lunes, 27 de agosto de 2018

CRÍTICA A LAS DOS PRIMERAS TEMPORADAS DE UTA NO PRINCE SAMA.

Hoy os voy a hablar de anime (para variar), en concreto de uno que seguramente muchos de vosotros conozcáis: Uta No Prince Sama, uno de los más conocidos animes de idols, que también tiene un juego de ritmos y varios juegos otome. En esta entrada me centraré en lo que son las dos primeras temporadas: Uta no Prince-sama: Maji Love 1000% y Uta no Prince-sama: Maji Love 2000%. Ya más tarde comentaré las dos siguientes temporadas (que son las que hay por el momento, y no sé si harán alguna más, la verdad, aunque con la popularidad del juego no lo veo algo tan descabellado).

Comencemos hablando de qué me ha parecido. Tengo que decir que no tenía muchas expectativas, porque no podemos obviar que este es un anime de idols, y encima estilo otome. No se puede pedir una obra con una trama de la leche ni una masterpiece. Lo que sí se puede pedir son: canciones y husbandos. Y en estas dos cosas este anime aprueba con nota. Mientras que las canciones estén bien y los husbandos sean de calidad (en otros otomes/animes de idols no lo son), no hay de que quejarse.

Es cierto que la trama no es una obra maestra, como ya he dicho, y que sigue un esquema bastante simple, y si te saltas los capítulos del principio inmediatamente posteriores a los dos primeros no pasa nada, pero ¿acaso queremos una obra maestra? No. Queremos una cosa que sea entretenidilla sin más y con buenos husbandos y canciones que se dejen oir. Y además tiene situaciones surreales con las que incluso te puedes echar unas risas del surrealismo llevado hasta extremos. ¿Qué más pedimos?

Como buen otome, la prota es una sosa. Hay cosas que no cambias estés en el otome en el que estés. ¿Para cuándo un otome con una prota con algo de salero? Por favor. Hacen esto para que el espectador se pueda sentir identificado, pero lo que hacen es que no se identifique nadie lol, que llevan el soserío de las protagonistas hasta límites insospechados. Y otra cosa ya es que todos los tipos se enamoren de la chavala o estén muy cerca del enamoramiento. De verdad, esto no es realista. Sobre todo en algunos casos como en el de Hijirikawa, que es que ni se conocen muchísimo ni han tenido mucha interacción y el tipo se enamora y habla de una trascendentalidad de este enamoramiento que flipas. Vamos a ver, relajáos. Aunque en un otome ya debemos asumir que no nos vamos a encontrar otra cosa, qué pena.



Las dos temporadas siguen exactamente el mismo esquema: un par de capítulos de presentación de la situación, después la mayor parte de lo que es la temporada con capítulos centrados en cada uno de los husbandos para que cada uno de ellos nos presente algún rasgo suyo de la personalidad y podamos conocernos mejor y saber cuál de ellos es nuestro fav y que además se cante una cancioncilla cada uno. Porque no nos olvidemos de que la música es uno de los pilares de este anime, que es un anime de idols, co (aquí cada uno de los idols principales tiene su cancioncita); luego un par de capítulos en los que se presente algún problema al que se deban enfrentar los protagonistas para darle tensión a la temporada; y luego ya el final en el que todo se arregla con la música y en el que la boy band al completo canta una canción. Como veis, el salseo sólo sucede en la parte final de cada temporada y en el resto de los episodios se cantan canciones individuales y esas cosas.

Las mejores canciones en mi opinión son las canciones grupales, las que canta todo el grupo, que son las que dan el final apoteósico de cada temporada. El temazo de la temporada, vaya. Luego de las individuales las hay mejores y peores. También cantan algunos secundarios, aunque esto es sólo en la segunda temporada, cuando aparecen otras dos boy bands (la de senpais y la banda rival).

No creo que haga mucha falta decir de qué va. Un anime de idols va de idols. Pero bueno, haré la típica sinopsis que hago siempre. Esto es una chavala llamada Haruka Nanami que entra en una escuela de artes escénicas para ser compositora. Allí se encuentra con varios chavales que quieren ser idols y están bastante hot. Este anime nos cuenta cómo se convierte en compositora para estos chavales, que se unen en una boy band llamada STARISH y comenzarán su carrera como idols.
La amiga la que mejor me cae del anime.

La primera temporada se centra más en la parte estudiantil y la segunda se centra más en sus primeros pasos como idols (y tienen que ser asesorados por otros idols de la misma compañía ya veteranos en el mundillo y que también están bastante hot), aunque como ya he dicho, en las dos temporadas se sigue el mismo esquema.

En cuanto a los husbandos, pues os contaré cuáles son los que más me gustan a mí, por decir algo, aunque a cada uno le gustan los que quiera, claro, y hay para distintos gustos. A mí el que más me gusta es Tokiya, aunque empiece siendo un borde de mierda, luego cuando se quita la coraza que tiene muestra que en verdad es super amable y buena gente, pero no quería mostrarse así por cosas que se muestran en la primera temporada. También me gusta Ren (es el más hot de todos los que hay). Otoya me gusta pero como amigo, es la persona más pura y buena de todos los que hay. Syo me cae bien pero no es mi husbando o sea me parece cute y me encanta su lado berrinches. También me encanta Cecil. Y como hot todos están hot, pero unos más que otros. Y la amiga de la prota es Waifu, la más simpática, aunque no salga mucho (sobre todo en la segunda temporada).

La primera temporada se centra más en Tokiya, sobre quien se centra básicamente casi todo el peso de la parte de salseo de la trama (los capítulos finales y puyitas que te van soltando, vaya). La segunda temporada ya no se da esta importancia especial a este personaje sobre el resto, sino que está la cosa más igualada. Aunque tengo que decir que algo más de importancia sobre el resto se da a Cecil, pero es más lógico por el hecho de que sea nuevo en esta temporada así que bueno, les paso lo de que esté hasta en la sopa (además me encanta).

Y ahora mencionaré algunas cosas surrealistas que me han hecho gracia o me marcaron especialmente en el momento que las vi. Si queréis vivirlas por vosotros mismos no hace falta que las leáis. No creo que se puedan considerar spoilers, porque son detalles surrealistas salvo una cosa y además no es un anime que en lo que prime sea la trama, por lo que no sé si las cosas concretas son spoilers o qué lol.
Mi hombre

Para empezar me hizo mucha gracia el momento en el que la protagonista estaba llorando y va un gato random (que en verdad no es random pero en el momento en el que ves esto sí te lo parece porque no conoces a ese gato de nada y no sabes que iba a tener más papel en la serie que eso) y lame sus lágrimas. Surrealistas. Parece un meme de twitter de hace tiempo.

Y ese gato resultó ser Albert Einstein. Bueno, no, no resultó ser Albert Einstein, pero casi, porque cuando llega otro capítulo ya sucede lo que no te esperabas: el gato se convierte en persona. PINCHES FURROS. Este momento me recordó a cierto capítulo de Brothers Conflict. Me quedé como o sea wtf este plot twist furry???

Pero lo más surrealista de todo es que la protagonista pueda hacer 20000000 canciones en un día o aprender a leer partituras en una noche. Un poco de realismo, por favor, menudo prodigio musical.
No le hizo falta un año, aprendió en un par de horas lol

Aunque, a pesar de ser un prodigio musical, Nanami es bastante lerda. Ya dije que es muy sosa al ser una prota de otome, pero es que además de sosa muestra que no es muy lista en alguna que otra ocasión. Brutal el momento en el que Syo está entrenando el buen parkour en el set de rodaje de una peli que está haciendo y tiene que saltar un precipicio. Bueno, pues la prota va al precipicio bc YOLO. O sea, es que coge y con dos narices se pone a correr en el sitio altísimo y es que casi se cae por ahí. PERO VAMOS A VER NO TE SUBAS A SETS DE RODAJE DE PELIS DE DAR SALTOS POR PRECIPICIOS Y MENOS TE PONGAS A CORRER POR ELLOS. Pero es que lo peor viene luego. Cuando parece que todo está bien y que no se va a caer, la mochila de Syo se va a caer, y entonces ella se pone a hacer lo imposible por cogerla. Que si no se tira el Syo corriendo a que no se caiga se mata. PERO ES QUE O SEA, ¿PREFIERES LA MOCHILA O TU VIDA? Me enervó mucho en este capítulo uffff.

Luego otra cosa surrealista es a los malos que nos presentan al final de la segunda temporada porque YOLO. Que no se había oído hablar de ellos, pero están ahí y resulta que son los idols más conocidos del momento y encima son unos prepotentes asquerosos de mierda. Así, de repente, aparece una trama intensa al final de la temporada.

Pero lo mejor de todo y más surrealista es el final de la segunda temporada, me encanta lo hortera y lo surreal que es todo. No quiero destriparlo, pero me parece buenísimo, es que me entró la risa mientras lo veía. El espectáculo final de STARISH lo mejor de las dos temporadas.


Y hasta aquí creo que puedo hablar de Utapri. Próximamente haré una entrada con las dos siguientes temporadas, pero de momento nos quedamos con esta. Espero que os haya gustado y sigáis leyendo mis críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario