domingo, 23 de septiembre de 2018

CRÍTICA A NANATSU NO TAIZAI: IMASHIME NO FUKKATSU

La entrada de hoy trata sobre un anime cuya primera temporada ya reseñé hace unos meses: Nanatsu no Taizai. Esta vez voy con la segunda temporada, la que se centra en la resurrección de los Diez Mandamientos (el título quiere decir algo como esto). No me refiero al anime especial que hay de 4 capítulos, sino al anime de 24 episodios que transcurre después de los acontecimientos de la primera temporada (el arco de la batalla de Liones contra Hendrickson).


Esta vez, como esta temporada no está en Netflix España ni traducido al castellano, me lo he visto en japonés subtitulado, lo que ha hecho que no me acostumbrara mucho a las voces en un principio. Ya dije que el doblaje castellano de Nanatsu me pareció sorprendente bueno. Normalmente los doblajes japoneses suelen ser buenísmos, pero con este empecé un poco plof porque ya estaba acostumbrada a las voces en castellano y encima me encantaba ese doblaje. Pero bueno, al final me acostumbré y no fue mucho drama, me gustó bastante también en japonés y todos felices.

Bueno, hablaré de lo que me ha parecido el anime, que al final hablo de todo menos de eso. Tengo que decir que al principio no me terminaba de gustar, porque me parecía que estaban como "deshaciendo" las cosas que habían pasado en la primera temporada. No sé explicarlo, pero más o menos es que me pareció que cambiaba mucho todo con respecto a cosas que se habían ya como establecido de una manera. Además me parecía que tenía un arranque algo extraño.

Aunque a los pocos capítulos ya me acostumbré al ritmo de la serie, a la nueva trama y los nuevos personajes y todo dabuti. Llega un momento que acabas un episodio y te quedas con ganas del siguiente, igual que en la primera temporada. Así que hice bien en reservarme este anime para cuando estuviera completo.

Los nuevos personajes me parecen bastante interesantes. Esta vez nos presentan a unos enemigos que son verdaderamente fuertes, enemigos que infunden respeto de pensar "vaya, nuestros héroes van a pasarlas canutas para derrotarlos"... Y vaya que si sí. Tanto que parecía que era imposible y que se tenían que sacar algo random de la manga para que la cosa acabara bien, porque madre mía (ya hablaré más tarde de otras cosas que se sacan de la manga porque xDDD).
Basta ya de censura de bigotes porfa que me asusto.

En esta temporada se introduce al personaje de Escanor y, bueno, ¿qué puedo decir? Menudo bigotazo, mamma mía. Me encanta este personaje, aparte de porque está chetadísimo y viene super bien ante la situación de esta temporada, porque es un personajazo que metería en cualquier reality. Me encanta en sus dos formas, sobre todo en la que está hot en todos los sentidos de la palabra (incluído en el más literal) y se lo tiene más creído que Cristiano Ronaldo (por algo es el pecado del orgullo). Me hace mucha gracia. La batalla Escanor vs Estarossa es TOP.
BIGOTER DE CORAZÓN NO DE OCASIÓN.

Y creo que ya lo dije en la entrada de la primera temporada, pero me encanta Merlín. Es la waifu máxima. Es cierto que está chetadísima y sí que parece un recurso argumental para que las cosas vayan como el mangaka quiere que vayan. O sea, tiene un poder muy grande y con este poder puede hacer casi cualquier cosa, así que muchas veces cuando algo tiene que suceder de una determinada manera se sacan de la manga que Merlín haga algo para que así sea. ¿Que hay que hacer un nuevo traje para alguien? Merlín lo hace con su magia. ¿Que hay que poner un escudo a alguien/algo porque si no sería destrozado? Merlín lo pone con su magia. ¿Que Diane tiene que ser de tamaño persona humana? Merlin reduce su tamaño. Aparte de todo esto es una diva máxima y tiene un estilazo. Me encanta.


La temporada se basa en la resurrección de los Diez Mandamientos, unos enemigos legendarios de Meliodas tras los que se encuentra una historia de traición y batallas que no os quiero destripar. Aunque al principio no me terminaba de convencer la cantidad de cosas que se sacaban de la manga para resucitar a personajes de la anterior temporada o para introducir otros personajes y poderes, y no me acostumbraba a la nueva trama, tengo que decir que es posible que al final hasta me haya gustado igual o más que la primera temporada (que me encantó).

Pero, sin duda, lo mejor de Nanatsu no Taizai es algo insólito. Lo mejor de Nanatsu no Taizai es que no se me mueren los husbandos. Siempre se sacan de la manga algo para que ningún personaje principal la palme, es surrealista y me parece una de las señas de identidad de este anime. Sólo he visto morirse a personajes secundarios. Y si algún principal muere no debemos preocuparnos, porque ya se encargan de resucitárnoslo con algún poder extraño o circunstancia de la vida que ignorábamos o no ignorábamos.

Pero, en general, un anime que cumple su función muy bien, que es la de entretener como buen shonen, sin grandes pretensiones de ahondar en el plano psicológico de los personajes (aunque sí que en esta temporada se nos presenta el pasado de algunos, lo que da un toque emotivo a todo, pero sin buscar que esto sea el núcleo de todo) ni de crear una masterpiece de la animación. Es bastante bueno porque cumple con creces lo que ofrece. Por eso a todo el mundo que se quiera empezar un shonen en el que no haya un porrón de capítulos (todavía) pues le diría que se empezara este.
Ban BB ADOPTADÍSIMO MY SON.

Y, hasta aquí mi entrada. Esperemos que no tarden mucho en animar una nueva temporada de Nanatsu, porque normalmente tardan la vida, la verdad...
BUBUJIJI

PD: Salen furros (Zhivago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario