jueves, 9 de agosto de 2018

CRÍTICA A MAHOU SHOUJO ORE.

Muy poco tiempo después desde la anterior crítica, vengo con una nueva sobre uno de los animes de la temporada anterior (verme los animes de la temporada actual es demasiado mainstream), el anime de los jojos chicas mágicas, o lo que viene siendo: Mahou Shoujo Ore. Por el título a lo mejor no lo conocéis, pero si os digo que es aquel anime de hace poco tiempo que trata sobre unas chicas mágicas que tienen los cuerpos como los jojos seguro que ya os va sonando de algo. Si no os suena de nada, pues ya era hora de que os fuera sonando, porque menuda masterpiche.


Mi futuro
Recomiendo bastante este anime, y es que, aunque no iba con muchas expectativas y pensaba encontrarme con algo más visto que el tebeo, me encontré con que me sacó bastantes risas. Es una comedia que mezcla elementos de varios tipos de anime formando una parodia de esas que tanto me gustan. Y la mezcla resulta explosiva. Te encuentras con todo tipo de referencias a cosas y situaciones surrealistas que parodian los típicos mahou shojo, el mundo idol y todo lo que te puedas imaginar.

En Mahou Shojo Ore encontrarás de todo. Esto es una mezcla entre mahou shoujo, yaoi, yuri, idols, peleas, yakuzas, shoujo y, sobre todo, comedia. Me recuerda a Watashi ga Motete Dousunda, en el sentido de que se parodia distintos géneros de anime (aunque aquí el factor harem-otome no nos lo encontramos, y menos mal, porque ya sería demasiado, la verdad). Me esperaba que iba a ser una comedia bastante simple, pero siempre encuentras alguna referencia o momento surrealista que te saca una sonrisa.
¿Qué Jojo es este?

Mezcla Madoka, Watashi ga Motete Dousunda, I My Me Strawberry Eggs, Summerlove y los Jojos y te podrá salir algo parecido a esto.

La verdad es que este era el anime que necesitaba para recuperar la fe en el mundo del otakismo. Necesitaba una cosa tan surrealista y tan horrible que llegara a ser una obra maestra. Esto es lo que necesitaba en mi vida. Puede que pienses: "la trama es horrible", "esto es una mierda", "¿qué narices estoy viendo?", pero habrá alguna situación que te saque una sonrisa. No es una mierda cualquiera, es una mierda de categoría.

Lo que más me gusta es que a veces no sabes con qué parida te van a salir. Siempre saltan con alguna chorrada o con alguna situación que carece de cualquier tipo de sentido, pero no se hace predecible, porque las chorradas que van saliendo no son las típicas chorradas con sentido, sino que es que te pueden salir por cualquier lado (especialmente el hada yakuza acompañante).
Bubujijiteoría

No quiero spoilear mucho, porque la gracia es que lo descubráis por vosotros mismos. Pero os diré de qué trata este anime. Saki, una joven idol fracasada sueña con ser magical girl. Además, está enamorada del hermano idol de su compañera idol fracasada, Sakuyo. Un buen día, un yakuza se aparece en su casa, pero resulta que no es un yakuza, sino una mascota de chica mágica, y le propone hacer un contrato para convertirse en mahou shoujo, como ya hizo la madre de esta en su momento. Saki acepta cuando se ve en una situación en la que tiene que proteger a su crush de unos demonios. Saki se convierte en una chica mágica, pero su cuerpo cambia y se pone como un Jojo. Además, resulta que las chicas mágicas, en principio, no luchan con magia, sino a golpes.

¿Qué stand es este?
Con esta trama se producen un montón de situaciones surrealistas, aunque lo mejor de todo me parece la mascota, Kokoro-chan, que es bestial. No sé si es mejor si en su forma humana o en su forma "kawaii". Y la manera de luchar de las magical girls (a palos, literalmente, pero con el poder del amor, ojo). Y el momento tentacle, surrealista total, porque también había que hacer referencias al tentacle hentai, que no falte. No podía faltar nada. Y los nombres super horteras y largos de ataques GOALS.

Y en cuanto a los ships, shippo a las dos protagonistas principales, Saki y Sakuyo (que está enamoradísima de Saki y me encanta, es de mis personajes favoritos). Al hermano de Sakuyo lo shippo con su compañero idol. Pero mi ship principal es el de las dos protagonistas.

Y, como no quiero spoilear mucho, pues no puedo decir mucho más sobre qué ocurre o sobre detalles. No os quiero spoilear las situaciones surrealistas porque pierden todo su encanto, la cosa es que, como ya he dicho, descubráis el anime por vosotros mismos. (ESTO SÍ QUE PUEDE QUE SEA SPOILER: hay un giro argumental random que te deja como wtf asjjsadjasjdsj). Una pega le puedo poner a este anime: el final me parece algo flojo, lo que puede ser decepcionante, pero la verdad es que no se le puede pedir un gran final a una serie que en lo que se basa es en que sucedan todo tipo de cosas surrealistas y cutredades random. Pero, ya está.

Los personajes me han gustado todos. No se pueden pedir personajes elaboradísimos, y no los hay, pero lo que sí tenemos son personajes simpáticos que te resultan agradables. A todos les cogí cariño, y es que nadie te puede caer mal (al menos a mí, que me parecen un amor todos los personajes).

Y hasta aquí mi corta entrada sobre un anime más bien cortito pero que sirve para echarse unas risas. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario