domingo, 29 de septiembre de 2019

CRÍTICA A KIMETSU NO YAIBA (PRIMERA TEMPORADA, SEGURAMENTE).

Buenas tardes, la entrada de hoy está muy de actualidad. El anime del que voy a hablar es Kimetsu no Yaiba, que acabó ayer mismo (suponiendo que esto lo suba el mismo día que estoy escribiéndolo), dejando vacíos los corazones de millones de otakus en todo el mundo. Y es que no fueron pocos los otacos que seguíamos este anime. Muchos lo empezaron cuando salió, otros lo hicimos "un poco" más tarde, pero el caso es que, probablemente, este haya sido el anime con mejor aceptación de esta temporada pasada.

Yo era muy reacia a empezarlo por varias cosas: La primera es que no me gusta llevar los animes al día, porque eso quiere decir que voy a tener que esperar para ver los episodios que vayan saliendo, por eso, por lo general, me suelo dejar los animes para cuando esté toda la temporada completa, pero luego, como la gente deja de hablar de ellos, pues se me olvida verlos o se me pasa el hype. La segunda es que no me gustaban mucho el dibujo y los colores, no sé, lo típico que me suele pasar de que no me gusta algo hasta que lo veo y me acostumbro.

El caso es que me empecé el anime lo suficientemente tarde como para poder verlo más o menos del tirón y lo suficientemente pronto como para llegar al último capítulo justo el día en el que salió. Si lo llego a hacer aposta no me sale. Si tuviera que volver a ver un anime de temporada, me gustaría que fuera de esta manera, que si no dejando los capítulos semana a semana se me acaba olvidando. Además, al estar viéndolo y estar en emisión, a pesar de no ir exactamente por el último capítulo que salía, pues podía ir comentándolo sin sentir que nadie me hacía caso (mentira, siempre creo que nadie me hace caso, de hecho, estoy segura de que nadie va a leer esto, así que podría hablar de cualquier cosa como que no me haya parecido nada bien la expulsión de Hugo de Gran Hermano y no pasaría nada porque nadie lo va a leer) y esas cosas.

Y, bueno, ahora, en vez de contar mi vida, voy a pasar a la acción, a decir qué me ha parecido Kimetsu no Yaiba en general, antes de entrar en detalles. A ver, pues la verdad es que al principio me resultaba lento y algo aburrido, aunque a medida que avanza la cosa y, sobre todo, que van apareciendo nuevos personajes, pues vas tomando interés y te va enganchando la historia, hasta que te entran ganas de ver varios episodios seguidos (cosa que no puedes hacer si vas al día). La trama es muy simple y no es ninguna joya, la verdad, me parece más simple que una servilleta de papel, pero cumple su función bien, porque, al fin y al cabo, una trama no necesita ser muy elaborada o innovadora para que nos presente una aventura entretenida. En fin, no es ninguna obra maestra, pero me gustó mucho y tiene ciertos puntos que están bastante bien. Voy a seguir hablando, si queréis más detalle, así que podéis seguir leyendo, que no muerdo (en wattpad igual sí muerdo un poco, pero sólo si no seguís leyendo).

La trama, como ya he dicho, es muy simple, lo que nos demuestra que no hace falta currarse una trama de la leche para hacer un anime que vayan a seguir millones de personas. Un shonen puede llegar a entretener con una premisa más simple que el asa de un cubo. Kimetsu trata sobre Tanjiro, un chaval de la época Taisho que tiene una familia, una vida y esas cosas, pero un buen día que no resulta ser tan bueno llega a su casa y se encuentra con que un demonio ha matado a toda su familia y, como no se había quedado contento con ello, ha convertido a su hermana en demoño. Tanjiro se tendrá que convertir en Asesino de Demonios para vengar a su familia y para descubrir una cura para su hermana, Nezuko. Y esta es la premisa de la serie. Demoños que matan humanos y humanos que tienen que erradicarlos. La razón para que el prota se haga Asesino de Demonios también es muy simple, no han pensado mucho para hacerlo, pero bueno, cuando una trama es simple luego hay cosas con las que se puede mejorar: personajes interesantes, situaciones que llamen la atención, etcétera...

La cosa de que al principio no me enganchase tanto era que fuese tan serio, que no hubiera nada de comedia, aunque me parece normal porque en esos momentos, la comedia no pegaba ni con cola, pero a mí me gustan los animes con comedia, y pensaba que en este nunca iba a haber porque ¿cómo iba a haber comedia en un anime de un chaval que acaba de perder a toda su familia? Pensaba que, por la premisa, iba a ser todo super serio y eso me echaba para atrás.

Pero todo cambia cuando van introduciendo nuevos personajes, que van haciendo que sucedan ciertas situaciones cómicas y cambie bastante el tono del anime. Los personajes que acompañan al protagonista en su aventura (aparte de Nezuko, que está desde el principio), Zenitsu e Inosuke, tardan lo suyo en aparecer: prácticamente media temporada. Zenitsu sí que aparece antes, pero es sólo de refilón, prácticamente. Desde que aparecen estos personajes el anime se hace mucho más ameno, y es que hay mucha más comedia que antes. Zenitsu se hace un poco insoportable, pero bueno, en el fondo te ríes de lo insoportable que es. También hay otros personajes geniales, pero os dejo a vosotros descubrirlos (a mí me encanta Shinobu es que menuda bicha amamos).

Y el protagonista es super puro y bueno awwww.

El malo es bastante carismático y la mitad de mi timeline de twitter está horny on main con él simultáneamente es que es increíble. Me siento como cuando toda la tl estaba horny on main con los jojos.

Otra cosa de la que debo hablar por aquí es de la maravillosa banda sonora y animación que tiene este anime que, sin duda, es lo que más me ha llamado la atención de todo. La música es muy acorde a las situaciones, la ambientación, los personajes... Me encanta. El opening y el ending de LiSA al principio no me convencían mucho, pero después les fui cogiendo el gusto, vaya, como me pasa con casi todos los openings. Y luego está la animación, que es super fluida y actual. Kimetsu no Yaiba (o Demon Slayer, como lo queráis llamar) tiene una de las mejores animaciones que he visto. Está todo tan bien hecho que hasta me ha llamado la atención. Me encantan los efectos 3D, los efectos de las espadas, las veces que algunos paisajes están hechos con total realismo... Es una joya visual.
Nezuko chiquita

Ni el estilo de dibujo ni los colores me convencían mucho antes de empezármelo, pero la verdad es que en nada me acostumbré y me acabaron gustando. Me parecía que todos los personajes tenían cara de carbanzo y me lo sigue pareciendo, pero bueno, me ha llegado a parecer hasta adorable, así que se lo pasamos.

La lástima es que se haya acabado y tengamos que esperar a la película y la siguiente temporada, sobre todo porque probablemente, si no sacan la película en cines de aquí, nos llegará antes, probablemente, la siguiente temporada (espero que la haya). Aunque siempre nos quedará el manga, el cual me voy a empezar esta misma semana para seguir con la historia.

Y como no tengo nada más que decir, me despido hasta la próxima, que no sé cuándo será. Así que, mientras tanto, leed cjgh.
Mi bias de Kimetsu.


6 comentarios: