la ultima me ha recordado a una peli llamada Predestination que durante toda la peli viene un trauma detras de otro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la crítica es sobre el anime, aunque a mí el manga me parece que también está bien, aunque no sé, a mí me gusta un poco más el anime (quizás porque me haya marcado más y lo haya visto antes que leer el manga). Lo bueno es verla sin que te hagan expectativas.
      Las teorías traumatizan la infancia y la vida. La peli esa no la he visto, pero me la tendré que apuntar a ver si algún día me apetece traumatizarme.

      Eliminar
  4. Después de medio siglo posponiendo la lectura de tu entrada debido a mis olvidos, ya la leí. Quiero mi premio :')

    Como ya sabes yo no he visto Inuyasha y mucho menos esto, pero como ya te dije (creo ¿?) pinta bastante interesante. Me he reído mucho con las teorías de la gente sobre la Kagome esa. Mi favorita es la de que es descendiente de sí misma. Me recordó a cuando parimos mochilas en el parque de atracciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premio si la hubieras leído en su momento -_-

      A ver si la ves y te dejas de mierdas de NGNL, que no entiendes de esta vaina, tira pal lol. Las teorías tienen que ver con los burlaos... ....
      ....
      .....
      ....
      ¿POR QUÉ NARICES TE RECUERDA ESTO A LO DE LAS MOCHILAS? ¿QUÉ HAS TOMAO? ESTOY YORANDO ANTE LA SITUACIÓN.

      Eliminar
  5. Hola! yo también soy refan de Sesshoumaru ♥ y algo que no me gustó de Perroyasha-KH es el final entre Sessh y Rin, pues él deja a la niña con Kaede durante 3 años (si mal no entendí) pero si mal no recuerdo el que narraba la serie dijo que Rin tendría que tomar una decisión: aceptar quedarse con los humanos o seguir al lado de Sesshoumaru y por mientras él la visitaba y le traía ropa. Que alguien me diga si saldrá alguna OVA o algo porque en lo que concierne a ellos el final quedó abierto y yo me quedé con la misma sensación cuando terminó el cap 167 de Inuyasha un final inconcluso... =(

    Katherin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí también me encantaría que sacaran una OVA, o un spin off con las vidas de los personajes después del final de Inuyasha, pero me da a mí que eso no será así. La autora ahora mismo está con Kyoukai no Rinne, y ahora que han sacado el anime, pues menos posibilidades hay de que se ponga a dibujar un manga nuevo de Inuyasha. Aunque, bueno, nunca habrá que perder la esperanza de que salgan más capítulos :'(. Eso sí, si te gusta Inuyasha, te recomiendo que sigas la nueva serie de su autora, que es la que acabo de decir, Kyoukai no Rinne, que además está en emisión su anime, aunque va con bastante retraso con respecto al manga xD

      Eliminar
  6. Ps a los comentarios que ley de la publicacion... Yo no vi iniyassha kanketsu-Hen pero con solo ver la primera parte me emosione así que me imagino la segunda... Lo que entiendo es eso del relleno ... Osea que la forma de los personajes no es igual??? Yo me muero x ver la segunda parte de inuyasha ya que la primera me dejo a medias pero bueno.... La verdad sesshumaru es mi pernaje favorito y es el mas lindo claro que también me gusta inuyasha pero me gusta mas sesshomaru... No importa como pero voy a ver a inushassa kanketsu-hen

    ResponderEliminar
  7. Ps a los comentarios que ley de la publicacion... Yo no vi iniyassha kanketsu-Hen pero con solo ver la primera parte me emosione así que me imagino la segunda... Lo que entiendo es eso del relleno ... Osea que la forma de los personajes no es igual??? Yo me muero x ver la segunda parte de inuyasha ya que la primera me dejo a medias pero bueno.... La verdad sesshumaru es mi pernaje favorito y es el mas lindo claro que también me gusta inuyasha pero me gusta mas sesshomaru... No importa como pero voy a ver a inushassa kanketsu-hen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el relleno lo quitan bastante, y es que no hay ningún capítulo que pienses que no ha aportado nada a la trama. Esta serie es mil veces más corta que la anterior, pero sin duda es más intensa.
      La forma de los personajes cambia muy ligeramente, pero eso es porque la animación es más moderna, ya que está hecha bastantes años más tarde que la anterior, y el dibujo es más "actual". Aparte, la animación es más moderna y lograda. Aunque a mí me gusta más el dibujo de la primera serie porque me parece como más original.
      La serie la puedes ver en distintos portales de anime y en youtube creo que también estaba xD

      Eliminar
  8. Realmente mi mayor problema con las continuaciones de animes clásicos (re-buenos de la infancia), es que la caaagaan por completo con la animación. Literal pasa con todos, les cambian los rostros y eso... La calidad son horribles. Me da ganas de llorar xD porque no son lo que eran antes. Eran excelentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pasó con kanketsu hen y me va a pasar con la continuación que va a salir en unas semanas. La animación es más actual y en las peleas mejora en calidad, pero lo que es el dibujo en cuanto a las caras pues... Les da por hacerlo más "kawaii" a lo actual y-

      Eliminar
  9. Estoy publicando este comment mil años después del posteo original de la reseña, pero, jaja, la historia de Kan Ketsu Hen es maravillosa, no por nada es la continuación natural de la gran Rumiko, relamente yo sí tuve un shock muy grande con el ritmo de la última entrega, abordan al rededor de nueve arcos en 26 capítulos, las tomas son tan rápidas y muchas cosas que en el primer ánime le hubieran dado más profundidad en Kan Ketsu Hen las pasan al ya, la entrega no es mala, para nada, la trama es buenísima, pero realmente siento que se perdió parte de la belleza de contar la historia bien y darle a cada arco su tiempo, relamente creo que de todo lo que resumieron en Kan Ketsu Hen en 26 episodios, bien hubieran podido salir unos 60 capítulos, sin relleno. La traición de Hakudoshi necesitaba más contexto, vimos en el último episodio de Inuyasha que Naraku estaba enviando a Hakudoshi a hacer algo muy importante, y en el primero de KKH lo está traicionando, no se explicó mucho de Goriumaru, lo mataron más rápido que nada XD, no se le dio mucha importancia en tiempo a la muerte de Kagura, ni tampoco al reencuentro de Kohaku y Sango, a Koga simplemente lo hacen a un lado en un simple episodio y ya no vuelve a aparecer, cuando llevaba sin aparecer desde la 5ta temporada, pero más importante a todo eso, el personaje de la sacerdotisa que mata Naraku con sus telarañas (no recuerdo su nombre, por su breve aparición) era muy importante para el desarrollo de personaje de Aome, y como si nada su historia la contaron a la más brevedad posible, ni tansiquiera se responden muchas preguntas que se plantean al rededor de Aome. Entiendo que los productores no se quisieron arriesgar sacando un desenlace muy largo para un ánime que estuvo parado por años, pero darle los capítulos que merecía cada historia no era nada malo. Pero sobre todo, KKH es bueno, y el final muy bello.

    ResponderEliminar