viernes, 4 de diciembre de 2015

CHARLOTTE. CRÍTICA. (¿ES ESTO UN REMAKE CUTRE DE GAKUEN ALICE O ME ESTÁN SUBIENDO LAS DIOPTRÍAS?)

Wenas, jovenaasoos, he dejao por un momento el LoL/los apuntes para escribir esto, y es que hace tiempo acabé un anime que prometía mucho: Charlotte. ¿Que por qué prometía tanto? Pues, aparte de porque todo el mundo lo ponía como la gran maravilla del mundo, porque es de los creadores de Angel Beats, así que me esperaba una obra cumbre a su altura, pero, ¿con qué me encontré en realidad? Seguid leyendo si queréis saberlo, y si no, pues nada.
Cuando haces un símbolo parecido al de las princesas traviesas.

Bueno, pues a mí Charlotte me ha parecido decepcionante, qué queréis que os diga. Viniendo de los creadores de Angel Beats me esperaba que los tiros iban a ir de la misma forma que esa serie, y en verdad me he encontrado con un intento fallido de igualarlo (a lo intentah imitarmeh pero no pueds igualarmeh premo). Creía que iba a ver humor y drama a partes iguales, pero no un humor o drama cualquiera, no, el humor o drama característico de sus autores...
Han intentado poner una prota parecida a la de Angel Beats a ver si así...

Y no, al final con lo que me encontré fue con un comienzo gracioso, con momentos de humor buenos y tal (y yo emocionada pensando que iba a ser otro anime del mismo tipo de Angel Beats), peeero, en el momento del drama se truncó la cosa, y es que llega un punto en el que nada tiene sentido, en el que pretenden colarnos una situación dramática que no pinta mucho y se tropiezan "un poco". Más tarde spoilearé un poco, pero vamos, que si lo habéis terminado sabréis de lo que hablo.

Cuando si te fumas 20 porros es que estás burlao.
Además, la serie es DEMASIADO parecida a Gakuen Alice (el manga). Vamos, como que la trama es prácticamente la misma, y hasta se repiten algunos de los poderes que tiene la gente. Y, a ver, a mí me encanta Gakuen Alice, pero que hagan una serie que parece un fanfic malo de ello pues... Aparte que esto no conseguirá igualar a Alice en la vida.

La serie trata de Yu, un tipo con la habilidad sobrehumana de entrar durante 5 segundos en el cuerpo de otras personas. Esos 5 segundos los utiliza para cosas tan indispensables como copiar en los exámenes, y así le va: es el tipo más listo y popular de la escuela (no se si en Japón "listo" está correlacionado con "popular", pero en España más bien es todo lo contrario-en todo caso, lo que está correlacionado con "popular" es el número de boteyonas a las que vayas-, así que es un poco surrealista todo). Todo se le trunca cuando aparecen Tomori y un cuatroojos con el pelo azul a llevarle a una escuela donde la gente con poderes sobrenaturales (sí, hay mucha gente con poderes) "está a salvo". Y a partir de ahí denigra la cosa.

Los personajes no están muy bien perfilados. No se los presenta tanto como en Angel Beats y no te llegan tanto como en esa serie, así que cuando llega el momento del dramón, pues no lo saben llevar como lo llevaron en la otra serie. Además de que al final te incluyen en un par de capítulos a más personajes de los que han ido saliendo en toda la serie. Vamos, un despropósito. Lo de la Idol es surrealista, porque es que es lerda pero lerda lerda (en serio, a todas las idols las ponen de retrasadas en los animes -pero de retrasadas kawaii, ojo-, si yo fuera idol me cabrearía).
Cuando ves un cuatroojos y le pegas.

A partir de aquí pondré cosas spoileadoras, porque tengo que comentar el final y lo que me parece todo el percal en general. No sigáis leyendo si no queréis spoileo máximo.

Bueno, pues el momento de la muerte de la hermana parece que va a desembocar en una serie de dramas a lo Angel Beats, porque, la verdad, te deja como que no te lo esperas y te deja tocao. Lo que pasa es que luego se arrepienten o no sé que y se sacan una trama surrealista de la manga en los últimos capítulos que te quedas como WTF, y todo este lío lo invierten en salvarle la vida a la hermana haciendo una movida de viajes en el tiempo que cágate lorito, para luego dejarla en segundo plano, por supuesto. Y la parte final ya es de apaga y vámonos. Pasando por una parte en la que Tomori acepta ser la novia de Yu si este consigue robar sus habilidades a todos a lo surrealismo máximo (porque la chavala nunca ha dado ninguna señal de que le guste él), llegamos a cuando Yu roba las habilidades a la gente para salvar el mundo. En esa parte te vas de la vida. Cuando va yendo país a país kitandoh lah habilidadeh, lo que tú te kitah es la bidah. Cuando en unos países salen hablando en inglés puedes pensar que le están dando algo de "realismo" a la cosa, pero cuando van a sitios como Italia o China y hablan en japonés, pues la serie pierde toda la credibilidad que le quedaba. Lo peor es que la vuelta al mundo esta la hacen en un sólo capítulo, así que aquello de la Vuelta al Mundo en 80 Días se queda corto después de esta Vuelta al Mundo en 20 Minutos.
Cuando tu mierda no nos gustaaaaa.

Sobre los momentos finales de la serie, todo el mundo dice que es sublime, pero qué quieres que te diga, que todo el mundo sea happy y digan frases como "a partir de ahora sólo nos pasarán cosas buenas" pues dista mucho de ser un buen final. Pa eso, que digan "y fueron perdices y comieron perdices", que pal caso...

Y mejor que me calle ya, porque si no empiezo a hablar y no paro. En resumen, este anime ha sido una decepción para mí, y espero que el siguiente que vea sea algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario