sábado, 6 de octubre de 2018

CRÍTICA A WOTAKU NI KOI WA MUZUKASHII

Buenaaas, hoy vengo con otra crítica cortita de anime (espero que esta vez sea una crítica cortita de verdad). El anime afortunado de hoy es Wotaku ni Koi Wa Muzukashii, también conocido como Wotakoi (la versión abreviada de su nombre). Otras personas también lo conocíamos como "el shojo de la fujoshi", porque es más o menos lo que nos hace pensar la premisa de todo esto.

Una vez ves el anime te das cuenta de que no se parece nada a lo que viene siendo un shojo, y es que culebron hay 0 o menos. Más bien lo que nos encontramos es un slice of life en el que se nos presentan las situaciones de la vida cotidiana en una pareja de otakos y sus jefes (que son otra pareja de otakos como ellos). Pensaba que iba a haber más salseo con la pareja, pero la verdad es que en el primer episodio nos ponen cómo empiezan a salir y después de esto todo es paz y tranquilidad. Se nos presentan historias de la vida y del otakismo y se nos enseña cómo es ser otaku en pareja (para que los otakus sepan lo que es tener pareja siendo otaku, ya que es posible que por nosotros mismos no lo sepamos).

Me ha parecido un anime entretenido pero ya está. Está guay para pasar el rato y algunas situaciones te hacen gracia e incluso te puedes llegar a sentir identificado/a con alguno de los personajes en algún momento, porque tenemos tanto otakus, como fujoshis, como gamers, así que hay para todos los gustos y seguro que en algo os identificáis con alguno aunque sea en una cosita aislada. Pero no puedo decir que sea una obra maestra. Para mí es como si le hubiese faltado algo. Y no me refiero a que le falte emoción o que tenga una trama que continúe de un episodio a otro y cuando acabes uno te quedes con ganas del siguiente. No, me refiero a bromas más brutales, que hagan que te desternilles de la risa. Yo tenía unas expectativas muy altas con este anime, e iba tan hypeada que luego llegué y no me pareció para tanto. Me esperaba una carcajada detrás de otra como me he encontrado en otros animes de comedia.

Pero bueno, en general está simpático, te echas unas risillas y se deja ver. Además, tiene 11 episodios sólo y se ve en poco tiempo. Cada episodio te presenta como una, dos o tres minihistorias que les pasan a nuestros personajes en su vida cotidiana, dependiendo de lo larga que sea la historieta que se nos quiere contar. Son capítulos de 24 minutos aprox. como un anime normal, pero hay como distintas "aventurillas" distintas, digamos, dentro de cada capítulo.
Es Dakaretai Otoko ichii ni odosarete (en 2019 habrá entrada en este blog por si os interesa).

También tengo que decir que el final es muy abierto, aunque claro, como tampoco es que pase nada en todo el anime, tampoco parece preocupante. Aunque sí que es verdad que se acaba como si se acabara cualquier capítulo, y encima nada más presentar a una nueva pareja otaku. Es rarísimo. Aunque comprendo que es porque el manga está aún publicándose y no han querido adelantarse al manga para que no salga un churro. Si habrá o no una nueva temporada, el tiempo nos lo dirá.

Quería acabar la entrada, pero tengo que decir una cosa: a veces sufría viendo a la pareja de los dos jefes peleándose. No sé, esa relación tiene algo de tóxico. Siempre peleándose y recriminándose cosas. Qué angustia de pareja de verdad. Luego los protagonistas son un amor y son super buenos, aunque es cierto que le falta algo de emoción a esa pareja y que prácticamente ni se cogen de la mano. Estarán saliendo juntos pero se besan sólo una vez y, en general, en todas las situaciones, parecen dos amigos en vez de dos personas que están saliendo. No veo por aquí romanticismo en ninguna pareja lo mire como lo mire.

Y, bueno, aquí os dejo la entrada (esta vez he conseguido no enrollarme muchísimo). Si queréis pasar un rato con algunos chistecillos de otakus y no tenéis nada mejor que hacer, aquí ya sabéis un anime al que os podéis apuntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario