martes, 11 de septiembre de 2018

MINICRÍTICA A HITORIJIME MY HERO (ANIME)

Hoy escribiré una crítica corta (voy a intentar acortar las críticas en serio de ahora en adelante) sobre el anime de Hitorijime My Hero en la que diré unas cuantas cosillas sobre lo que me ha parecido sin extenderme mucho. Tengo que decir que no me he leído el manga entero (estoy en ello), por lo que no puedo hablar con mucho conocimiento sobre algunos aspectos, así que me limitaré a decir lo que me ha parecido el anime. Comenzamos.

Como visión general tengo que decir que me ha gustado bastante, y eso que las historias románticas me suelen acabar aburriendo o provocarme subidas de azúcar. En este caso ha ayudado mucho que el anime tenga pocos capítulos (en otras historias románticas me acabo aburriendo un montón cuando duran demasiado y las situaciones que se presentan son de malentendidos siempre similares) y que, además haya dos historias distintas (en los primeros episodios se adapta el manga de Hitorijime Boyfriend y en los siguientes el de Hitorijime My Hero así que podemos decir que este anime adapta dos mangas).

Tampoco ocurre esa cosa que tanto me agobia en los animes de amor y telenovelas: que haya malentendidos sin sentido por falta de comunicación entre los personajes. Ciertamente hay ocasiones en las que los personajes no se dicen las cosas directamente, pero no es que sea tan exagerado como en otros animes.

Hitorijime My Hero es el anime que, como he dicho antes, adapta el manga yaoi Hitorijime My Hero y que, como bonus, también adapta Hitorijime Boyfriend. La razón de esto es que Hitorijime My Hero es un spin off de Hitorijime Boyfriend en el que se cuenta la historia de dos personajes que en este eran secundarios pero ya no (evidentemente, si ahora son los protagonista). Hitorijime My Hero es más conocido y tiene más éxito que Hitorijime Boyfriend, supongo que porque la historia es mejor, la verdad.

En este anime se nos presenta, como historia principal, el romance entre un estudiante cani ex delincuente juvenil y su mentor, que le ha ayudado a dejar la delincuencia, que además resulta ser su profesor de matemáticas al empezar la preparatoria. Además se nos presentan las dificultades que estos personajes se encuentran en su relación. Por otro lado, tenemos una pareja secundaria (la de Hitorijime Boyfriend), que son el BFF de nuestro protagonista y su antiguo amigo de la infancia, que se reencontrarán en la preparatoria al haber roto su amistad de manera dramática al haber terminado la primaria.
El profe está demasiado hot.

Tengo que decir que ya me da bastante cringe la idea de un profe liándose con su alumno o sea vamos a ver, que es tu alumno y os sacáis bastantes años. Situaciones así siempre me acaban recordando a Cepeda (de Operación Triunfo, para quien no lo sepa, pero creo que por desgracia todo el mundo lo sabrá) por alguna razón y me acaban dando cringe. Y eso que esto es todo un topicazo en el manga, no sólo yaoi, sino en shojos (de los cuales la gente dice nada de toxicidad normalmente, pero bien que hay situaciones de relaciones tóxicas y de poder a puñaos y no se quejan tanto).

La historia de los protas de Hitorijime Boyfriend también tiene lo suyo, y es que el Hasekura es bastante yandere y celoso. Aunque al final se le acaba pasando toda la toxicidad, cuando se enamoran, claro. Esto también es muy común en manga y anime, la verdad.

Aunque, bueno, en cuanto a la historia del profe y del alumno la verdad es que acaba siendo todo muy soft y me acaba hasta emocionando lol. Tiene ciertos momentos de toxicidad, pero he visto cosas mucho más tóxicas en anime y manga, y al final todo acaba siendo de lo más soft y cute que he visto en mi vida. También pasan por problemas acarreados por la diferencia de edad y la posición de cada uno en la vida (profe y alumno en el mismo instituto), lo que se convierte en el principal nudo argumental de la trama.

En general tengo que decir que es muy soft, y la gente en los comentarios se quejaba bastante de "censura" y tal, pero en el manga tampoco es que se vea mucho (por lo que he visto, que tampoco me lo he acabado), así que bueno. La verdad es que me ha gustado bastante y por eso me voy a leer el manga, aunque no esté en mi época más otaku por así decirlo y ahora me haya dado por estar en una etapa gamer. Además, también me han gustado los personajes.

Creo que no tengo mucho más que decir, así que como dije que esto era minicrítica, así voy a dejar la entrada, con una idea general de lo que me ha parecido todo y tal. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. en que capitulo del manga acaba el anime?? :<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahr, lamento tan tarde respuesta, probablemente ya resolviste tu duda pero me gustaría decirte, te recomiendo leerte los 2 mangas (así, Hitorijime boyfriend y Hitorijime my hero) ya que el anime cambia bastante en como se desarrollan ciertos capítulos a veces cambios chicos como en Hitorijime bofriend o bastantes grandes como en el final del anime de Hitorijime my hero. Y eso, seria bueno que te lo leas desde el inicio uwu

      Eliminar
  2. "El profe esta demasiado hot" Me rei mucho ��

    ResponderEliminar